Esto es lo que dice solomoto:
Nuevas pistas sobre el extraño prototipo de BMW
La BMW monobrazo es una tricilíndrica
Por Antonio Regidor
Actualizado el 25/07/2008@18:16:57 GMT+1
Se van esclareciendo los proyectos que la Bayerische Motoren Werke mostrará en el próximo salón Intermot de Colonia, la segunda semana de octubre. Entre ellos se incluye una nueva tricilíndrica, el prototipo de horquilla monobrazo que os mostramos hace unos días. Lo que suponíamos una K1300 S es en realidad una nueva tricilíndrica y de menor cilindrada.
A esta conclusión se llega por la estrechez del carenado –se nota porque el embrague sobresale-, la menor sección del neumático trasero en comparación con una K1200 S y porque en los bajos se aprecian claramente sólo tres colectores de escape en lugar de cuatro. La supuesta K1000S sería una versión reducida de la actual K1200S –en realidad derivaría de la nueva K 1300 S, y su cilindrada sería de 975 cc.-, con un cilindro menos y mucho más ligera. No estaría derivada de la deportiva S 1000 RR sino de la serie K, lo que significa que la transmisión final será por cardán. Así cuadra la horquilla monobrazo, que la diferenciaría totalmente de la K 1300 S.
La curiosidad viene por el hecho que sólo exista una foto espía del prototipo, desenfocada deliberadamente –hoy en día una buena cámara con esa focal no desenfoca-, y sólo del lado derecho, el menos interesante técnicamente, para que no se pueda ver exactamente cómo es la horquilla monobrazo… Evidentemente es una foto espía liberada por la propia BMW.
También es curioso el hecho que el prototipo rodase junto con una Triumph Daytona 675 tricilíndrica, cuya comparación podréis ver en las fotos…
El próximo octubre veremos una nueva serie K, con la K1000S y la K 1300 S, además de un par de nuevas bóxer, pero eso lo dejamos para más adelante.