Viéndola una y otra vez a cámara superlenta sigo sin enteder la caída de Checa en la 1ª manga de SBK. Según decía Xaus lo que pasó fue que Melandri frenó antes de lo habitual y que Checa solía frenar mucho más tarde por lo que acabaron colisionando. Pero viendo las imágenes en slow-motion no me parece que sea así. Checa en ningún momento llega ni siquiera a iniciar el giro, va de frente y antes de chocar clava frenos. Tampoco me parece que Melandri frenara muy pronto porque si te fijas en los demás pilotos todos inician el giro más o menos en el mismo sitio. Es más, dudo que Checa hubiera podido seguir la trazada desde donde estaba. A mi me parece un recto de Checa, un recto de lo más extraño. Quizás una fallo de concentración por algún motivo, o un fallo mecánico, no se. Y parece que él no recuerda nada, así que no se si algún día sabremos qué paso.
Por otro lado, una de cal para la retransmisión de Dorna. Entiendo que no quieran formentar el morbo cuando hay un accidente (el efecto Simoncelli), pero dejar a la afición española sin saber qué ha pasado durante casi media hora tampoco me parece de recibo. Cuando vi a Checa inmovil y a Melandri corriendo hacia él me temí lo peor, y no me parece justo que nos dejaran con semejante angustia durante tanto tiempo.
Mi admiración y reconocimiento para Melandri. Ha demostrado que antes que competidores los pilotos son personas.
Por otro lado, una de cal para la retransmisión de Dorna. Entiendo que no quieran formentar el morbo cuando hay un accidente (el efecto Simoncelli), pero dejar a la afición española sin saber qué ha pasado durante casi media hora tampoco me parece de recibo. Cuando vi a Checa inmovil y a Melandri corriendo hacia él me temí lo peor, y no me parece justo que nos dejaran con semejante angustia durante tanto tiempo.
Mi admiración y reconocimiento para Melandri. Ha demostrado que antes que competidores los pilotos son personas.