No es hermana de la GS pero también especial

Trivictor

Curveando
Hola compañeros.
Os voy a hacer una pregunta rara y que ciertamente muchos no entenderéis que hago poniéndola en este lado.

Lo hago porque tengo una R1200GS como la de muchos de vosotros y en cierto modo ese es el tipo de conducción que me gusta. Tener potencia pero no desmesurada, ni R ni campera. Algo que té un poco de todo.

Al tema que me desvío. Alguno habéis provado/tenido esta moto? A ver qué opiniones podeis decirme. Algo me está golpenado la cabeza para apoderarme de ella.
Y no me respondais con el corazón que teneis robado por las BMW, mejor con la cabeza :D

CB 1300 S

He puesto esta foto mismo pero en guguel hay muchas ::)

Yo he probado la naked... la moto esta chulisima, su motor es muy suave... pero es pesada y dinamicamente anticuada.

hola
es una moto estupenda (si te gustan las naked)
yo tenia la XJR 1300 de yamaha y un colega tenia esta jamas nos dieron ningun fallo en un monton de viajes y salidas , en trafico urbano son un poco pesadas, pero nadie es perfecto...
saludos y que la disfrutes si al final te decides

Yo pasé por una CBF 600 naked, y ahora en la GS viajo cómodamente, no me da el aire, tengo unas prestaciones muy buenas, el pasajero viaja de categoría y cargamos la moto a tope...

Y a veces pienso que me pasaría a una cb1300 o xjr1200... No se que tienen las maxinakeds japonesas que me vuelven loco... Si no fuera porque mido más de 1'90...

Si quieres una 2010 en garantía con menos de 10.000kms en negro te la vendo, CB1300SABS. Igual que 2011 salvo las llantas que son doradas.

modelo_02.jpg

Saludos.

Me dejas a huevo la pregunta reglamentaria:
Por qué la vendes?
Qué le has encontrado para decidir venderla con tan pocos tiempo y kms?

2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
Yo he probado la naked... la moto esta chulisima, su motor es muy suave... pero es pesada y dinamicamente anticuada.
El punto anticuado que tiene por el tema estético no es un problema puesto que el toque retro que tiene me gusta. Lo que no sé es si en lo de "dinámicamente" te refieras además a otra cosa que no esté a altura de los días que corren.
Pesada lo es un rato pero tampoco más que la 12GS, acostumbrado a eso no creo que sea exagerado no? Si comparamos con las actuales naked ya sé que tienes toda la razón ya.

Como no veo a ni cristo que tenga una no puedo atacarlo en persona :P

yo he tenido una hasta este enero que la cambie por una gsa. La mia era naked, es una de las motos que mas me gustan del mercado, para mi no pasa de moda. Su punto fuerte junto con la estetica (esto es personal) sin duda es su motor, es impresionante lo que anda, tiene un par que te puedes pasar el dia en quinta, y la moto ni lo nota, una suavidad encreible. La parte ciclo es donde falla, es y se nota pesada, a mi no me lo parecia hasta que probe la adventure, que pesando parecido parece una bicicleta al lado de la honda, nada que ver. La vendi con unos 30000km y nunca me dio el mas minimo problema.

A mi me encanta esa moto... es belleza pura... y además es una moto muy utilizable... el motor es una delicia, suave y contundente en toda la gama, y hasta tiene una estiradilla simpática para lo largo que es... por potencia no creo que tuviese problema...
Estoy de acuerdo en que es, y se siente pesada... más que un problema yo denominaría a eso una característica de la moto... requiere una conducción mucho más limpia y ordenada que una GS, gusta menos de improvisaciones, correcciones bruscas etc... pero si se lleva fina es estable incluso a alta velocidad... porque su "clásica", ( no me gusta el termino anticuada), parte ciclo, es capaz de sujetar la moto si se lleva fina... y eso no es moco de pavo si hablamos de un motor con esa potencia y par...

Personalmente es una moto que me he planteado y que seguramente me volverá a plantear en el futuro como posible compra...

