No es forma de decirlo

Esperanto

Curveando
Me gustaria decir algo que veo de vez en cuando, en este y en otros foros.
Me estoy refiriendo a la frase: "Otro compañero menos en la carreta". Ya sabemos que quieres decir, pero lo veo muy brusco.
Por ejemplo: "Se nos fue otro compañero en la carretera". Se dice lo mismo, mas o menos. Esto no lo digo con enfado, ni quiero herir a nadie, solo aclarar que las cosas se pueden decir sin que parescan un parte de guerra.
Saludos

para mi la forma correcta seria otro compañero a muerto en la carretera.es asi de crudo,de nada vale suavizar lo que a ocurrido y si no que se lo digan a sus seres queridos.

5C515F5B5358534C360 dijo:
para mi la forma correcta seria otro compañero a muerto en la carretera.es asi de crudo,de nada vale suavizar lo que a ocurrido y si no que se lo digan a sus seres queridos.

No es nada brusco, es la pura realidad, pero estoy de acuerdo con Esperanto. Las formas hay que modelarlas
y hablar con propiedad y con cierto matiz, sobre todo en el tema que nos ocupa

creo que a estas alturas nos perjudica moderar estas cosas.por lo menos que se note que esto no nos gusta y yo ya no quiero poner mas la otra mejilla ni ser politicamente correcto con estas cosas.si a un compañero lo mata un borracho que lo pague pero bien.hay ciertos crimenes que me hacen pensar en el ojo por ojo pero eso ya es a nivel personal

Creo que cada uno habla, escribe y se expresa a su manera. No creo que para eso haya un estandar, digo yo. Saludos.

Vssss !!!

Tema largamente debatido a lo largo de los años y que es recurrente, como se puede ver.

Digamos que la cosa está dividida entre aquellos que ni siquiera dejarían publicar este tipo de post por considerar que el apartado del foro se convierte en una necrológica y los que creen que se debe publicar.

Por mi parte, mientras no se contravengan las normas del foro por mi todo OK aunque mi opinión personal sobre el tema me la reservo.

Carlos

Y si lo ponemos en Esperanto? ;) Perdón por la broma!!

Reconozco que a mí me chocó un poco al principio, pero bueno....tampoco le he dado mayor importancia, dada la gravedad del accidente, no solo por la muerte, si no por la forma de morir.

Bueno ya digo que la forma de decir, o mejor enunciar, este espinoso tema, es lo de menos. No va ha estar mejor, perdón por la expresión, por decirlo de una u otra forma.
Lo que digo es que un compañero a muerto, no ha caído, no es una baja, es un compañero. A veces incluso lo hemos conocido. No quiero, ni debemos de tratar como una baja. Es un amigo (en ocasiones) el que se a ido para poder hacer lo que mas le gusta, ir en moto con por el cielo.
Vssssssss.

322F24212D2F2E400 dijo:
Creo que cada uno habla, escribe y se expresa a su manera. No creo que para eso haya un estandar, digo yo. Saludos.

Vssss !!!
No es verdad, piensa en la forma en la que nos gustaría nos diecen una mala noticia. Creo que debe haber un trato, un cierto tacto.
No crees?
Saludos

7B7E7C70637578110 dijo:
Y si lo ponemos en Esperanto?  ;) Perdón por la broma!!

Reconozco que a mí me chocó un poco al principio, pero bueno....tampoco le he dado mayor importancia, dada la gravedad del accidente, no solo por la muerte, si no por la forma de morir.

No se como a muerto este hombre o mujer, la verdad es que no me gusta leer estos post.
El tema va mas encaminado a como se enuncia una noticia de estas.
A todos nos fastidia cuando en las noticias se ve implicada una moto y siempre dicen aquello de (... de gran cilindrada), como si ir este tipo de maquina ya nos encajonaran en untipo que la mayoría no sois.
Saludos

6E6B6266610F0 dijo:
Tema largamente debatido a lo largo de los años y que es recurrente, como se puede ver.

