No es la velocidad, es el Whatsapp

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
https://www.abc.es/sociedad/abci-ge...cir-mucha-velocidad-201809050300_noticia.html

Algunos ya lo comentábamos hace tiempo, pero es mas rentable comprar radares porque controlar el uso del móvil es muy costoso y complicado. Otros defienden que reduciendo la velocidad los daños de los accidentes serán menores.

300 nuevos radares que no han tenido el efecto anunciado de reducir las víctimas aunque si habrán cumplido los de recaudación.

Cuando hay un problema y las soluciones aportadas no sirven para solucionarlo la respuesta nunca debería ser insistir en esas soluciones que no funcionan, pero no será así, seguirán comprando radares, reducirán los límites de velocidad, y las víctimas seguirán incrementándose porque esas soluciones no son para esos problemas.

Para los que vamos en moto es infinitamente mas peligroso un conductor de coche mirando el WhatsApp que ese mismo conductor circulando mas rápido pero atento a la carretera. Pero nuestras autoridades le obligarán a ir mas despacio, tanto que se aburrirá y seguirá usando el WhatsApp y como es tan caro vigilar esas conductas seguirán poniendo radares y bajando los limites.....

El mismo que dijo que 1 radar hace el trabajo de 10 GC ahora dice que faltan GC.

Es lo que nos toca.....
 
Quién haga una aplicación que desactive el Whatsapp desde el vehículo al entrar en él, se forra (siempre y cuándo se pudiera hacer legal, claro).
 
Buenos días,

A falta de pan buenas son tortas. Infrastucturas penosas, redes sociales, transporte público penoso (me refiero a Catalunya), drogas y alcohol ...... seguro que el problema de las desgraciadas muertes en la carretera se va a reducir con la velocidad? por no decir la mala educación al volante. No sería mejor incrementar el control policial, reciclaje del permiso de conducción y seguridad vial por ejemplo por citar alguna? Dudo que bajando la velocidad baje la sinistralidad. Cada vez veo mas mala educación, infracciones ( ayer una fugoneta me adelanto saliendo de un pueblo (Granollers) cruzando un rio (no es pequeño y después viene una gasolinera y un semaforo) en ralla continua, no lo habia visto nunca en mas de 30 años de carnet, aluciné, por no decir las motos que se pegan y te adelan por todos lados...... En fin, matar moscas a cañonazos en mi opinion.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Yo creo que mas que una aplicación que desactive el WhatsApp lo que vamos a necesitar es un limitador que se active como el de las motos de MotoGP cuando circulan por el pit line...circular a velocidades tan bajas en determinados puntos con los vehículos actuales se va a hacer cada vez mas difícil.
 
Ayer me quedé de piedra cuando la anterior directora de la dgt se excusaba por haber aceptado órdenes políticas del anterior ministro para no endurecer algunas acciones ( radares camuflados, rebaja de velocidad etc ). Al final tuvo que aparecer una cifra mágica : 350 muertos menos.
Ese es el problema. La dinámica política que acaba poniendo un número y justificando cualquier memez porque "se ahorran muertos".
La frase en si "ahorrar vidas" es innegociable. QUien la pronuncia ya puede decir lo que quiera. Va a tener razón porque quién no querría?

El caso es que hoy he estado a unos 120 km de Barcelona ( Palafrugell ). En moto. Por trabajo. Ya he comentado que NO necesito una moto guay ni cara. Solo maletas y carenado. He mirado el cuenta como de costumbre, para no pasarme y que no me pille el radar.
Y he pensado : cuántos miles de millones de segundos se están perdiendo de atención sobre el asfalto para ir vigilando el cuentakilómetros.
Todos esos millones, o miles de millones de pérdidas de atención, de segundos preciosos, cuántos MUERTOS habrán causado?
 
Después de recorrer unos cuantos países este verano, todavía recuerdo lo insufrible que era rodar por carreteras secundarias francesas, solitarias y bien asfaltadas, a 80 km/h., o con miedo a algun radar cuando los superaba, que era lo que pedían.

