No es Honda todo lo que reluce

jorgesantos

Acelerando
Registrado
23 May 2007
Mensajes
245
Puntos
28
Ya se lo que va a decir TABAYÚ, que esto puede que solo pase una vez y que en las BMW modernas ocurre al contrario, que lo que solo pasa una vez es que salgan buenas, pero no me digáis que no es para echarse a llorar.

Esto se trata de un ejemplar de la joya de la corona de Honda, una GoldWing, NUEVA, CON 0 Km, Y SIN MATRICULAR. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Fue comprada fuera de España, y al sacarla del cajón y arrancarla:……………………

image184j.jpg



image182b.jpg


CATACRACK…….. La mancha negra de la foto es una válvula clavada en su pistón.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

image180a.jpg


Y esta es su culata……….. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

image181.jpg



Y como no se ha comprado en España, el afortunado propietario se tiene que comer todo el marrón y repararla a sus costillas.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Es una mala suerte, que puede ocurrir, pero las garantias estan para algo. Ahora bien si compramos en el exterior para ahorrar unos euros, se tiene que asumir riesgos, aunque sea nueva a estrenar. Y mi opinion es que no supieron arrancarla y seguramente no esta bien hecho el protocolo de preentrega y lo mas seguro es que de ahi venga el fallo.

Un saludo
 
No creo que no supieran arrancarla; más bien estoy seguro de que se trata de un fallo de montaje del motor, que con la distribución de esa culata mal calada, ha provocado el desastre: la vávula de admisión del cilindro del centro se ha clavado en el pistón y ha reventado el cilindro correspondiente, y en el de la izquierda también hay marcas de lo mismo.

Claro que las garantías están para eso, y el comprador ha asumido su riesgo al hacer la compra así, pero también forman parte de las políticas de calidad, que BMW se pasa por los cojones últimamente, los controles de montaje, y lo primero que uno hace cuando ha montado un motor es girarlo a mano varias vueltas para comprobar que no ocurre esto; y suele estar en los protocolos de los libros de taller; estas navidades me ha tocado reparar el motor de mi furgoneta, y en las fichas de Mercedes figura esa maniobra con mayúsculas.
 
El tema de las garantias de BMW, ya lo he comentado, por aqui varias y hoy no quiero entrar en ese tema.

Y el tema de los calados, puestas en marcha, puestas a punto, si la marca no cuenta todo, despues pasa lo que pasa, como puede ser este tema(que no se si es el caso), ya l no tener todos los truquillos, lo que en principio era muy facil, al final es una gran tarea.



Un saludo
 
Joer, vaya desilusión, lo siento por el dueño, después de haber puesto tanta pasta y seguro que esfuerzo y tiempo para traerla de fuera...

Yo creía que todos los motores los probaban en banco en la fábrica, no debe ser así.

En fin, ánimos que todo tiene arreglo!
 
Vade retro Satanas...atreverte a poner en duda la incuestionable calidad del Nº 1... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡Que fuerte!!!. No obstante, creo que tu amigo, con un buen reportaje fotografico del desmontaje insistiendo en el mal calado de la distribución con prueba documental, debería hacerselas llegar a algun responsable de Honda America, que es donde se fabrica ésa moto y no reclamando, que por ésa vía seguramente no conseguiría nada, pero sí al menos informando de que el inutil que montó ése día ése motor, le ha hecho "mucho bien" a la marca...Eso ya no les hará tanta gracia

...Y sí, me lo has puesto a huevo, para poner las ultimas fotos de la "penultima" K1200 post 2005 que rompe el embrague con...[highlight]21.000km[/highlight]. Todas las revisiones en la casa y bla, bla, bla...pero bueno, aparte de que no es de recibo, despues de la ultima revisión y cambiar de mano, ahora el 2º dueño, se tiene que comer el marron de reclamar, con la marca sin estar por la labor...Incluso aunque acaben tragando con los 1.500 pavos de un conjunto que ya está descatalogado(de lo bueno que és, claro...) y sustituido por el de la 1300(que tampoco es mucho mejor...), él tendrá que pagar la M.O. en el concesionario, que le va a suponer un "buen palo"

La susodicha pieza...Es dificil ver una pieza de tan baja calidad ó en todo caso, he despiezado embragues de ZZR, Hayabusa ó R-1 de potencia similar y más del doble de km y sus muelles no tienen ni de lejos la holgura de esta...que se ve hasta no entendiendo nada de motores; los espacios negros a los lados de los muelles, no deberían existir(para los profanos)

sdc12090d.jpg


Como sonajero para el hijo de un cíclope, está bien, como pieza para un motor, de pena

 
Una pregunta entonces Tabayu. Se puede corregir de alguna forma ese fallo de diseño de las k 1200 y que dure dicha pieza? Imagino que el mercado auxiliar habrá sacado algo siendo un fallo tan garrafal.
 
