No entran las marchas

piter

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Hola amigos. Como sabeis soy novato en el foro y tambien como motero. Tengo una F800s es mi primera moto y estoy disfrutando mucho con ella. Pero me sucede una cosa muy rara, tiene tres semanas y llevo 800 Km. Me ha pasado en un par de ocasiones, voy en 5ª y al meter la 6ª se queda la moto sin ninguna marcha, vuelvo a apretar embrague e intento meterla pero rasca mucho y cuesta que entre.
Sabeis de que puede ser debido?, es culpa mia?, es la moto?, como lo puedo solucionar?.

Muchas gracias. y un saludo a todos.

piter.
 
Cuando te pase dale un pequeño golpe de puño, si aceleras con el embrague apretado la marcha entrará fácil.
Creo q pasa en muchas bmw. Cambio tosco y con puntos muertos intermedios. De todas formas como está en garantia que te revisen y ajusten el embrague a ver si no está bien ajustado.
 
Eso pasa por no cambiar con decisión, cuando subas o bajes velocidad debes hacerlo con determinación y no tener miedo que no vas a romper nada. Cambia fuertemente y verás como ese defecto desaparece. Es mi opinión. Saludos.
 
Yo tengo tu misma moto desde hace un par de semanas (400 kms) y aunque había leido que al principio el cambio iba muy brusco en este modelo yo no lo he notado para nada. Me entran todas las marchas estupendamente, incluido el punto muerto, aunque también es cierto que mi última moto fue una K75 y en esa sí que las marchas eran un poco bruscas.

Como te han dicho mete las marchas con decisión (tampoco es necesario darle patadas) y seguro que desaparece el problema.
 
Por lo que me ha comentado un conocido con una como la tuya, efectivamente parece que es un tema de "determinación" a la hora de cambiar.
Parece que influyen mucho: la decisión sobre el pedal, el régimen del motor y el tiempo que tardas en hacer el cambio (vamos, que si tardas mucho en darle al pedal desde que coges el embrague).
De momento como estás con el rodaje no harás los cambios a muchas vueltas, pero si en el que tienes más dificultadas es en el paso a 6ª prueba a apurar un poco más el régimen.

Yo no me preocuparía, y si te sigue pasando pues dentro de unos días cuando la lleves a la revisión de los mil pues se lo comentas y ya está.

V's :cool:
 
Debes cambiar con decisión, tira (para subir) o pisa (para quitar) a fondo de la palanca de cambios. Muchas cajas de cambio tienen pequeños puntos muertos intermedios, que te pueden dar algún susto.

La primera vez que me pasó en mi F-650GS, fue reduciendo a la entrada en una curva ...... menos mal que no venía nadie de frente ..... imagínate la sensación de que la moto quede totalmente suelta, cuando lo que estás esperando es que retenga el motor para negociar una curvita ...

Vssssssssssssss
 
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