Y la liberación al hacer lo mismo en las alemanas o austríacas, pudiendo ir a 100.

No es que me entusiasme correr, pero no acabo de ver la lógica al asunto.

Porqué 80? Y no será mejor 70? o 60? O quedarnos todos en casa, no vaya a ser que se cumpla el mayor temor de Abraracurcix, que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.
 
Viendo la que se avecina, con el tema de circular a velocidades imposibles, impropias y de un contrasentido total, hoy que las motos son más seguras en todos los sentidos y que la indumentaria obligatoria y no, son excelentes he pensado, menos mal que me quedan pocos años de disfrutar en moto, porque al paso que vamos, Dará ASCO y solo espero retirarme por impedimento físico, que por frustración mental ante tanta imposición.

p.d. Lo siento, por vosotros los más jovencitos, os espera un verdadero tormento, al tiempooo!

Saludos y que no nos quiten la ilusión de difrutar encima nuestra moto.
 
Carreteras mal asfaltadas, agujeros en la calzada, señales de trafico mal puestas o desgastadas por el sol/agua, lineas discontinuas en zona donde no hay visibilidad, conductores de mucha edad con sus facultades muuuy disminuidas, zonas mal iluminadas, zonas con señalización mal puesta o insuficiente.....sigo?????
Y sé de lo que hablo, que al año hago unos 70.000 kms por todo tipo de vias.
Pero eso no importa y no interesa solucionarlo, ya que cuesta dinero. Es mas facil poner radares que son mas rentables y seguir echando la culpa a la velocidad y al uso de los tfnos (q algo de parte tambien tienen, pero no tanto como nos cuentan). Solo hay que buscar estadisticas de los accidentes y ver cuantos son por velocidad, cuantos por distracciones y ver cuantos por "otras causas". ...
 
Pues si, es el ejemplo mas claro que los radares no son la solución definitiva, ni la velocidad es la única o el factor que mas mata.
Es cierto que a mas velocidad, mas daño, pero hay que mirar mas cosas que eso, mas controles de alcoholemia y drogas ( eso no lo hace un radar ) mas educación vial, etc, penas mas altas para los que van sin seguro, sin carnet, sin itv......que se les decomise el vehículo para siempre......eso tampoco lo hace un radar.
Han aumentado el nº de radares, de Pegasus, y hay mas muertos.
Por lo tanto, suspenso.
Pero mientras ( en este caso Pere Navarro ) siga obcecado con la velocidad, no conseguiremos mucho, a la vista están los resultados.
Con bajar la velocidad de 100 a 90 no consigues nada de nada..........bueno si, mas dinero.
 
Yo, lo que no puedo entender, es que les cueste 8 años y 114 muertos, tomar una decisión largamente reivindicada.

Expongo este caso por proximidad, de reciente y aplaudida implantación, pero a buen seguro, habrá muchos más repartidos por todo el pais.

Conclusión, les importamos una m*****, si te pasa algo, mejor matate, que si quedas lisiado seras una carga.

Mail recibido el otro dia del RACC:


Estimado / a socio / a,

Me complace compartir con usted el artículo publicado el pasado 3 de septiembre en el diario El Periódico, donde exponía la opinión de nuestro Club sobre la decisión del Ministerio de Fomento de desviar los camiones que circulan por la N-340 y la N-240 hacia la a-7 y la a-2.

A pesar de la demora inadmisible en la aplicación de esta medida, nos alegramos de que por fin la movilidad en la N-340, con 114 muertos en los últimos 8 años, sea hoy más segura para todos.

Estamos satisfechos de que la propuesta del RACC, presentada por primera vez en 2014 con un amplio y detallado estudio, haya sido la solución adoptada y que las campañas, los contactos, las cartas y las reuniones que hemos mantenido con todas las administraciones implicadas hayan dado su fruto.

