No es negocio lo que acaba en GS

lovito

Curveando
Registrado
19 Ene 2010
Mensajes
1.368
Puntos
113
Ubicación
Donostia
Hola compañer@s, he hecho en casa la revisión de primavera de mi R-100-GS y de la Suzuki GS 500. Ésta última marcaba territorio al dejarla aparcada , unas gotas de aceite. Uno de los tornillos ciegos que sujeta la tapa del filtro estaba roto y por ahí filtraba.

Pues nada, compro aceite y filtros para las dos, tres tornillos ciegos inoxidables para la Susi, hago reglaje de válvulas para la BMW........y me ha sobrado con 50 euros. Hasta el año que viene.........

Normal que ya no se fabriquen!

Un saludo!
 
El filtro de la suooki fue mi primera gran cagada en mecanica. Y eso que no era la primera vez que lo cambiaba.
Sujeto por tres tornillos, con el muelle y donde se llena de la mierda que le manda la rueda delantera.
Total que una junta para cambiar, barro que no limpie del todo y una completa insensibilidad de mis manos acabó con uno de los esparragos pasado de rosca. Por suerte entonces trasteaba en el taller de coches de un amigo y cerca había uno dedicado en exclusiva a carburación

En un rato aprendí lo fácil que es liarla y que los conocimientos son una caja de herramientas que no se cuelga en la pared. No quiso arreglarlo él,lo que le hubiese costado menos tiempo.

Se puso conmigo y me fue explicando que hacer. El de los carbus me dió un esparrago para cambiarlo y con una tuerca normal por que era mas largo se arregló.

Vino un vecino que pasaba los ratos en el taller y me dijo " manoletee... Y antes de que acabase el otro le cortó para decirle que si no te metes no aprendes

A cambio yo le echaba una mano con las chispas. Como sigo haciendo ahora con otro amigo aunque sea por teléfono.

Desde rantamplan
 
Arriba