NO encuentro punto muerto

urimiau

En rodaje
Hola chicos.
La k1200r 2008 con 26mil km que he comprado es muy dificil de encontrar el punto muerto. O lo encuentro antes de parar, mientras voy reduciendo marchas, o una vez parado con el embrague apretado es muy muy dificil encontrarlo.

He llevado moto toda mi vida, por lo que creo q no es normal esto.
Tb comentaros que cuando llevo la marcha metida y circulando, si apreto embrague y acelero noto como si algo tuviera movimiento. No es al reducir, es al dar golpe de gas mientras tengo el embrague apretado.

¿Sabeis que puede ser?
Gracias

Rebusca por el foro pero creo que va a ser algo del embrague, hay varios post al respecto y me quiere sonar que ya he leído algo pero espero equivocarme y que sea algo más leve.

Suerte.

Última edición:
He pasado por bmw y lunes la llevo para una pequeña revision de aceites y filtros y sus 3 campañas pendientes. El chico del taller, muy amable por cierto, ha probado mi moto y no le ha visto nada "raro" o grave a primera vista, por lo que me quedo mas tranquilo.

Me alegra oir eso, quizás sea que te falta cogerle el tacto al cambio, en mi KS el punto muerto entra sin ningún problema, tanto en marcha como en parado.

Si aún esta en garantía, presiona para que te cambien el conjunto de embrague (Maza, campana y discos) o tendrás que asumirlo tu e breve.

No te preocupes, tendrás que acostumbrarte al tacto.

A mí me pasó lo mismo cuando la compré y no se solucionó hasta que me cambiaron la maza de apoyo y el embrague del modelo 1300 en garantía después de comprarla, también me dijeron que iba bien y ni de coña. Ahora en dique seco por siniestro total, si alguien le interesan dos maletas laterales y topcase pequeño, los vendo.

Apuesto q es el embrague, a mi me pasa que a veces cuando ya está caliente, llego a un semáforo y pongo punto muerto, después al intentar poner primera no entra si no muevo la moto alante o atrás...
Pero eso pasa de uvas a peras...

Lo que explicas son síntomas de embrague... que te lo revisen bien, no sea que luego la reparación sea mas costosa! suerte.

Desde la puesta a punto en bmw premium, con su cambio de aceite y filtros os prometo que se ha solucionado el tema del punto muerto. Entra a la primera, sin ningun tipo de dificultad.

Lo que sigue ocurriendo, y que creo q es un mal generico de estos modelos, es los "cloncks" de la 1ª y 2ª marcha al meterla. A veces mas suaves, a veces mas bruscos.

Desde la puesta a punto en bmw premium, con su cambio de aceite y filtros os prometo que se ha solucionado el tema del punto muerto. Entra a la primera, sin ningun tipo de dificultad.

Lo que sigue ocurriendo, y que creo q es un mal generico de estos modelos, es los "cloncks" de la 1ª y 2ª marcha al meterla. A veces mas suaves, a veces mas bruscos.

Me alegra que con una buena revisión se haya solucionado, ahora, lo de los "cloncks..." Bienvenido a BMW, así te mirarán más en los semáforos :D :D :D Normalmente, si mantienes el embrague cogido durante unos segundos antes de meter primera se suele mitigar bastante.

Atrás