Con el compromiso de ayudar a la sociedad, a seguir trabajando con la máxima colaboración, el máximo rigor y la máxima exigencia, porque sabemos que los esfuerzos de nuestra entidad contribuyen a hacer más segura la movilidad de todos.

cordialmente,


Josep Mateu
Presidente del RACC
 
Cuando se es pequeño y se empieza a andar se cae muchas veces, nadie le dice al niño no andes, hay que aprender a hacerlo sin caer o en bici, moto, surf/windsurf, skate, esqui, etc, si se dejara de practicar para no golpearse...................., nunca he compartido lo de muerto el perro se acabo la rabia, hay que aprender a ir deprisa pero dejar de hacerlo y por imposicion....................

Ademas el ir mas deprisa es algo innato en el ser humano con el paso del tiempo desde siempre y desde niños, reprimir y extinguir eso...................
 
Yo, lo que no puedo entender, es que les cueste 8 años y 114 muertos, tomar una decisión largamente reivindicada.

Expongo este caso por proximidad, de reciente y aplaudida implantación, pero a buen seguro, habrá muchos más repartidos por todo el pais.

Conclusión, les importamos una m*****, si te pasa algo, mejor matate, que si quedas lisiado seras una carga.

Mail recibido el otro dia del RACC:


Estimado / a socio / a,

Me complace compartir con usted el artículo publicado el pasado 3 de septiembre en el diario El Periódico, donde exponía la opinión de nuestro Club sobre la decisión del Ministerio de Fomento de desviar los camiones que circulan por la N-340 y la N-240 hacia la a-7 y la a-2.

A pesar de la demora inadmisible en la aplicación de esta medida, nos alegramos de que por fin la movilidad en la N-340, con 114 muertos en los últimos 8 años, sea hoy más segura para todos.

Estamos satisfechos de que la propuesta del RACC, presentada por primera vez en 2014 con un amplio y detallado estudio, haya sido la solución adoptada y que las campañas, los contactos, las cartas y las reuniones que hemos mantenido con todas las administraciones implicadas hayan dado su fruto.

Con el compromiso de ayudar a la sociedad, a seguir trabajando con la máxima colaboración, el máximo rigor y la máxima exigencia, porque sabemos que los esfuerzos de nuestra entidad contribuyen a hacer más segura la movilidad de todos.

cordialmente,


Josep Mateu
Presidente del RACC

Matate no importa o muerete de hambre o de frio, en casa o en la calle da igual pero no de accidente de trafico, no subas las cifras y porrdio no te lesiones, prohibido no protegerse que hay que luego hay que curarte.
 
Se legisla en materia de impuestos y se toman medidas represivas en contra de la velocidad por un gobierno tras otro con el único fin de recaudar impuestos, eso esta mas que claro desde hace mucho tiempo...porque???...pues desde mi punto de vista porque a los partidos politicos todo esto les sale gratis electoralmente.

Mientras no exista una asociación fuerte de usuarios de vehículos a motor que nos defienda de todos estos abusos y nos movilice en contra de ellos las cosas no cambiaran, los politicos lo único que les importa es su permanencia en el poder y a lo único que prestan atención es a todo aquello que les puede restar votos.

Las movilizaciones en contra de los guardarraíles asesinos fue un claro ejemplo de todo esto, aun queda mucho por mejorar, pero el salto que se ha dado en esta década a mejor en este tema es muy notable a cuenta de todas aquellas marchas...a mi juicio es la única manera de detener tanto y tanto abuso...eso si...por "nuestra seguridad".:p

