No entra el cambio de 2ª a 1ª en F650GS

cabeza_perro

Arrancando
Hola
En algunas ocasiones cuando me he visto en la necesidad de pasar de 2ª a 1ª ya sea por tráfico, curvas muy cerradas en subidas, stop o ceda el paso resulta que al meter 1ª el cambio suena (sonido característico) y noto que entra como cualquier otra marcha pero resulta que no así sino que se queda en punto muerto y el indicador del mismo apagado como que entra pero realmente no es así.

El mecánico dice que es hasta que se ajuste pero ya tiene 3800kms y sigue haciéndomelo que si no se le quita me sustituiran el kit de embargue o algo de eso.

¿Hay alguien que le haya pasado o sepa del tema?

Gracias y ráfagasss

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Mi Kangura2 tiene 1900 kilómetros 8-) 8-) y alguna vez me ha hecho eso, suelto un poco embrague vuelvo a pisar y entra sin problemas, yo no le doy importancia, como me pasa muy poco....

Raf-gasssssssss

Quizas no le has terminado de coger el tacto, no te entrará a menos que lo hagas a bajas vueltas o mediante un buen golpe de gas en el momento de la reducción, y además (aunque por el sonido parezca que se rompe todo) hay que darle un pisotón con decisión para que entre, sinó te rebota fácilmente ;)

Saludos

La mía lleva así toda su vida de 22.000 kms con la revisiones correspondientes. Lógicamente estoy acostumbrado e inconscientemente llevo a cabo la incómoda sucesión siempre que voy sorteando coches parados (todos los días muchas veces):  punto muerto, pies al suelo, desembrague durante un segundo entero, primera y p'alante. Si las filas de coches están suficientemente separadas, mantengo la 2ª y hago puntería a mayor velocidad.

Con mis anteriores motos o en la lata, para salir de semáforos sólo tenía que esperar a que se pusieran en verde, insertar en ese momento la marcha y salir zumbando. Con la gesita tengo que estar pendiente de las pistas que me den previamente otras indicaciones como el parpadeo de la luz de los peatones o incluso el segundero de mi reloj cuando conozco la duración, pues los dos o tres segundos que necesito para insertar la 1ª sin que rebote, provocarían un concierto de bocinas si espero a la luz verde.

A mí el "clonk" me la refanfinfla, pero el rebote me resulta un cognazo. Saludos.

Gracias compañeros, disculpad la tardanza en responder pero es que he estado fuera..
Veo que no soy el único al que le pasa, me quedo tranquilo pero no tanto jaja!
Saludos chicos
Ráfagassss

Atrás