no entran bien las marchas R1200R

ybam_c

En rodaje
me repusieron un reten de la caja de cambios que se habia roto y me cambiaron el latiguillo del embrague hace poco y ahora me ocurre lo siguiente:

muchas veces estando parado no entra la primera marcha, tengo que soltar y volver a embragar e intentarlo de nuevo para ver si entra y hay veces que entra a la primera y otras a la 2, 3 o 4,
incluso pasar de 1 a 2 y luego posteriores incluso reducciones, es decir cambios de marcha, me resulta un poco brusca la palanca de cambios y suena un clack muy fuerte,
me podeis dar vuestra opinion?todo esto es normal, o tienen que ajustarme algo que hayan echo mal?

Yo primero y despues de lo que han tocado me iria a sangrar el embrague,lo mismo tiene un poco de aire y no embraga como debiera.
saludos

2833303C0E32510 dijo:
me repusieron un reten de la caja de cambios que se habia roto y me cambiaron el latiguillo del embrague hace poco y ahora me ocurre lo siguiente:

muchas veces estando parado no entra la primera marcha, tengo que soltar y volver a embragar e intentarlo de nuevo para ver si entra y hay veces que entra a la primera y otras a la 2, 3 o 4,
incluso pasar de 1 a 2 y luego posteriores incluso reducciones, es decir cambios de marcha, me resulta un poco brusca la palanca de cambios y suena un clack muy fuerte,
me podeis dar vuestra opinion?todo esto es normal, o tienen que ajustarme algo que hayan echo mal?
Hola yban, en primer lugar, tienes que tener en cuenta que ese clonck es de BMW.
Yo tengo una r850r y normalmente la primera cuesta algo de trabajo de meter en parado, prueba a medio embrague, acelerando algo o moviendo un poco la moto antes de meter la velocidad, sólo unos centímetros, verás como entra con facilidad.
Saludos, Vssssssss ;)

entonces es normal que en los semaforos juege haber si entra la primera?,
y el sonido que hace de clock cuando cambio por ejemplo de 3 a 2?
y el ajuste que lleva en la maneta del embrague(ese tornillo pequeño) para que sirve?, tiene que ver algo?

Aceleras en vacío y luego entra sin problemas.El tornillo de la palanca es para ajustarla y acercarla o alejarla más a tu mano; yo como tengo las manos pequeñas tengo la palanca lo más cerca posible. 8-)

Cuando te conteste tenia entendido tal como planteabas la pregunta ,es que tu moto estaba bien y a raiz de la reparacion te pasaba lo que cuentas,por eso lo de mi respuesta,al tener en el circuito aire, no llegaria a embragar lo que debiera y por eso lo de el clank de 3ª a 2ª y demas.
De todas formas te dire que al cambiar a marchas mas cortas yo siempre le doy un golpe de gas antes del cambio para que todos los piñones se pongan a girar a las mismas revoluciones y asi no se note ese clank al que te refieres.
sobre el tornillo de la maneta ,el unico que puedes manipular es el  que varia la distancia que hay de la maneta al puño.
saludos

31343A2A2E3235043A373C3E3832293A285B0 dijo:
Yo primero y despues de lo que han tocado me iria a sangrar el embrague,lo mismo tiene un poco de aire y no embraga como debiera.
saludos

Hola,

Si te han hecho la reparación que indicas yo iria al taller y se lo comentaria y que me purgaran el circuito de embrague, por que si no te lo hacia antes no debe de hacertelo ahora, es normal que en parado a veces cueste meter 1ª y suene el "clank" pero para subir de marchas no te debe de dar problemas.

Vsssssssss.

hola no se si es tu situación,

pero yo estuve unos días despues de las lluvias fuertes de hace poco, y que la moto estuvo a la intemperie, con el cambio tambien bastante duro.
Ocurre porque se cuela agua al embrague y va todo menos suave. Tras unos días, y sobre todo, tras la primera ruta larga de fin de semana, se ve que se seco todo bien y vuelve a ir como la seda.

saludos

Que te purguen el embrague,lo de la primera es normal,con el paso de los km se ajusta y va mejor y cuando reduzcas que no lleves muchas rpm y da un ligero toque de gas.El klonc entra en el precio de la moto,no estires en exceso las velocidades y cuando lleves 14 o 15000km veras que diferencia.Observa la reparacion, pero no te obsesiones.Saludos

a veces pasa si, tambien que crees que ha entrado la 2ª y no entra. Con la primera esa que te han dicho,soltar embrague que gire el primario, y luego intentarlo otra vez, siempre sin forzar la palanca del cambio.
saludotes

Atrás