Un saludo en V
 
Última edición:
Buenas noches, hoy, he vuelto una vez más (y van no se cuantas este año) a circular por la A-66 des Benavente a León. Una vez más, a pesar de que han parcheado algo, he tenido que circular por el carril izquierdo porque por el derecho es totalmente imposible circular sin destrozar el coche a causa del mal estado de la calzada. Solución de la DGT... reducir la velocidad a 100km/h (cosa que no hace que el coche se siga desarmando) y poner una señal permanente de peligro, badén (cada 5 km). Me ha comentado mi mujer, que hasta el 2020 no tienen pensado arreglarla (en algún lado lo ha leído). Si ponen radares por nuestra seguridad, que llamen a fomento (que es el responsable de las carreteras) y que les digan que por nuestra seguridad, no se puede tener una autopista en semejante estado de abandono, pero claro, eso cuesta dinero y no genera nada, un radar cuesta dinero, pero se amortiza en 8 días...
El caso es que circulando por la izquierda, corro el riesgo de que me sancionen, pero ¿cual es la solución? ¿circular a 100 por el derecho destrozando el coche? ¿circular a una velocidad acorde al estado de la vía, en cuyo caso no llegaría al mínimo exigido por la ley para circular por autopista? ¿tomar la alternativa de la nacional N-630 por la que tengo que ir el 90% del tiempo a 50 por hora? ¿o arriesgarme a que me multen por circular por el carril izquierdo cambiándome al derecho cada vez que se aproxima un vehículo por detrás? ¿mi seguridad cual es, un buen estado de la vía o un radar? mi velocidad en autovía NUNCA sobrepasa los 110km/h. (por ahorro en combustible, pues me sobra más el tiempo que el dinero)
Un saludo.
 
Buenas noches, hoy, he vuelto una vez más (y van no se cuantas este año) a circular por la A-66 des Benavente a León. Una vez más, a pesar de que han parcheado algo, he tenido que circular por el carril izquierdo porque por el derecho es totalmente imposible circular sin destrozar el coche a causa del mal estado de la calzada. Solución de la DGT... reducir la velocidad a 100km/h (cosa que no hace que el coche se siga desarmando) y poner una señal permanente de peligro, badén (cada 5 km). Me ha comentado mi mujer, que hasta el 2020 no tienen pensado arreglarla (en algún lado lo ha leído). Si ponen radares por nuestra seguridad, que llamen a fomento (que es el responsable de las carreteras) y que les digan que por nuestra seguridad, no se puede tener una autopista en semejante estado de abandono, pero claro, eso cuesta dinero y no genera nada, un radar cuesta dinero, pero se amortiza en 8 días...
El caso es que circulando por la izquierda, corro el riesgo de que me sancionen, pero ¿cual es la solución? ¿circular a 100 por el derecho destrozando el coche? ¿circular a una velocidad acorde al estado de la vía, en cuyo caso no llegaría al mínimo exigido por la ley para circular por autopista? ¿tomar la alternativa de la nacional N-630 por la que tengo que ir el 90% del tiempo a 50 por hora? ¿o arriesgarme a que me multen por circular por el carril izquierdo cambiándome al derecho cada vez que se aproxima un vehículo por detrás? ¿mi seguridad cual es, un buen estado de la vía o un radar? mi velocidad en autovía NUNCA sobrepasa los 110km/h. (por ahorro en combustible, pues me sobra más el tiempo que el dinero)
Un saludo.
En Junio me toco ir a León, es un auténtico peligro y una p...a vergüenza ese tramo.
 
Después de recorrer unos cuantos países este verano, todavía recuerdo lo insufrible que era rodar por carreteras secundarias francesas, solitarias y bien asfaltadas, a 80 km/h., o con miedo a algun radar cuando los superaba, que era lo que pedían.

Y la liberación al hacer lo mismo en las alemanas o austríacas, pudiendo ir a 100.

No es que me entusiasme correr, pero no acabo de ver la lógica al asunto.

Porqué 80? Y no será mejor 70? o 60? O quedarnos todos en casa, no vaya a ser que se cumpla el mayor temor de Abraracurcix, que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.

Hola,

también he ido hace unos días por carreteras alemanas y austriacas, ya se sabe, repúblicas bananeras, con su 100 incluso en comarcales (y linea discontinua siempre) . Sin C15 blancas que van a 60, todo el mundo rápido. Y pensaba constantemente en la ruina mental que sería eso de Francia a 80kmh constantemente. Para cortarse las venas. En Noruega me parece que están igual.

A veces pienso que menos mal que me quedan ya pocos años de moto...