Es una moto genial. Como ya te han dicho, en la línea de la Yamaha xj 1300 r con Ohlins de casa o la Kawa ZRX 1200: esta sí la he probado. Pesa menos que una GS1200, o por lo menos lo parece, por elcenro de gravedad más bajo, suena que parece una moto eléctrica, y anda como un tiro cuando le achuchas.
Con cualquiera de esas ya sabes lo que compras, es ir a tiro hecho.

75424B5244534649534255270 dijo:
Es una moto genial. Como ya te han dicho, en la línea de la Yamaha xj 1300 r con Ohlins de casa o la Kawa ZRX 1200[...]
Con cualquiera de esas ya sabes lo que compras, es ir a tiro hecho.
Parece que es ir a tiro hecho en cuanto motos bien acabadas y de buenos componentes pero a la práctica no ves apenas ninguna por la calle, y no es por tema de precio porque nuestra GS12 sale por encima por poner un ejemplo.

Es por eso que pido opiniones y experiencias varias como las que me estais poniendo, porque una cosa es no haber tenido una antes y la otra que en ningún concesionario apenas la puedas ver y probarla ya ni por accidente.
Es que estas motos poco falta para tener que comprarlas por catálogo.

Yo en marzo compre una XJR 1300 que comparte garaje con mi GS. Me parece la moto mas bonita del mercado, y anda como un tiro. Es de 2006, la ultima de carburación. En fin, que me tiene enamorado. Eso si, mi moto sigue siendo la GS, esta fue un capricho.
Un saludo desde Bilbao ;)

Trivictor, es de mi hermano y de momento no está en venta por las páginas web pero bueno viendo el post me he animado y la ofrezco porque se va a comprar una Tiger800. Cada poco cambia de moto, pero vamos, tampoco importa demasiado ya tiene ajustada la entrega en conce y ni ha probado la venta todavía que lo hará por si arregla algo el precio respecto a la tienda así que no le deis más importancia al asunto ;).

Mi opinión en cuanto a la CB1300S es que es muy bonita, muy bien terminada y va como la seda con mucho par y una conducción muy agradable. Lo hace todo bastante bien, es una refinada moto de gran cilindrada bien ajustada y de gran calidad, diseñada para dar placer y poder a la conducción así como una duración de por vida. Las pegas se las puedes sacar si la metes en usos para los que no está creada como conducción agresiva, ciudad, circuito...

Si tienes dudas te aconsejo una prueba de la misma en un Honda Day de esos que se organizan suelen tenerla siempre y aunque sea la naked pues es básicamente la misma moto salvo que la S ofrece otra estética, semicarenado y guanteras así como faro y tablero distintos aparte de otros detalles.

Milita en el grupo que te comentan, XJR1300, GSX1400, ZRX1200...algunas se venden y otras ya no.

Saludos.

Muchas gracias por el detalle XR.
La que pones es preciosa porque se la ve nueva nueva y flamante y con algunos detalles respecto de años anteriores. Personalmente pero, si me animo finalmente encuentro tan perfecta la serigrafia en rojo/blanco que no me planteo otro color, es ver una de lejos y saber que es una CB 1300 S.

El uso que le daría es básicamente "quilometrizarla" como la 12GS. No soy tragamillas compulsivo pero en la mía en poco más de 3 años le he hecho casi 75.000 y seguiría igual: carretera para ir al trabajo durante TODO el año y salir sólo o en grupo de ruta los findes. Nada de circuito, nada de offroad y nada de ir a cuchillo, pero eso que hago se amoldaría a muchísimas motos del mercado y por eso he pedido la visión de la jugada que teneis algunos.

Voy a ver cuando es un Honda day ;)

Para mi es una gran clásica que se resiste a morir al igual que la XJR,ZRX etc. pero como bien dice PacoGS dinamicamente es pesada y antigua y por eso tiene encanto por mantener esa estética un tanto retro. Que conste que en su dia me planteé comprar una y al final me decante por la Fazer 1000, mucho mas potente, ligera y moderna. ;) ;)

Tras andar trasteando:
En los Honda Day ya NO se puede probar dado que desde Honda me dijeron que esta moto se dejó de fabricar el 2010. Actualmente ya no se fabrica.

