No entiendo este anuncio

• Autor Autor Manolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me atrevo a explicar muy por encima el tema que creo es como sigue (algun experto en la materia que lo corrobore o me corrija):

En epoca de Franco, ante la imposibilidad de importar motos para proteger el producto nacional, se llego a un acuerdo con BMW con el cual llegaban las motos desmontadas a España y se ensamblaban aqui y creo que algunas piezas se hacia aqui (radios, llantas...) Eran las BMW "españolas" y se llamaban ROA-BMW o algo asi, llevaban el emblema en el guardabarros trasero.....

Me equivoco???

No ,no te equivocas, ROA fuá la unica fabrica que había fuera de alemania de BMW , montaba BMW monocilindricas, que luego eran para los cuerpos oficiales de municpales y Guardica Civil. en la revista Moto Clasica , han salido algunas BMW-ROA mono su marca era asi.

ROA fué muy grande como marca de motos, motocarros etc etc , pero se le ocurrio querer montar coches , el BMW ISETA ( el huevo -coche de URQUEL ), y hacer una fabrica de motos y coches en Colombia, en los años 60 , y se fué todo a la porra. En Colombia dejaron todas las ganancias de aqui y los timaron entre los governantes y los Americanos que les dar una concesión de fabricacción de coches.

Un saludo

Atrás