no entiendo,

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.659
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
pues eso, que no entiendo nada, como me puede dejar tirado mi Adventure, cuando en el display me pone que
todavia me queda 38 km para quedarme sin gasolina, menos mal que el surtidor estaba a 100 metros y quitando
los 30 primeros era cuesta abajo.
   
  en la K, me paso una vez y que llege al limete de km, por no hechar gasolina en el ultimo surtidor que pase, comvencido
que llegaba al siguiente.
llegue hasta final, eso si, acojonado, pero no me dejo tirado como la ADV, y eso que pase del cero.

 voy a pedir explicaciones a los de BMW, porque me parece una autentica putada.

Vsssss.
 
Yo he estado con la mia - gs1200 del 2006 - a 0 Km y funcionaba... aunque estaba al lado del surtidor
 
pues te puede pasar perfectamente pq si estas subiendo lo mismo no te llega bien la gasofa. Tb te puede pasar bajando claro.

Los de bmw te diran o mas bien pensaran pq no creo q se atrevan a decirlo q no apures tanto y asi te solucionan el problema, es la nueva politica de atencion al cliente, como si lo viera.
 
joder chico, que lo que hace el ordenador de abordo es que te calcula los litro que te faltan en funcion de las medias de lecturas de velocidad y kilometros realizados. Ir a bmw a decirle que el ordenador te calculo mal la autonomia, me parece una tonteria. Una cosa es quejarte de una averia y otra es que te qujes de un sofware de un programa de ordenador. Quejate al informatico que lo diseño. Penita me dan de los mecanicos de BMW aguantar estos disparates.
chao
 
Pues yo creo que sir arkano tendría que quejarse, porque yo con mi r1200gs siempre he comprobado como se puede apurar hasta el km 0, por lo tanto quedarse tirado a 38 km esta claro que es mal funcionamiento del software que calcula la distancia que queda por recorrer. Una cosa, no es bueno apurar tanto, normalmente siempre va quedando basurilla al final del tanque, cosa que nos puede complicar la vida si abusamos habitualmente.
 
A mi me pasaba justo lo contrario, es decir, siempre me indicaba que quedaban 0km por recorrer, cuando aún le podía meter unos 40km o 50km más calculandolo en el parcial 1. Digo me pasaba pq por arte de magia, desde hace unas semanas va bien :eek:
 
Señores, seamos serios: eso es una aproximación, como lo demuestra que llegue a cero y aún quede gasolina, por lo que a la inversa es lógico que tampoco sea exacto. Aplica la media de consumo desde la última puesta a cero y el nivel que le da el sensor   -no sé si por peso o por flotador-, así que por debajo de los cien yo ya sólo miro el parcial e intento recordar cuánta ciudad o autopista fuerte he hecho. Cuando lo lleno (si lo lleno yo, claro; si es el gasolinero, se limita a buscar el importe exacto más próximo, aunque vea que he sacado la tarjeta) suelo equivocar mi previsión en medio litro arriba o abajo.

Saludos.
 
BMW,F 650 GS,, pues a mi no me parece ningun disparate, si en vez de quedarme a 100 metros del surtidor, me quedo a 10 km
y de noche, mira tu la puta gracia que me haria, y los mecanicos para eso estan y para eso les pago sin te dan penita es tu
problema no el mio.

no es de recibo que unas motos como la de Chilo o mi KS, en un momento de apuro llegue hasta el final y otras no, y los de
BMW, para eso estan , para cambiar el sensor, el Sofware o lo que sea, para que quiero llevar un ordenador de abordo si los
que me da no son correctos.

Vsssss.
 
Pues yo si creo que es un problema.

No es para poner el grito en el cielo, ya que, entre otras cosas, en el concesionario no tienen la culpa, pero si para que lo miren. No es lo mismo que diga 0 y quede algo, que que diga 40 y no quede nada, aunque pueda parecer lo mismo.

Ve al concesionario y a ver que te dicen. Espero que te lo arreglen.
 
Ahora va a resultar que el mejor sistema para no quedarte con gasolina es con la reserva mediante la llave de toda la vida. Cuando empieza a fallar la moto, mano al grifo y hasta la próxima gasolinera. La electrónica es comodísima pero también crea muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Saludos.
 
pues igual tienes razon Samurai, y tenemos que volver al sistema de de toda la vida, ese si que no fallaba y una vez que
metias la reserva, no se si te afactaba sicologicamente, que buscabas el proximo surtidor a toda leche, aunque te
quedasen cuatro litros de gasolina, por si acaso, ya sabes que a nuevos tiempos, nuevos problemas.

Vssssss.
 
Pepelu dijo:
Pues yo si creo que es un problema.

No es para poner el grito en el cielo, ya que, entre otras cosas, en el concesionario no tienen la culpa, pero si para que lo miren. No es lo mismo que diga 0 y quede algo, que que diga 40 y no quede nada, aunque pueda parecer lo mismo.

Ve al concesionario y a ver que te dicen. Espero que te lo arreglen.

Totalmente deacuerdo. Yo puedo entender que el sistema no sea exacto al 100%, pero el margen de error debería ser "pesimista", que cuando llegue a cero quede algo de gasolina, y no al revés. Al menos en mi moto es así hasta ahora.

SAMURAI dijo:
Ahora va a resultar que el mejor sistema para no quedarte con gasolina es con la reserva mediante la llave de toda la vida. Cuando empieza a fallar la moto, mano al grifo y hasta la próxima gasolinera. La electrónica es comodísima pero también crea muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Saludos.