203D20353A273D38223126540 dijo:
Una pregunta entonces Tabayu. Se puede corregir de alguna forma ese fallo de diseño de las k 1200 y que dure dicha pieza? Imagino que el mercado auxiliar habrá sacado algo siendo un fallo tan garrafal.

Gastandose muchisimo dinero...supongo. No curioseo mucho por la industria auxiliar para esa moto, pero supongo que los habrá y si no, no tardaran en aparecer.

De todos modos, lo del embrague es sólo una de las cosas...en verdad la moto, no hay por donde cogerla.
Si no peta por ahí, lo hará por la cadena de la distribución, para la cual, lo ultimo que ha sacado BMW, es un protector del piñon del cigueñal para que no salte y los pistones no hagan un estropicio doblando valvulas...despues de haber cambiado el diseño del tensor sin mucho éxito por cierto. Sigues sin poder presumir de tu pedazo BMW y arrancarla delante de nadie...durante al menos 1 segundo sonará como las carracas del infierno, tan fuerte que el personal se queda "flipao"

Y por mucho protector, al menos yo conozco en persona dos casos en los que se ha roto...sin más...y estropicio en la culata al canto, siempre con menos de 30.000km. Por el foro, he leido más casos

Éso así como cosa más gorda...despues por toda la periferia, tiene cosas tan flojas y que fallan con tanta frecuencia, que hcen de ella un modelo bastante devaluado a pesar del poco tiempo que tiene...y son tantas que se puede extender uno lo que quiera

Todas las marcas hacen pifias y Honda, no se libra...pero en muchos años, no he visto a ninguna japonesa que le llegue a la suela de los zapatos a estas K; pinta de makinon por fuera, basurilla por dentro...
 
Pues si, ya veo.Mira que de estética es bonita pero de fiabilidad como las nuestras parece que esta muy lejos. A ver cuando vuelven a por lo menos a un modelo de K que no cause muchos disgustos. No digo que vuelvan a las antiguas que seguramente la marca no este por nuestros tanques pero se espera por lo menos una fiabilidad adecuada al precio que se desembolsa; no veas viendo con el modelo nuevo que dice que las sustituye: la 1600. Habrán aprendido de los errores ? ::)
Un saludo
 
564B56434C514B4E544750220 dijo:
no veas viendo con el modelo nuevo que dice que las sustituye: la 1600. Habrán aprendido de los errores ? ::)
Un saludo

No lo sé...yo espero que sí, y los que van a desembolsar una cantidad casi indecente de dinero por ellas, supongo que más

Los Talibanes de la marca, piensan que el hecho de que su modelo lleve varias campañas(segun modelo, hasta más de una docena...) es buen signo y que la casa madre responde...

Los de "otras marcas", se ríen de ésto; ellos pagaron su moto y se dedican a disfrutarla, no a estar pendientes de tenerla que llevar al concesionario a revisar/cambiar nada antes de que te deje tirado

Para mi es muy triste tener una conversación con un conductor de grua de una compañía de seguros puntera y que me diga que la mayoría de los servicios que hace al mes, son llevar BMW desde la cuneta al concesionario...y no viejas precisamente

La 6 cilindros, es una huida hacia adelante, dado el evidente fiasco de lo que han hecho con las 1200/1300. Esperemos que recuperen la dignidad
 
372221223A36630 dijo:
Vade retro Satanas...atreverte a poner en duda la incuestionable calidad del Nº 1... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡¡Que fuerte!!!. No obstante, creo que tu amigo, con un buen reportaje fotografico del desmontaje insistiendo en el mal calado de la distribución con prueba documental, debería hacerselas llegar a algun responsable de Honda America, que es donde se fabrica ésa moto y no reclamando, que por ésa vía seguramente no conseguiría nada, pero sí al menos informando de que el inutil que montó ése día ése motor, le ha hecho "mucho bien" a la marca...Eso ya no les hará tanta gracia

...Y sí, me lo has puesto a huevo, para poner las ultimas fotos de la "penultima" K1200 post 2005 que rompe el embrague con...[highlight]21.000km[/highlight]. Todas las revisiones en la casa y bla, bla, bla...pero bueno, aparte de que no es de recibo, despues de la ultima revisión y cambiar de mano, ahora el 2º dueño, se tiene que comer el marron de reclamar, con la marca sin estar por la labor...Incluso aunque acaben tragando con los 1.500 pavos de un conjunto que ya está descatalogado(de lo bueno que és, claro...) y sustituido por el de la 1300(que tampoco es mucho mejor...), él tendrá que pagar la M.O. en el concesionario, que le va a suponer un "buen palo"

La susodicha pieza...Es dificil ver una pieza de tan baja calidad ó en todo caso, he despiezado embragues de ZZR, Hayabusa ó R-1 de potencia similar y más del doble de km y sus muelles no tienen ni de lejos la holgura de esta...que se ve hasta no entendiendo nada de motores; los espacios negros a los lados de los muelles, no deberían existir(para los profanos)

sdc12090d.jpg


Como sonajero para el hijo de un cíclope, está bien, como pieza para un motor, de pena






Tabayu, conoces alguna casa que se dediquen a recuperar embragues (sobre todo del tema vehiculos industriales) que puedan cambiar esos muelles y recuperar esa campana de embrague.


