No entra la marcha al reducir.

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
Tengo una R1200GS, último modelo de aire con 50000km (pasaré la revisión en los próximos días).

Me lleva pasando una temporada pero en mi último viaje (unos 2000km), me ha pasado con mayor frecuencia.
Os cuento.
Voy en 6ª suave y al llegar al stop, en vez de ir progresivamente bajando las marchas, quiero reducir a 2ª-3ª (no es una reducción agresiva). Apreto la maneta de embrague, freno y piso el pedal izquierdo. Una, dos y noto que el siguiente paso, no me da la misma sensación de bajar la marcha. Miro el cuadro de mandos y el marcador de marcha está vacío. Necesito aflojar la maneta de embrague para que engrane la marcha y, a partir de entonces, sí que sale en el cuadro de mandos.

Sin necesidad de ir rápido ni a altas marchas, me ha pasado que necesito pasar de 2ª a 1ª (en una horquilla cerrada) y se me queda en punto muerto pero sin la luz verde de "N"... menudo susto y libré el suelo de milagro.

Podéis bajar varias marchas de una misma vez (apretando la maneta de embrague una única vez)?


Gracias
 
No se puede bajar de marchas sin ir soltando el embrague... no me preguntes porqué porque no tengo ni zorra... pero en todas las motos que he tenido les ocurre lo mismo que dices. Puedo ir bajando de marchas embragando y desembragando entre cada una, pero embragar y bajar 4 marchas de tiron ni de coña.... y en la kawa que tenia antes, si lo hacía, se oia un golpe muy chungo cuando soltaba la maneta... no recomendable...
 
Luisao puedo entender mas o menos lo que dices de bajar marchas de golpe, pero que de 2a a primera se te quede en blanco el indicador de marcha y pases un "culo" importante eso "no es ni medio normal", por cierto a mi también me pasa y quedarse el indicador de marchas en blanco tambien
 
No pasa siempre, pero muy, muy de cuando en cuando ocurre se queda en blanco el indicador pero con marcha puesta, lo de bajar marchas seguidas, yo puedo hacerlo sin problemas, normalmente de tercera a punto muerto, otra cosa lo de encontrar el punto muerto a mí no me cuesta nada, de nada.
Cada moto parece un mundo., saludos.
 
Hoy en una F800R, a 100km/h he pasado de 6ª a 1ª de un tirón con la maneta de embrague apretada. Cada marcha a entrado, lo he sentido con el pie y el marcador de marcha ha ido bien.
Evidentemente luego he vuelto a subir las marchas de 1ª a 6ª (nunca he soltado la maneta de embrague) y también ha ido bien...

Es decir, subir y bajar varias marchas a la vez, ha funcionado...

No sé por qué me pasa en la R1200GS......
 
Porqué no haces aceleración intermedia?

Una a una, como Dios manda?

Así llevarías la moto controlada en cada momento y "la cuidarías"...

Es mi opinión, ojo!
 
A mi me pasa también en la 800gs. Me planto en el semáforo y no sé qué marcha llevo con el marcador en blanco, suelto un poquito el embrague frenando sin llegar a calarla hasta que aparece el numerito y ahí ya vuelvo a embragar.
 
Ahora que lo dices... a veces se queda en blanco el indicador de marcha... Pero pasar de 1º a 2º o al revés no tengo ningun problema...
 
Pues ya veo que esto nos pasa a varios.
No es que me consuele, pero.......
De todos modos preguntaré en la próxima revisión...

Un saludo y Gracias a todos por vuestra aportación
 
Pues yo tengo una 800GSA y también me pasa que el marcador de marchas queda en blanco en algunas ocasiones.
 
A mí me pasa. Incluso entre tercera y cuarta a veces se queda como en punto muerto, un par de segundos.
Alguién sabe algo?
 
Yo siempre suelto un poco el embrague entre marcha y marcha cuando bajo de marchas, siempre lo he hecho con todas las motos que he tenido.

Realmente vosotros bajáis varias marchas apretando una sola vez el embrague?, esto nunca se me ocurrió hacerlo, las marchas para entrar tienen que engranar primero, no?

Lo de que a veces se quede en punto muerto entre dos marchas (diferentes a 1ª y 2ª) es normal en casi todas las motos, generalmente sucede porque se da poca presión en la palanca de cambios.

Chicos, estoy loco o son cosas bastante obvias? sin ánimo de ofender a nadie, ya que seguro que tampoco conozco muchas cosas de mi moto...
 
Si puedes llegar a un stop o un semáforo en cuarta por ejemplo, yo también pongo primera del tirón, gastasmás freno, pero fuerzas menos embrague, transmisión, caja de cambios... que a la larga sale más caro.