Saludos,
Alex
 
Cuando circulo por autopistas ó autovías fuera de Euskadi (en Euskadi hay muchas curvas) y veo un vehículo circulando a la velocidad permitida no tengo ninguna duda de q es alguien manipulando el ordenador, la tablet, teléfono ó mirando muchos papeles.
Si es un camión está viendo la televisión en una tablet ó en un ordenador.
Eso sí, todos respetan el límite de velocidad. :)
Yo creo q la única solución para este y otros problemas es la educación vial desde niños.
Hoy en día la educación vial debiera de ser una de las asignaturas importantes en las escuelas ya q ese aprendizaje lo van a necesitar tanto en esta vida como las matemáticas.
 
Última edición:
No van a subir los limites de velocidad hasta que la cifra de muertos y accidentes sea menor, y esa no es la tendencia.

A mi los radares me parecen una correcta solución, aunque coincido que no debería ser la única, la presencia de la policía debería ser mayor en carretera.

Y tampoco estoy de acuerdo con las infraestructuras, ir a Italia un país comparable al nuestro, no es justo comprarse con Alemania o Noruega.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Me toca..
Dos veces por semana voy en moto a la residencia de ancianos a ver a mi santa madre y se ve mucha peña wasapendo mientras conducen,otros rascandose los huevos a 70 por hora leyendo una revista o viendo videos por el movil...Me distrae tanto ir a velocidad de caracol,que me dedico mientras llego a mi pueblo,a ver como conduce la gente y a ver cuantos van con el puto movil...Y juro por mi panzer Tigre,que se ven muchos,muchos...
Un desastre..
 
Son factores humanos como la distracción por los teléfonos o el aburrimiento, la falta de habilidades, las drogas, la conducción agresiva o lentorra-miedosa, etc. los que causan los accidentes.
Las carreteras también están fatal, es cierto. La velocidad magnifica los accidentes, pero no es (casi nunca) la causa principal.
Pero el objetivo de los que mandan no es la seguridad de ciudadanos libres y responsables, sino ordeñar a vacas lecheras, controlar a súbditos sumisos y sobre todo salir bien en prensa para que parezca que hacen algo por "la sociedad" y que les sigamos votando. ¡Beeeeee!
Siento ser tan categórico pero estoy hasta los *** de tanta hipocresía de unos y borreguismo de otros.
 
Ni aunque mirar el móvil conduciendo fuese delito penal, la gente dejaría de hacerlo. Por cierto, últimamente vuelvo a ver mucha gente que no se corta conduciendo y hablando con el móvil en la oreja... increíble!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas noches, hoy, he vuelto una vez más (y van no se cuantas este año) a circular por la A-66 des Benavente a León. Una vez más, a pesar de que han parcheado algo, he tenido que circular por el carril izquierdo porque por el derecho es totalmente imposible circular sin destrozar el coche a causa del mal estado de la calzada. Solución de la DGT... reducir la velocidad a 100km/h (cosa que no hace que el coche se siga desarmando) y poner una señal permanente de peligro, badén (cada 5 km). Me ha comentado mi mujer, que hasta el 2020 no tienen pensado arreglarla (en algún lado lo ha leído). Si ponen radares por nuestra seguridad, que llamen a fomento (que es el responsable de las carreteras) y que les digan que por nuestra seguridad, no se puede tener una autopista en semejante estado de abandono, pero claro, eso cuesta dinero y no genera nada, un radar cuesta dinero, pero se amortiza en 8 días....

En ese sentido, la DGT lo tiene fácil: tirar balones fuera, eso es cosa de fomento.
Pongo una señal de peligro y bajo la velocidad y de paso monto un radar y "yo me lavo las manos".
Si hay un accidente es culpa del conductor por no adecuar la velocidad a una autovía hecha una mierda, y si pasa rápido, recaudo.
Pero no veo que nadie denuncie a fomento por tener las carreteras tan mal........igual se puede y todo......

Tengo clarísimo que si la DGT hiciera mas presión, se mejorarían las carreteras, pero les importa un carallo.
Siguen en que todo es culpa de la velocidad, y el resultado de este año les quita la razón.
 