Digamos que la cosa está dividida entre aquellos que ni siquiera dejarían publicar este tipo de post por considerar que el apartado del foro se convierte en una necrológica y los que creen que se debe publicar.

Por mi parte, mientras no se contravengan las normas del foro por mi todo OK aunque mi opinión personal sobre el tema me la reservo.

Carlos

Dando ejemplo si señor!! :o :o si todos nos reservamos las opiniones, para que el foro???

De buen rollo ;) ;)

v'sss

6F72797C7072731D0 dijo:

Vssss !!!

Pasmao me has quedao. Pos claro hasta ahí llego. Lo que tu llamas estandar, te refieres a expresión cultivada???   Pero no es cuestión de decir, escribir y expresarse a la manera personal, en este caso y en muchos más por no decir en todos, me refería, no  a moderar,  si no a moldear (dar forma). Lo que es bonito, dulce, feo o agrio por naturaleza, así se queda pero lo que podemos  crear y/o expresar y que además sale de nuestra razón, pienso se puede depurar evitando, cuando se pueda, la vulgaridad y tosquedad 

515E5C57505959593F0 dijo:
[quote author=6E6B6266610F0 link=1306166203/6#6 date=1306177865]Tema largamente debatido a lo largo de los años y que es recurrente, como se puede ver.

Carlos

Dando ejemplo si señor!!  :o :o si todos nos reservamos las opiniones, para que el foro???

De buen rollo ;) ;)

v'sss[/quote]

Simplemente por ser moderador y por no tomar parte por ninguno de los bandos, máxime cuando ninguno de los dos incumple ninguna norma.

Una de las desventajas de moderar es que debe de usarse el foro de manera diferente ya que no es aconsejable tomar posición.

Aunque sea un ejemplo banal, es parecido al tema Lorenzo-Rossi. Yo tengo mi opinión y, obviamente, tengo un "preferido" en detrimento de otro pero nunca me habéis visto dar mi opinión al respecto aquí en el foro y no lo haré porque si hay una discusión que acaba mal y la modero o cierro el post, se puede usar mi opinión para acusarme de favorecer a una facción de los que han participado en esa gresca.

El foro está para que opinéis vosotros. Yo, desgraciadamente, no puedo en muchas ocasiones. Es el precio a pagar por moderar.

Dicho de otro modo creo que un moderador no puede tomar parte en un debate. Obviamente, puede haber otros moderadores que piensen diferente y estarían en su derecho de usar el foro como otro forero más. No obstante, es mi opinión y creo que lo más correcto es tomar esta postura.

Espero haberme explicado.

Carlos

En el foro, a parte de las opiniones, también se pueden aportar los conocimientos que tenga cada uno, compartir experiencias, quedar con compañeros, difundir noticias interesantes, etc.

En cuanto al tema del hilo, hay personas que no saben expresar exactamente lo que quieren decir, por eso hay que tener un poco de manga ancha y ser más comprensivo con lo que se lee. Si alguna cosa resulta ambigua, pues se pide una aclaración. Si se va de buena fe, como en casi todos los hilos, no tiene porqué haber ningún problema.

4B46484C444F445B210 dijo:
para mi la forma correcta seria otro compañero "ha" muerto en la carretera.es asi de crudo,de nada vale suavizar lo que a ocurrido y si no que se lo digan a sus seres queridos.