cb 1300, fue mi anterior moto, es una moto , para mi preciosa, un motor increible, puedes salir en quinta y no se queja, creo que mecanicamente, en bajos, finura, suavidad, muy superior a las bmw, actualmente tengo una k 1200 r sport, su unico punto flaco es la parte ciclo, unos frenos un poco justos, una suspension blanda, le hice 47000 kmts y ni un problema, cosa que no puedo decir de mi k, creo que es la moto perfecta para tener como una clasica, reconozco que mi actual K la supera en todo, pero ojala tuviera el motor de la cb 1300, seria genial

es una gran moto, quizas la mejor moto, no decarto volver a tener una
24485_121256864552213_100000036991180_299034_6969185_n.jpg

Pues la CB1300, como las motos similares de otras marcas, se nota pesada y con parte ciclo que no consigue disimular los kilos (no como, por ejemplo, la GS o la RT).

Ahora que el motor es la jodida finura hecha metal, una maravilla de suavidad, par para regalar... aunque algo gastona, eso si.

yo la tuve y para mí los frenos eran estupendos. eran los de la cbr900. el problema era básicamente que era una moto baja de asiento por lo que las rodillas iban bastante flexionadas. el asiento estaba a 790 mm. el otro era que es una moto naked,por lo que en viajes, que es lo que su motor te pide, pues tenrminabas por aburrirte. al menos yo.
eso sí su motor era mantequilla pura, no he probado algo así nunca más... ahora bien, dicho todo esto, mi actual r1200r está por encima en casi todo lo práctico, más ligera, más segura, mejor en curva, más gadgets, más personalizable, etc. por supuesto es sólo mi opinión, pero la veo más como una moto custom, algo así como enamorarte los sentidos en paseos, no para viajar ni por practicidad ;)

6E5C5B5A5D464E414C4A5B405D46572F0 dijo:
Pues la CB1300, como las motos similares de otras marcas, se nota pesada y con parte ciclo que no consigue disimular los kilos (no como, por ejemplo, la GS o la RT).

Ahora que el motor es la jodida finura hecha metal, una maravilla de suavidad, par para regalar... aunque algo gastona, eso si.
gastona? la mia consumia unos 6 litros de media, en viajes algo menos

La CB1300 en líneas generales consume muy a la par que una R1200GS. Otra cosa es que se quiera estrujar el motor y obviamente la cosa se dispara.

Ya que abrí el hilo y para curiosos:

Desde el pasado año la CB1300 y CB1300S pasaron a llarmarse CB1300SuperFour y CB1300SuperTouring respectivamente (la versión negra Bol'dor como siempre).

Lo que sucede es que en este 2011 Honda en Europa ha decidido no importar la moto debido al poco mercado que tiene, con lo cual no se puede comprar nueva salvo traérsela de las amércas o los nipones.

En mi casa tenemos una CB 1300 del 2008 con semicarenado y ABS y también una GS 1200 ADV 2008.

El peso verificado es el mismo, pero en marcha la CB se nota más pesada que la GS aunque repito que el peso en báscula es el mismo.

Lo ideal sería el motor de la CB en el chásis de la GS y tendrías la moto perfecta.

La CB es una gran moto para pasear y hacer rutas tranquilo con un ligero toque sport para pasarlo bien en algún puerto.

Hice un curso de conducción en el Jarama con la CB y costaba girarla un poquito.

La CB es una moto que si la llevas tranquilo la moto te devuelve esa tranquilidad y te relaja porque es todo muy suave....es una moto de lo más agradable...pero es grande de talla y vas sentado un poco atrás...al ir sentado atrás notas más las oscilaciones y los baches de la suspensión trasera que dicho sea de paso no es ningún prodigio....la horquilla cumple sin más.....el depósito es largo y te obliga a llevar los brazos un pelín estirados (yo mido 1.72 cm.)

El consumo medio de la CB viene siendo de unos 6 ltrs. a los 100 en conducción tranquila por curvas y autovía a 130 km/h.

Es una moto bonita de llevar pero no deja de ser una moto algo "ochentera" al estilo de las FJ 1200 y otras motos gordas de la época.

En autovía va de coña, mucho mejor que la GS y por nacionales y puertos amplios se mueve bien, pero cuando llegan los puertos estrechos "sin raya en medio" la cosa se te complica si vas a por tiempos...

Frena muy bien pero nunca al nivel de la GS.

Atrás