Aún no tengo BMW pero en la HD que tenía, podía bajar sin problemas de quinta a primera solo tirando de embrague una vez.
 
Hola!!
Refloto el tema porque me ha vuelto a pasar y esta vez es mucho más acusado: la palanca del cambio no vuelve a la posición original porque me da la sensación de que queda baja. Sólo puedo cambiar con las revoluciones por encima de las 3000-3500rpm. Es como si tuviera que hacer el doble embrague constantemente!!!
He buscado por internet y lo que me sale en el buscador es algo relacionado con el muelle del selector.
Alguien puede iluminarme??
Y de precio, sabéis si es gorda la avería??


Gracias!!
 
Solucionado!!!!
Gracias a este post:
R1200GS downshift problem... solved! | Adventure Rider

Me ha ocurrido exactamente lo mismo que en el post.. y la solución es la misma...
He probado a dar una vuelta y las marchas suben y bajan perfectamente, tanto de una en una como de varias en varias.

Añado unas fotos mías:
20150724_142926.jpg
Con una llave del 14

20150724_143325.jpg
El resultado!!!


Bueno.. espero que os sirva (más bien espero que nunca os pase este problema).

Saludos
 
No pasa siempre, pero muy, muy de cuando en cuando ocurre se queda en blanco el indicador pero con marcha puesta, lo de bajar marchas seguidas, yo puedo hacerlo sin problemas, normalmente de tercera a punto muerto, otra cosa lo de encontrar el punto muerto a mí no me cuesta nada, de nada.
Cada moto parece un mundo., saludos.
Hola,

Respecto a lo de que las marchas funcionen pero en el indicador no se marquen, puede ser algo de un sensor?

Tengo una R1200GS ADV del 2006 y el otro día salí a dar una vuelta y cuando paso de la 4º a la 5º, esta no sale en el display, se queda sin número y lo mismo pasa con la 6º. Cuando bajo, en la 4º vuelve aparecer el número y otras veces si bajo seguido no aparece nada ni el 0º, 1º, 2º, 3º o 4.

¿Me puedes dar una ayudita?

Gracias!
 
Hola,

Respecto a lo de que las marchas funcionen pero en el indicador no se marquen, puede ser algo de un sensor?

Tengo una R1200GS ADV del 2006 y el otro día salí a dar una vuelta y cuando paso de la 4º a la 5º, esta no sale en el display, se queda sin número y lo mismo pasa con la 6º. Cuando bajo, en la 4º vuelve aparecer el número y otras veces si bajo seguido no aparece nada ni el 0º, 1º, 2º, 3º o 4.

¿Me puedes dar una ayudita?

Gracias!
Te comento en mi caso, en una yamaha un caso habitual en algunos modelos, el sensor de marchas, moto nueva, a los pocos meses, con el motor caliente, las marchas empiezan a desaparecer, en frio no lo hace, con el tiempo desaparecieron todas menos la 3 y la 5, nua vez el motor está caliente, es un fallo de las soldaduras, desmonté el sensor y estaban todas sueltas, solo lo mantenía unido el recubrimiento impermeabilizante, resoldé todo, lo sellé, y arreglado.
 
Te comento en mi caso, en una yamaha un caso habitual en algunos modelos, el sensor de marchas, moto nueva, a los pocos meses, con el motor caliente, las marchas empiezan a desaparecer, en frio no lo hace, con el tiempo desaparecieron todas menos la 3 y la 5, nua vez el motor está caliente, es un fallo de las soldaduras, desmonté el sensor y estaban todas sueltas, solo lo mantenía unido el recubrimiento impermeabilizante, resoldé todo, lo sellé, y arreglado.
Gracias por tu aportación. Investigaré más con la mía
 
una bmw gs1200


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende como sea el captador o sensor de marchas, en mi caso, cada posición de la palanca, corresponde a un contacto en el captador, lo que pasaba, que internamente, este tenía unas soldaduras, de mala calidad, de fábrica en Yamaha en este caso, y en esta pieza, es recurrente el fallo, y es una pieza compartida por varios modelos.

Hay una continuidad, que pude provocar que al interrunpirse, no muestre la marcha en la que estás, en mi caso, llegó a ser molesto, porque en punto muerto, no lo detectaba, y al parar la moto, se apagaba, a pesar de no tener marcha metida.

Hay que desmontar la pieza, en el caso de la pieza de yamaha, se puede hacer, y se hace. Resoldando los contactos y volviendo a sellar, ya que lleva un recubrimiento donde van esos contactos, de silicona.

Pero es lo que digo, hay que ver el tipo de sistema lleva, el mío es totalmente mecánico, y supongo que a lo mejor, poco tiene que ver con el que lleva la tuya.
 
Arriba