NO entran las velocidades!

paulfrank

Arrancando
Buenos días moteros!:excited:
Ayer quise hacer una salida ya que hacia un día espectacular!
Lo que me paso fue que al encender la moto no me entraba ni primera, ni segunda, es como si todo el rato estuviera en punto muerto, le doy al embrague y cuando pongo la marcha no se escucha el ''clack'' de que entra,
Lo realmente molesto de esto es que la semana pasada fui de ruta y no me dio ningún tipo de problema.

Alguien podría ayudarme a saber que podría ser?:_(:_(

Si el pedal y sus articulaciones no esta flojo o suelto, es posible que tengas un problemilla con el selector.
Seguro que es lo primero que te apuntan, en una semana NO se genera una avería así SOLA... revisa el embrague no esté pillado. Un saludo.

Si el pedal y sus articulaciones no esta flojo o suelto, es posible que tengas un problemilla con el selector.

Lo que pasa que soy un poco nulo en este sentido,
Que hago: le quito el aceite, saco el pedal de las marchas y lo vuelvo a poner?
O quito todo el armatoste para ver como esta el embrague?

Antes de liarte con mas cosas mira si el tornillo allen que fija la palanca de cambio con el selector no se ha soltado o está flojo es muy raro que no entre ninguna marcha. Comprueba que no tenga una marcha metida. si no es nada de eso,,,,se te ha roto el muelle del selector. cambio fuera y un follon bueno por un muelle de 5 euros

Antes de liarte con mas cosas mira si el tornillo allen que fija la palanca de cambio con el selector no se ha soltado o está flojo es muy raro que no entre ninguna marcha. Comprueba que no tenga una marcha metida. si no es nada de eso,,,,se te ha roto el muelle del selector. cambio fuera y un follon bueno por un muelle de 5 euros

si, ahora sacare la palanca de cambios, la limpiare y todo y la metere a ver que pasa.
No, enciendo la moto y la puedo avanzar en parado y marcha sin ningun problema asi que no creo que haya una marcha metida.
Despues hace la accion de bajar a 1 y 2 pero no hace tipico ruido ''clack'' de que entre la marcha.
Juder, como sea lo del muelle me voy a meter en un follon!

No saques la palanca, como te han dicho comprueba si el tornillo se ha aflojado.

No hace falta sacar la palanca. Otra cosa que puedes hacer es tensar algo mas el cable de embrague, para ver si con más liberación del primario engrana alguna marcha

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No hace falta sacar la palanca. Otra cosa que puedes hacer es tensar algo mas el cable de embrague, para ver si con más liberación del primario engrana alguna marcha

Vale, mirare de tensarlo mas a ver que pasa.
Muchas gracias

¿El reenvio de la palanca a la caja de cambio está a la vista o tapado con una goma? No sea que tengas la varilla suelta o rota

Viendo tus respuestas, y con el debido respeto, yo llevaría la moto a un mecánico de confianza y que le eche un vistazo. Si hubiese algún problema con el anclaje del pedal deberiad haberlo visto de entrada, y quizas la duda hubiera sido cómo actuar en él. Respecto al embrague más de lo mismo: un fallo o mal ajuste se detecta de entrada.

Las posibles causas ya las tienes. En caso de ser muelle del selector hay que abrir la caja y eso conlleva poyaque. Igualmente recuerdo haber leído que es posible poner una marcha a través del orificio del reenvío.

Si se puede mediante un alambre curvado pero hay que tenerlo y saberlo usar.demasiado complicado para el compañero y esa solución de emergencia es solo para no quedarte tirado del todo en medio de la nada.

Viendo tus respuestas, y con el debido respeto, yo llevaría la moto a un mecánico de confianza y que le eche un vistazo. Si hubiese algún problema con el anclaje del pedal deberiad haberlo visto de entrada, y quizas la duda hubiera sido cómo actuar en él. Respecto al embrague más de lo mismo: un fallo o mal ajuste se detecta de entrada.

Las posibles causas ya las tienes. En caso de ser muelle del selector hay que abrir la caja y eso conlleva poyaque. Igualmente recuerdo haber leído que es posible poner una marcha a través del orificio del reenvío.
Totalmente de acuerdo...

Lo de la varilla "mágica" aquí
Un saludo.

pues he estado curioseando por la página de wunderlich...
w 1.jpg
w 2.jpg
y me he encontrado con esto....
como con esto de las cajas de cambio estoy bastante "pez" agradecería si alguien puede aportar un croquis explicativo de como y donde aplicar la ganzúa en cuestión.
saludos
andriusos

En la segunda foto se ve el muelle que se rompe. ..el ganzuon lo que permite es girar el disco con hendiduras que también se aprecia en la foto que lleva unas calles por donde se desplazan los tetones de las horquillas que engrana los piñones de cada velocidad. (Mientras estamos en segunda,Pej. los demás giran locos) esto como ya comenté sirve para engranar una sola marcha (creo que la segunda) y por su poca utilidad y complejidad solo nos podría ayudar en una situación extrema.y además con el lio añadido de que se trabaja quitando el tornillito allen de llenado y que por diversos motivos suele estar como el cuerno de una persona mayor

