No entra la segunda

Evans

Arrancando
Hola a todos.
Poseo una F650 del 2004, con 15000 kilómetros. El viernes después de ir a trabajar y al cojer la moto, pongo la primera, acelero y al tratar de poner la segunda me és imposible, no puedo mover la palanca del cambio. En plena marcha, algunos golpes enérgicos en la palanca consiguen que entre. A partir de aquí sin problemas, hasta llegar a un stop donde vuelve a suceder lo mismo. A partir de aquí todo és normal, vuelvo a poner primera, segunda, etc. sin ningún problema. El hecho és que esto me ha sucedido ya tres veces, siempre de la misma forma. En general las marchas entran aparentemente bien, a pesar de ser muy ruidosas la primera i la segunda y un ligero tacto "doble" al cambiar.
Agradecería opiniones al respecto. ¿Se trata del embrague? ¿la caja de cambios?
Gracias a todos.
Evans

Gracias karlos. Podrías aclararme, si no es mucha molestia, el significado de tu respuesta, en el sentido de cual es el motivo por el que debo probar de meter las marchas sin desembragar?. Como habrás notado mis conocimientos de mecánica son limitados, y mi intuición me dice que podría dañar alguna cosa al hacerlo. Por otra parte si fuera el selector del cambio, ¿sería muy complicada (y cara) la reparación?.
Muchas gracias.

Karlos, hoy he probado de cambiar de marchas sin desembragar.
Lo he probado reduciendo y el resultado ha sido: de quarta a tercera me ha sido impossible, mientras que de tecera a segunda he cambiado sin excesivos problemas.
muchas gracias

No se si en tu F650 el embrague es hidraulico (lo siento). :(
Pero si fuera asi, y si para cambiar tienes que llevar la maneta hasta el puño, es posible que el circuito haya cogido alguna burbuja de aire.
A mi me ocurrio eso y se soluciono de esta manera. ;)
Como entro esa burbujita en el circuito?????? Ah...... esa es la cuestion indescifrable....

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Gracias duabas por tu información pero el embrague no es hidráulico y por lo tanto habrá que ir pensando en otra cosa.
Gracias luis1200 por tu opinión, que yo consideraba lo más probable, hasta que me ha llegado la información de que existe un error de tolerancia en la campana donde van alojados los discos que impide que en ciertas circunstacias el desembrague, además existe en concesionario un embrague modificado. Se me ha dicho también que se puede rebajar la arandela distanciadora y que el resultado es òptimo. Toda esta información me ha llegado a través de un mensaje privado. Muchas, muchas gracias.
Ahora a ver que me dicen en el concesionario y a sufrir.
Si alguien tiene noticia de este tipo de averia y qual fue la reacción del concesionario se lo agradeceria.
Saludos

Yo tengo una f650 f de agosto del 94, asi que cualquier informacion de mejoras, te agradeceria que me la icieras saber.

muchisimas gracias.

Atrás