Veo que realmente hay gente que ha captado la idea.
Para ser mas claro. Decid las cosas, como queráis que os la digan.
Saludos

2D25244A0 dijo:
[quote author=4B46484C444F445B210 link=1306166203/1#1 date=1306175958]para mi la forma correcta seria otro compañero "ha" muerto en la carretera.es asi de crudo,de nada vale suavizar lo que a ocurrido y si no que se lo digan a sus seres queridos.
[/quote]

No es lo mismo, "ha muerto" que "ha caído"
Verdad?

es que a muerto, no a caido.cuando caes te levantas.ademas no me apetece ya nada suavizar estos temas

En cierta ocasión, ya comenté que no veía la necesidad de estar abriendo un post siempre que fallece alguien, salvo que sea alguien conocido o algún miembro del foro, puesto que más que aportar algo, podía crear cierta psicosis. Como era de esperar, muchos estaban de acuerdo, pero otros tantos no lo estaban y todas las opiniones eran respetables, así que la mejor solución sería algo intermedio en el que todas las partes estuvieran más o menos de acuerdo.

Para mí la mejor solución a este tema es que por parte del administrador se creara un subforo específico donde se colocaran todos los post referidos a fallecimientos de moteros en carretera. Así, el que quiere entra y el que no pues no entra. Y los títulos de este tipo de post no se verían mezclados entre los de mensajes moteros o en otros temas.

Saludos :).

El hecho es lo que importa. Todos podemos entender cual es el fin del mensaje, se diga como se diga, no creo que nadie quiera expresarse de manera irrespetuosa. Con "h"aches o sin "h"aches.

Hay que ser tolerante con la manera de hablar de cada uno, otra cosa es que intentemos no cometer, ni aquí ni en ningún sitio, faltas de ortografía tan brutales como las que he leído más arriba.

5E7B467351676265140 dijo:
El hecho es lo que importa. Todos podemos entender cual es el fin del mensaje, se diga como se diga, no creo que nadie quiera expresarse de manera irrespetuosa. Con "h"aches o sin "h"aches

Mira tu, eso no me importa, las faltas de ortografía son algo secundario es un tema como este.
Eso si, me alegro que no te falte el humor, con "h".
Ademas creo que se esta derivando hacia otro tema.

A mí sinceramente el enunciado me dá igual puesto que el final es el mismo,un motero menos en la carretera,otro compañero caido,otro compañero al que lanzarle ráfagas al cielo...eso sí es lo cruel....pero si me tengo que decantar tampoco lo veo tan exagerado el decir que es un compañero menos puesto que seguro que si iba en grupo siempre será uno menos con el que contar. :'(

1622313E336131500 dijo:
[quote author=5E7B467351676265140 link=1306166203/22#22 date=1306243716]El hecho es lo que importa. Todos podemos entender cual es el fin del mensaje, se diga como se diga, no creo que nadie quiera expresarse de manera irrespetuosa. Con "h"aches o sin "h"aches

Mira tu, eso no me importa, las faltas de ortografía son algo secundario es un tema como este.
Ademas creo que se esta derivando hacia otro tema.[/quote]

Por supuesto que es secundario. Con lo de las "haches" me refería a una corrección citando a un compañero un poco más arriba. Lo cita y le corrige poniéndole comillas sin decir nada más, me ha sentado un poco mal.

252D2C420 dijo:
[quote author=4B46484C444F445B210 link=1306166203/1#1 date=1306175958]para mi la forma correcta seria otro compañero "ha" muerto en la carretera.es asi de crudo,de nada vale suavizar lo que a ocurrido y si no que se lo digan a sus seres queridos.
[/quote]

57724F7A586E6B6C1D0 dijo:
[quote author=1622313E336131500 link=1306166203/25#25 date=1306245303][quote author=5E7B467351676265140 link=1306166203/22#22 date=1306243716]El hecho es lo que importa. Todos podemos entender cual es el fin del mensaje, se diga como se diga, no creo que nadie quiera expresarse de manera irrespetuosa. Con "h"aches o sin "h"aches

Ademas creo que se esta derivando hacia otro tema.[/quote]

Por supuesto que es secundario.  Con lo de las "haches" me refería a una corrección citando a un compañero un poco más arriba. Lo cita y le corrige poniéndole comillas sin decir nada más, me ha sentado un poco mal.

252D2C420 dijo:
[/quote]
[/quote]
Es cierto, pero ya digo es lo de menos.