Última edición:
robemumoto, gracias por las explicaciones...también he visto unos cuantos videos al respecto...pero entiendo que a ese útil sólo le puede sacar partido alguien que conozca a la perfección las interioridades y funcionamiento de la caja de cambios, si no, lo veo, como el que se quiere operar de apendicitis a si mísmo con la ayuda de un cutter y un espejito.
la verdad que la avería condena en cualquier caso a suspender viaje y acudir al taller, pero en este siglo 21, con móviles y asistencia en carretera de reconocida (y probada....)eficacia,por lo menos en mi caso, he llegado a la conclusión, de que caso de presentarse el problema (dios no lo quiera) lo importante sería llevar encima ese muelle de dos pesetas, pero que es lo que mas nos puede demorar hasta que lo consiguiera el presunto taller...(lo apunto en la lista de pendientes)
hablo de viajes por el primer mundo, claro...a los que vayan al tercero, quizá les resulte mas útil, sobre todo si hay caníbales!
en cuanto al útil en si...no parece difícil fusilarlo y añadirlo a la bolsa de herramientas..."como curiosidad exótica" para comentarlo con los amigos....o para hacer pinchos morunos si se tercia...
saludos
andriusos

resulta que hay tres muelles nada menos!!!!
jfdfjgk.jpg
4, 7 y 17......
¿de cual estamos hablando?
no son caros....pero es por no llevar mas muelles que un pikolín!!!
saludos
andriusos

En motobins o motoworks no recuerdo ahora vende el kit completo de muelles.arandelas y cerclips que se debe cambiar....ya puestos llévate los rodamientos y anillas de graduación

Robemumoto, con el muelle me conformo, es solo para tranquilizar la conciencia...
Sbmwr, el siete! Muchas gracias!
Saludos
Andriusos

En motobins o motoworks no recuerdo ahora vende el kit completo de muelles.arandelas y cerclips que se debe cambiar....ya puestos llévate los rodamientos y anillas de graduación
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png
emoji23.png

... y la placa para alinearlos, muy importante... Un saludo.

Josesacaelsaco, pero una en cada maleta, para no desequilibrar la moto...
Como el yoyas..."placa placa"
Saludos
Andriusos

merenat, yo estoy fatal, pero la ciencia me ha desahuciado...ya no tiene remedio...
saludos
andriusos

Pues date una vuelta en moto sin arrastrar tantos trastos y verás como mejora el pronostico. Gasta menos y entra mejor en las curvas.

Desde rantamplan

josesacaelsaco, como mola!!!
chester y yo estamos estudiando lo del remolque perruno
perro.jpg
o la vuelta al side...
o ambos, como el de tu video!!!
saludos
andriusos

pues como no me podía estar quieto y en casa tenía el asa vieja de un cubo....
mdmmd.jpg
pues me he fabricado una!!!
la he echado a la bolsa de herramientas, por que al igual que el saber, no ocupa lugar...
¿que si la voy a usar?
pues no!!! (no sabría como....)pero a lo mejor pasa macgiver por ahi cerca y él si sabe.
como dije, mi idea es llevar el muelle, y ese si que me lo pueden cambiar en un taller sin tener que esperar un mes a que llegue, como me pasó una vez con mi sportster...
JDHFJJ.jpg
y es que a veces los envíos también se complican....
y que nadie se preocupe por problemas de copyright, por que creo que debe pertenecer a este señor
ndhd.jpg
si señores, el inventor del genuino abrelatas y abrebotellas!!! (invento español...como el submarino!)
creo que al primero que se le ocurrió la idea del tercer uso, debió ser a un enlace motorizado con bmw guerra que se quedó sin muelle en la retirada de stalingrado...
saludos
andriusos

sbmwr, aquí el mayor peligro está en que en el siguiente cambio de valvolina no se si voy a resistir la tentación de hurgar con el dichoso abrelatas y liarla parda....
saludos
andriusos

sbmwr, aquí el mayor peligro está en que en el siguiente cambio de valvolina no se si voy a resistir la tentación de hurgar con el dichoso abrelatas y liarla parda....
saludos
andriusos

NO vas a esperar siquiera al siguiente cambio de valvulina. Tu sabes que ante un imprevisto es mejor ir preparado, la "llavecita" no te vale de nada, sin saber usarla... que mejor que "practicar" en el abrigo de tu morada, con toda la tranquilidad del mundo. Mejor que tener que indagar su funcionalidad pongamos que en "El cerro de las cruces", al atardecer... Un saludo.

P.D. No dejes de comentar como te fué.

sbmwr y josesacaelsaco...hacéis bien en intentarlo, pero no vais a conseguir que arruine el verano sacando algún muelle de su sitio...(o si???)
saludos
andriusos

Atrás