No entiendo na

Amtoni

Acelerando
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
413
Puntos
43
Ubicación
huelva
Hola, puede ser posible, que mi r 1200 gs del 2010 con esa, cuando esta parada pero arrancada, suba unos cms. Y al apagar el motor, baje?
lLo digo, porque con el motor apagado, no soy capaz de subirla en el dichoso caballete, y cuando paro y lo dejo encendido si..Alguien que tenga la misma con esa, y me diga algo,por favor..........
 
Hola, puede ser posible, que mi r 1200 gs del 2010 con esa, cuando esta parada pero arrancada, suba unos cms. Y al apagar el motor, baje?
lLo digo, porque con el motor apagado, no soy capaz de subirla en el dichoso caballete, y cuando paro y lo dejo encendido si..Alguien que tenga la misma con esa, y me diga algo,por favor..........
Hola, Antoni
Sin poderte ayudar porque no tengo esa moto, te preguntaría algo: ¿Quieres decir que estando la moto tan baja eres incapaz de tirar de ella para arriba y para atrás y conseguir apalancarla sobre el caballete?
Me refiero a que, si este es el problema y no otro ¿No has buscado un punto más bajo del chasis y algo más trasero para tirar con fuerza y echarla hacia arriba y hacia atrás, montando todo tu peso sobre el brazo lateral del caballete?
Esa moto es alta y no pesa poco precisamente pero yo, sin ser alto, la he llevado varias veces y no he tenido problema para acaballarla. Igual no entiendo a qué te refieres y tienes un problema que no te pasaba antes con la misma moto y ahora sí te ocurre ¿La tienes hace poco tiempo?

Te dejo esto, por si ése fuera el problema:


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola Víctor, peso 75 kg y mido 1,68 y desde que compre la moto, tengo problemas para subirla, sobre todo con el motor apagado, vamos, que no la subo. Pero cuando llego de una escapadita, paro, pata de Cabra y sin apagar el motor la subo perfectamente. Supongo que al estar activado el esa , la moto arrancada va más alta
 
Hola Víctor, peso 75 kg y mido 1,68 y desde que compre la moto, tengo problemas para subirla, sobre todo con el motor apagado, vamos, que no la subo. Pero cuando llego de una escapadita, paro, pata de Cabra y sin apagar el motor la subo perfectamente. Supongo que al estar activado el esa , la moto arrancada va más alta
Tan sencillo como medir altura antes y después.
Es posible, que tengas poca presión en el neumático trasero, y cuando ruedas, haya aumentado en caliente?
 
Sube cuando la pones en marcha y baja al apagarla porque la tienes con el ESA en la posición de conductor+pasajero (los dos cascos). Le has dicho que vais dos y la moto se prepara :)
 
Al parar el motor el ESA ni sube ni baja... la explicación más razonable es que el propio giro del motor te ayude :rolleyes:... ¿algún físico por aquí?
 
Hola!
Pues a mi me pasaba algo parecido, pero siempre con el motor apagado, a veces me costaba levantarla horrores y otras veces con más facilidad, hasta que me di cuenta de que en mi caso era dependiendo si tenía puesta una marcha. Si la paro con la marcha puesta no había cohone de subirla, así que apretando el embrague o poniéndola en puerto muerto lo hacía que relativa facilidad, una vez arriba pues ya soltaba el embrague o bien le colocaba la primera.
Y otra cosa...no es lo mismo intentar subirla con las botas de la moto que con zapatillas de Dia a Dia...
 
Hola!
Pues a mi me pasaba algo parecido, pero siempre con el motor apagado, a veces me costaba levantarla horrores y otras veces con más facilidad, hasta que me di cuenta de que en mi caso era dependiendo si tenía puesta una marcha. Si la paro con la marcha puesta no había cohone de subirla, así que apretando el embrague o poniéndola en puerto muerto lo hacía que relativa facilidad, una vez arriba pues ya soltaba el embrague o bien le colocaba la primera.
Y otra cosa...no es lo mismo intentar subirla con las botas de la moto que con zapatillas de Dia a Dia...

Es tal cual dices, si tienes el motor en marcha por huevos la moto debe estar en punto muerto para que no se vaya o se pare con la pata de cabra, entonces la subes con toda facilidad al central. Yo tengo una 1200 GS LC ADV y a veces paró el motor bajando la pata de cabra con la primera puesta, y ya te digo que así no hay manera de subirla al central, cuando te pasa en plena maniobra de subida al central con apretar el embrague la moto ya sube normal por que eliminas la retención de la rueda trasera.
 
Al poner el caballete central la moto se va un poco para atrás y al iniciar el movimiento la rueda trasera esta apoyada en el suelo.

Cualquier dificultar en que las ruedas giren hará más difícil o imposible la maniobra.

A ver si todos los problemas que suele tener la gente con este tema son por este motivo…:unsure:
 
Agradezco los comentarios pero no entiendo lo de subirla con una marcha puesta y el embrague cogido , o,parada con la primera metida, lo normal es poder subirla apagado el motor, sin velocidad metida por supuesto, pero creo que si la subo punto muerto y motor encendido, esta dos o tres cms. Más alta, por el esa
 
Pues siento no haber ayudado, hasta donde yo se, el esa solo se activa en función de los parámetros que elijas a través de la piña, no encuentro una relación entre bajarte o subirte.
 
La verdad es que es un poco complicado entenderte. Subir cualquier moto al caballete es relativamente fácil, pero que necesita de una cierta maña. Puede ser que tú, sin darte cuenta, al subir la moto con el motor apagado adoptes una postura al pisar el saliente del caballete que no adoptas cuando tienes el motor arrancado, que tomes ciertas precauciones porque tienes el motor arrancado. Subirla al caballete es un mero reparto de masas. Tengo compañero que pesan y miden menos que tú que suben al caballete la moto con muchas mas carga y facilidad. También conozco a gente que pesando casi 100kg y 1,80m y les cuesta horrores subirla.

Lo ideal para aparcar definitivamente la moto es que, para cualquier movimiento en parado, lo hagas con la pata puesta, incluso para subirla al caballete. Con la moto apoyada en la pata de cabra, pisa con el pie izquierdo el caballete hasta tocar el suelo. Entonces, súbete al caballete agarrándote a la moto y apoyando el cuerpo por las piernas al lateral del la moto hasta que las dos patas del caballete apoye en el suelo; no te preocupes que no te vas a caer. Ya subido al caballete ve probando desplazándote poco a poco a la parte trasera tirando de la moto hacia atrás, pero por la parte del asiento trasero. Hay que cargar el peso siempre por la parte trasera, no tirar del manillar para subirla. El manillar es solo para manejarla, para moverla se usa el asiento trasero.
 
Arriba