Un saludo
 
Pues yo tengo una honda (aparte de mi K75), con 82 mil kilómetros, con todo de origen (menos los consumibles), me sorprende sobretodo el embrague, no da ningún síntoma de agotamiento o desgaste. Nunca, NUNCA, me ha dejado tirado, por cierto, es una CB250, aunque hay quien, por ser una 250, no le parece una moto, todo lo que no sea un pepino, no es moto. Tengo un ex-vecino, que posee una cb500, y tres cuartos de lo mismo, se quiere comprar otra, pero su mujer le dice que ya tiene esa, no tiene huevos a romperla, y cada día menos, con las limitaciones de velocidad, van los motores a medio gas todo el día. En fin, ya que ha salido el tema, y aunque sea en este foro, a mi honda, me pone...
 
Pues a mi me resulta raro que el motor no lo hayan arrancado nunca antes, ni siquiera en la fábrica. En todos los videos que he visto de fabricación de vehículos en algún momento arrancan el motor y comprueban cosas.
 
eso mismo pienso yo, los motores supongo que los arrancaran y los probaran incluso antes de montarlos en las motos, vamos que no se, son suposiciones
 
3A3A353A3525510 dijo:
Pues yo tengo una honda (aparte de mi K75), con 82 mil kilómetros, con todo de origen (menos los consumibles), me sorprende sobretodo el embrague, no da ningún síntoma de agotamiento o desgaste. Nunca, NUNCA, me ha dejado tirado, por cierto, es una [highlight]CB250[/highlight], aunque hay quien, por ser una 250, no le parece una moto, todo lo que no sea un pepino, no es moto. Tengo un ex-vecino, que posee una cb500, y tres cuartos de lo mismo, se quiere comprar otra, pero su mujer le dice que ya tiene esa, no tiene huevos a romperla, y cada día menos, con las limitaciones de velocidad, van los motores a medio gas todo el día. En fin, ya que ha salido el tema, y aunque sea en este foro, a mi honda, me pone...

Yo tuve esa moto y me dejó muy buen recuerdo.
Comprada de segunda mano (como todas) le hice mas de 40.000 km con 20 años reciendo cumplidos, lo que unido a su corta potencia fueron de gas a fondo. La moto ni se enteró, perfecta además de lo cómoda y agradable de usar que era. Su punto débil, los escapes que se iban.
Pero me da que Honda tampoco es lo que era.
Un ex vecino compró nueva su sustituta, la CBF de un cilindro, y le dio el coñazo a base de bien.
 
2C3B3A2D3527293F32353B2C5E0 dijo:
Tabayu, conoces alguna casa que se dediquen a recuperar embragues (sobre todo del tema vehiculos industriales) que puedan cambiar esos muelles y recuperar esa campana de embrague.


Un saludo

No, que se dedique específicamente no...
Hace años, la maza de mi Cagiva T-4 350 le pasó lo mismo y no había recambio...Bueno, probablemente lo habría, pero en Italia y para meses de espera, porque eran otros tiempos

En el taller donde trabajaba, limamos los remaches, separamos las dos piezas e interpusimos unos muelles más duros y sin ceder. Despues volvimos a soldar en las cabezas de los remaches una vez unidas las piezas. Entre medias, tambien pusimos una capa de una silicona especial que es como goma

Posiblemente en éste caso, en una casa de rectificados pudieran fabricar unos remaches nuevos para hacer la misma operación...pero hay que hacerlo bien, es mucha potencia

De todos modos, el otro problema de este embrague es el pobre engrase de los ultimos discos del fondo...Hasta ahora eso solo lo había visto en de las R-1 despues de una noche de "mucha marcha" en cheste y varios neumáticos quemados hasta reventar...pero no en un uso normal
 
Entonces crees que los muelles ceden por trabajar forzados los ultimos discos?????????


De todas formas, sigo pensando, que esa reparacion de la campana es factible por una empresa especializada y con un juego de discos nuevo de la competencia (creo que sobre 200€), la factura bajaria una burrada y no se acercaria a los 1000€.


Un saludo
 
Arriba