El sistema del grifo yo lo veo muy peligroso. Si la moto pide la reserva en mitad de una adelantamiento... :-/ Un sistema intermedio, como el de mi Vespa 200 Iris de hace veinte años si que lo veo mejor: Nivel de combustible, pero sin electrónica, que no me ha fallado nunca en veinte años, y es bastante más exacto que el de la GS.

;)
 
La medicion del rage no es instantánea y depende mucho del tipo de conducción en cada momento. Si vas por carretera a ritmo tranquilo te marca más que por ciudad por ejemplo. Y comoel cálculo no es instantáneo puede haber errores. Lo lógico es llenar cuando encienda la reserva. Lo demás es jugar con las probabilidades.
 
No es conveniente fiarse de la autonomía TEÓRICA, pues no deja de ser eso, teórica.

A mi me sucedió una vez que mi querida esposa me dejó el coche en reserva y con una autonomía teórica e 20 kilómetros en el ordenador. No había recorrido ni 2 kilómetros y ya marcaba 10, y cuando llegué al surtidor, a no más de 5 kilómetros de casa me indicaba 0 kilómetros. Como para fiarse...
 
Yo la vez que mas he apurado la reserva ha sido marcandome 9km y al repostar me entraron poco mas de 20 litros.
Que te quedes tirado marcando 9 km puede ser razonable pero marcando casi 40 km pues como que no, es una putada :-X


V,sssssssssssssss
 
SIR ARKANO dijo:
BMW,F 650 GS,, pues a mi no me parece ningun disparate, si en vez de quedarme a 100 metros del surtidor, me quedo a 10 km
y de noche, mira tu la puta gracia que me haria, y los mecanicos para eso estan y para eso les pago sin te dan penita es tu
problema no el mio.

no es de recibo que unas motos como la de Chilo o mi KS, en un momento de apuro llegue hasta el final y otras no, y los de
BMW, para eso estan , para cambiar el sensor, el Sofware o lo que sea, para que quiero llevar un ordenador de abordo si los
que me da no son correctos.

Vsssss.

El sistema es el mismo en una 650, en tu KS y en el ordenador de un Ferrari. Sólo quiero decir que es una ayuda aproximada y que te puedes ahorrar un viaje al concesionario. Por lo menos a mí me joden bastante las visitas al conce. Por poner algo similar, el RDC es algo cojonudo, pero a veces da 2.2, y al minuto, 2.3, y, que yo sepa, las ruedas no se inflan solas. (Prohibido decir que se calientan, porque para eso tiene un recálculo que interactúa con la temperatura del neumático) Simplemente, las mediciones analógicas tienen eso: la inexactitud.

Un saludo, espero que cordial.
 
no debo ser al unico que le ha pasado esto, por aqui hay otro post con el mismo tema, y encima le marcaba en el display
que le quedaban 70 km, de automia, el doble que a mi, y encima le ha tocado hacerse 5 km, andado para  coseguir gasolina,
para que luego me diga alguno como F650GS,2008,  que es una chorrada, y que no se debe molesestar a los mecanicos por semejante disparate, que no te pase nunca a ti, amigo.

toda una gracia.

Vsssssss.
 
BMW utiliza los datos de consumo y velocidad en los últimos 25kms para predecir la autonomía que te queda. algunas veces, vamos por autopista a 140 y nos da una autonomía de 200kms (por decir algo) y luego cambiamos a una carreterita secundaria, bajamos gas y, de repente, tenemos gasolina para 240kms....no es que "generemos" gasolina, es que el ordenador va actualizando su predicción con los últimos datos, por secundaria, con menor consumo.

En tu caso, puede que sucediese todo lo contrario. Que los ultimos 20-25-30kms los hicieras muy suave porque ya veías que la autonomía se estaba terminando, por lo tanto, la previsión del ordenador era "optimista" porque ibas a punta de gas. Luego, al llegar a esa cuesta arriba que comentas, habrás apretado gas para subir y, sorpresa, no había la gasolina que se suponía que había.

Yo no suelo apurar tanto....generalmente, cuando me salta el indicar de reserva, repuesto en el primer surtidor que veo.
 
gracias por tu respuesta pacix, tiena bastante logica, no como otras...., no sabia que ordenador sacaba los datos de los ultimos
25 km, lo que no me cuadra es lo de la K1200S, si tiene el mismo funcionamiento, me hubise quedado colgado igual
que con la Adventure, y no ha sido asi, ¿llevara otro sistema mas exacto, o por que coño una si va bien y la otra no?

saludos

Vssssss
 
Hasta dónde yo sé, todos los coches y motos BMW utilizan el mismo "cálculo" para determinar la autonomía restante. Si lo piensas un poco, la moto/coche, no sabe cómo es la carretera que tienes delante, no sabe si es cuesta arriba o abajo, si es rápida o no, por lo que no puede utilizar eso para calcular la utonomía. La única forma es tomar los datos de los últimos 25kms y "asumir" que las cosas van a seguir igual, por lo que es "razonable" que se puede "proyectar" el consumo esperado. Por lo tanto, y todo lo que sea analógico, tiene un margen de error significativo.

Otra cosa es que tu K tenga una forma de medir el nivel de combustible que sea más precisa que la forma en lo que lo sabe la GS. De esto no sé nada, pero tiene sentido que si el dato del nivel de gasofa es más certero, la estimación de autonomía también lo será.

En cualquier caso, estoy toalmente seguro de que si la moto te marcaba 38kms de autonomía, si no hubieses cambiado el ritmo sustancialmente, hubieses llegado a 30-32 seguro.
 
Arriba