No entran las marchas k75

Power1976

Arrancando
Hola a todos. Tengo un problema, me he puesto a regular el embrague y ahora al apretar el tornillo de la varilla empuja dora, solo me entra la primera.
Lo he apretado a mano hasta que ofrece resistencia y luego he apretado la contratuerca.
Después he repetido la operación pero apretándolo un poco más con una llave y he logrado que entrara hasta la cuarta, pero la quinta no tengo forma de que entre.
He vuelto a repetir la operación y ahora estoy como al principio, solo me entra la primera.

Necesito ayuda.
Saludos a todos y gracias por adelantado

Hola Karlos, si tengo los 7,5 cm y la maneta tiene unos 3mm de holgura, precisamente quería darle a la maneta 4,5 mm de holgura, pero como desde el tensor del cable ya está tensado del todo, intente dar holgura desde abajo y ahora tengo está liada.
No se que puedo hacer
Gracias por darme esa pista

Hola. Primero asegúrate que el cable es el original. Desengancha el cable, afloja el tensor en la maneta para conseguir los 75 mm, vuelve a enganchar, afloja la contratuerca y el tornillo de la bieleta, aprieta a mano hasta notar resistencia, aprieta la contratuerca sin que se mueva el tornillo y en el tensor de la maneta le das los 4 mm de holgura a la misma.

Un saludo.

Hola Joséct, hasta el lunes no voy a poder liarme, pero seguiré estos pasos que me dices. Ya os diré si soy capaz de hacerlo o tengo que ir a un taller, soy bastante torpe y de mecánica no tengo ni idea. Mis conocimientos se reducen a lo que leo aquí en el foro o lo que veo en YouTube.

Muchas gracias

Hola Joséct, al final me he podido poner esta tarde y ya he conseguido darle la holgura a la maneta siguiendo tus pasos. Tenías razón y el cable no tenía los 75 mm tenia bastente más, creo que sobre 80mm.
Ahora el problema es que solo me entra la primera. Lo he probado con la moto en el caballete, no rodando.
En el tornillo he apretado a mano hasta notar resistencia como dices.
Puede ser que necesite apretarlo más?
Gracias de nuevo y saludos

A veces no entran las marchas sencillamente por estar el motor parado.

Mueve un poco la rueda trasera e intenta meter 2ª, mueve otro poco y 3ª, y así.

Lo acabo de hacer y entran.
Muchas gracias, estaba acojonado.
Por el nombre veo que eres de Asturias.
Yo soy de Oviedo.
Saludos y gracias de nuevo

PD: Lo que no logro es que me recoja la pata de cabra al accionar el embrague, sin alguien sabe, agradecería algún consejo.
Ya he limpiado todo el sistema y regulado la varilla pero no se mueve

Pues si el cable es el original y siguen sin entrar bien las marchas, puede ser que haya un problema en la caja de cambios, pero yo saldría a probarla. Me parece raro que si el cable está bien regulado y la tuerca de la varilla enroscada a tope, no recoja la pata al coger la maneta.

Hola Joséct, mañana saldré a probarla si me da tiempo, y os cuento si van bien las marchas, yo creo que si. Respecto a lo de la pata lo volveré a mirar con más calma y si no logro que funcione lo anulo y listo.
Le he puesto el caballete de patas rectas, pero supongo que eso no influye en el sistema de retroceso de la pata de cabra. Gracias

Atrás