1420333C313B21313D0D1F3320263B3C3728520 dijo:
  A mí sinceramente el enunciado me dá igual puesto que el final es el mismo,un motero menos en la carretera,otro compañero caido,otro compañero al que lanzarle ráfagas al cielo...eso sí es lo cruel....pero si me tengo que decantar tampoco lo veo tan exagerado el decir que es un compañero menos puesto que seguro que si iba en grupo siempre será uno menos con el que contar. :'(

Leyendo tu mensaje me he fijado en algo. Quizas he estado exagerando y el compañero no ha querido decir lo que pone. Quizas el tono que el ha querido dar, no he sido capaz de verlo hasta ahora.
saludos

Es cierto teniamos que poner que fulanito se subió a un arbol, en otro post que el arbol estaba seco, en otro mas que la rama se partió y por último que la palmó.

Lo que menos me gusta de muchos de estos post es la empatía que muestran gente que parecen estar realmente afectados por desconocidos a los que no conocian de nada y que puede que hayan hecho un favor al mundo al cascarla.

Además con unos 7.000 millones de personas en este mundo lo que mas sobran son personas y no que cada día desaparecen mas especies por culpa del virus con 2 patas que está cargandose el planeta.

Moderador, siempre te puedes registrar con otro nick, y así te sentirás mas libre para opinar (seguro que no lo has hecho ya pillín?)

79747B797479717677180 dijo:
Hay que ser tolerante con la manera de hablar de cada uno, otra cosa es que intentemos no cometer, ni aquí ni en ningún sitio, faltas de ortografía tan brutales como las que he leído más arriba.
si lo dices por la h,la culpa es de mi familia que no me pudo dar estudios y a los 15 años ya estaba dando patadas en talleres.seguro que cometo muchas faltas de ortografia y las que me quedan por que paso de correctores automaticos y chorradas de esas y no leo y releo lo que escribo antes de publicarlo.intento dentro de mi limitado uso del castellano utilizarlo lo mejor que puedo,pero tampoco biene mal la ayuda desinteresada de los campañeros a la hora de corregir mis fallos gramaticales.aunque agradeceria me explicaran el fallo para yo poder aplicarlo y no volver a cometerlo ;)

INDAL74 tampoco vamos ahora a decir que sobra nadie y menos moteros,eso es buscar gresca en un foro de motos.pero de todas formas prefiero que desaparezcan especies antes que cualquier persona en un acidente
y si tu piensas eso primero que no me lo creo y si es cierto haztelo mirar macho

454846424A414A552F0 dijo:
[quote author=79747B797479717677180 link=1306166203/24#24 date=1306245302]Hay que ser tolerante con la manera de hablar de cada uno, otra cosa es que intentemos no cometer, ni aquí ni en ningún sitio, faltas de ortografía tan brutales como las que he leído más arriba.
si lo dices por la h,la culpa es de mi familia que no me pudo dar estudios y a los 15 años ya estaba dando patadas en talleres.seguro que cometo muchas faltas de ortografia y las que me quedan por que paso de correctores automaticos y chorradas de esas y no leo y releo lo que escribo antes de publicarlo.intento dentro de mi limitado uso del castellano utilizarlo lo mejor que puedo,pero tampoco biene mal la ayuda desinteresada de los campañeros a la hora de corregir mis fallos gramaticales.aunque agradeceria me explicaran el fallo para yo poder aplicarlo y no volver a cometerlo ;)

INDAL74 tampoco vamos ahora a decir que sobra nadie y menos moteros,eso es buscar gresca en un foro de motos.pero de todas formas prefiero que desaparezcan especies antes que cualquier persona en un acidente
y si tu piensas eso primero que no me lo creo y si es cierto haztelo mirar macho[/quote]

Quizás se pueda decir más alto pero es imposible decirlo más claro

Visto el rumbo que está cogiendo este post y el desvío del tema inicial lo cierro.

Carlos

Atrás