No. no se puede denunciar el estado de la vía.
Mutuamotera estuvo en aquello y se buscó la manera de denunciar al responsable de fomento.
El asunto no carece de aristas.
Si se obliga a la Administración a un mantenimiento exhaustivo eso puede llevar a una cadena de denuncias contra las constructoras y, sobre todo, a un incremento del coste del mantenimiento.
Habrá quien necesite un asfalto nuevo cada seis meses y habrá quien no lo necesite.
El criterio no es blanco o negro sino una decisión en el fondo económica.
 
Francia, tras 80 km/h, otras prohibiciones......
1536337609-interdiction.gif

No beber. No fumar. Anticipémonos...
 
(...) se ve mucha peña wasapendo mientras conducen (...)

Y desde una moto se ve mucho mejor todo esto que ocurre que, efectivamente, no son casos aislados por desgracia. El problema en autovía se incrementa porque debido a una velocidad más elevada una fracción de tiempo pequeña de distracción puede traer fatales consecuencias (de Perogrullo). Ayer mismo yendo por autovía alcanzo a un coche que iba a caballo entre dos carriles (por la línea que divide el de la izquierda y el central) y pienso: el paradigma del incivismo al volante (peor todavía que ir por la izquierda sin adelantar). Hace años, siendo más joven, lo habría rebasado por el medio carril que quedaba a la izquierda pero por fortuna hace tiempo que ya no hago esas locuras. Total, que al poco el coche da un volantazo a la derecha y se pone en el carril central (que podía haber sido hacia el otro lado, claro), lo rebaso y ahí lo tenemos: señorita mirando hacia abajo (con el móvil entre las piernas)...

.
 
Es un problema más grande de lo que parece. Se me ha dado el caso en el que circulando por una calle céntrica, iba viendo los que estaban parados en los semáforos que iban dando acceso a ambos lados y al menos 3 de ellos, el primer coche en espera, el conductor/a mirando hacia abajo o con el móvil directamente en el volante. Me puse a pensar "pero aquí quién va mirando a la carretera". De verdad que hay que dejarse ya de poner limitaciones ridículas a la velocidad y empezar a vigilar la forma de conducir de la gente.
 
Este fin de semana he visto un radar muy bien colocado y camuflado en una zona de 60, de esas que nadie entiende porqué la señal está ahí a no ser que les sobrara y tenían que ponerla sí o sí. vamos una de esas zonas que cuando vas detrás de la autoridad ni siquiera ellos frenan porque un poco mas adelante vuelve a ser la velocidad de la vía.

Me he alegrado mucho, porque como se que ponen los radares por nuestra seguridad y a pesar de no existir ninguna patrulla para poder detener a los infractores y al menos que sean conscientes de su peligrosidad, gracias a ese radar nadie se ha matado en ese tramo este fin de semana, aunque no recuerdo tampoco ningún accidente en ese lugar. Imagino que todos aquellos que reciban los próximos días su papeleta lo agradecerán de la misma manera y a pesar de su "locura" sabrán que están vivos de milagro.

Eso sí, he visto gran cantidad de conductores usando el móvil mientras conducen, totalmente impunes, porque con una mirada rápida veían que nadie que los rebasara era una patrulla de tráfico y seguían a lo suyo. Eso si, a velocidad incluso por debajo de la legal.

Eso me lleva a pensar que si no les pillan, es porque nadie usa el móvil si ve un coche o moto con identificaciones policiales. Unas patrullas en coches camuflados, buena publicidad, y un fin de semana lleno de sanciones por usar el móvil y con acciones mantenidas en el tiempo, nada de campañas de 1 ó 2 semanas, tendrían un buen efecto disuasorio.

Pero es mas rentable, perdón quise decir seguro, poner radares que controlen la velocidad.
 
Y cuando llegue el coche autonomo se acabo. La gente se dedicara a dormir,comer, trabajar en el coche...Pero todavia hay que conducir y algunos se han olvidado.

Para la moto. Espero queden caminos, secundarias y comarcales donde uno pueda conducir placenteramente.
 
Arriba