no encuentro el punto muerto

martini

Arrancando
hola compañeros a ver si me podeis decir si es normal tengo la gs 650 nueva tiene ahora 300km y en parado es imposible meterle el punto muerto se lo dije a los del conce y dicen que es normal al principio hasta que se suavice no se supongo que sera verdad vosotros que podeis decirme sobre esto.. gracias anticipadas

El truco consiste en llevar , en parado , la palanca hasta primera velocidad , oiras el tipico clonk, y luego sueltas un pelin el embrague como si fueses a arrancar y cuando la moto intente moverse , vuelves a pisar el embrague y seguro que sale mejor la marcha y se te queda en punto muerto.
Yo siempre que paro hago eso , por que es mas facil pillarlo desde la primera
V´sssssssss

no se te habrá caido en algun sitio? si no en la primera revision te lo vuelven a poner... :D

ahora en serio, procura ponerlo mientras aun rueda la moto, antes de parar del todo. si no puedes, en parado baja hasta primera y luego sube el pedal con suavidad hasta encontrarlo. recuerda que tambien tienes que acostumbrarte tu, cada moto tiene su truquito, como las mujeres... ;)

tambien puedes moverla un pelin hacia delante o hacia atras, que tambien resulta, para que el piñon de arrastre se mueva un poco y deje libre el movimiento del punto muerto, V,s

Ve al confesionario y diles:
Sres. el puto muerto me lo encontráis vosotros que yo ya
estoy hasta los cog***s. Que se ponga el mecánico a darle a mano y cuando se blandee me llamáis.
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio. Yo tambien sufro en silencio el dichoso cambio BMW, pero no tengo problemas para encontrar las marchas. Mi único problema es que se me revuelven las tripas con cada cataclonc.
Haz que te la pruebe alguien imparcial y la compare con la suya.

Salu2

Pues yo con la CS también me pasaba al principio, y a dia de hoy con tres mil kms a veces me pasa, pero no como al principio. Ayer mismo se puso puñetera la palanca del cambio, y para encontrar el punto muerto paré el motor, y con la mano le di a la palanquita, y apareció el N dichoso en el tablero. Otra solución es meter el punto muerto desde segunda, dándole ligeramente hacia abajo, ya que es como muchas veces la meto.
Lo del cambio duro en las bmw, serán porque no han probado otras motos, porque el otro dia probé una Suzuki Van Van 125 y la palanca iba dura de narices, le dabas cuatro veces para arriba y para abajo para encontrarlo.

A lo que te han dicho añadiria algo muy importante:

Es mucho mas facil encontrar el punto muerto mientras la moto aun se esta moviendo. Me explico:

Tu te acercas a un semaforo, por ejemplo, y cuando estas frenando (sobre los 10-20 km/h) bajas de segunda suavemente y entrara mas facil el punto muerto que si lo haces en parado ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

Lo malo no es que no encuentres el punto muerto... sino que tampoco encuentres el "punto G"  :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dale tiempo a la máquina hombre. Dentro de poco se te habrá olvidado el tema. Todo irá mejor y más suave.

Un saludo ;)

Atrás