No es oro todo lo que reluce.

Ya dije algo de las tribus. La mía es negra.

Me refiero a la BMW R1200R, motocicleta (pues bóxer es un tipo de motor) del año 2007. Es la que tengo.

Creo que las curvas de potencia las conocemos los dos. Y aunque en números pueda parecer lo contrario, mantengo que la CBF tiene mucho mas empuje que la r1200r de 2007. Y la CBF pesa mas.

En cualquier caso, me remito a mi tercera afirmación: Puedo estar equivocado.

Perdón por mi entrada en el subforo, a seguir bien ...
Un saludo.

Yo estuve valorando muy seriamente la CBF 1000F cuando me compré la F800ST. Esperaba ansioso la renovación que Honda hizo en 2011, pero cuando la sacó, me quedó frio. Para mi, insisto, PARA MI, la renovación fue insuficiente. Mantener la rueda trasera de 160, ese basculante de moto económica de 125, las suspensiones de 600 de los años 90.... Para mi, Honda perdió la oportunidad de sacar una excelente moto de turismo con un motor impresionante y gama media, pero la cagó. De hecho, poco después desapareció porque vendió poquísimas. Además, su precio no ayudaba nada. unos 13.000€, si no recuerdo mal.
A su lado, la F, aunque tenía un motor que estaba por debajo de la Honda (también era más barata), tenía un diseño más actual, un cuadro de mandos mucho más completo, un chasis, que aunque el de la Honda también era de aluminio, el que fuera de espina dorsal no me gustaba nada, además de que la F tenía un precioso basculante monobrazo, que es el más bonito de todas las motos que he tenido y que hacía que el de la Honda pareciera una broma de mal gusto.
Así que al final me decanté por la BMW, aunque supongo que si me hubiera decidido por la Honda, creo que tampoco hubiera sido mala compra, sobre todo por el motor, que está muy por encima del 800 de BMW en finura y potencia.

Última edición:
Es que al final todo no se puede tener
Si te toca la lotería si. Con 3 motos en el garage lo tienes "todo" jajajajaj

A mi me encanta mi F, pero no es mi ideal. Tanto me gusta la F y valoro sus virtudes que no descartaría tenerla como 2° moto pero en su versión campera. Una F700Gs para divertirse haciendo pistas fáciles etc tiene que ser la bomba...y más divertida que la R al tener toda la fuerza en bajos (de ahi que tenga solo 75cv) o eso creo.???

Si te toca la lotería si. Con 3 motos en el garage lo tienes "todo" jajajajaj

A mi me encanta mi F, pero no es mi ideal. Tanto me gusta la F y valoro sus virtudes que no descartaría tenerla como 2° moto pero en su versión campera. Una F700Gs para divertirse haciendo pistas fáciles etc tiene que ser la bomba...y más divertida que la R al tener toda la fuerza en bajos (de ahi que tenga solo 75cv) o eso creo.???
Si efectivamente tiene 75, no se si por bajos porque la 800 tiene 85, más bien creo que es una forma de BMW de diferenciar versiones y justificar los 3000€ de diferencia.
Y lo de tres motos en el garaje sería una opción muy buena

La "Felicidad" no es tener lo "máximo" ni lo "último"... Al menos no para mi. Pero en esto de las motos que hay mucho componente pasional, subjetivo, emocional etc tampoco lo racional es sinónimo de felicidad. De hecho si yo necesitará una moto para ir a currar todos los días, no tendría moto. Para mi seria un despropósito. Tendría un scooter 125cc.

Todo esto desde el punto de vista de alguien que por suerte o por desgracia solo puede usar la moto en escapadas esporádicas. Entiendo que el que necesite una moto para currar y para dar rienda suelta a su ilusión deba fijarse en determinados aspectos.

Yo tuve mala suerte con mi primera moto. Me salió rana y me dio bastante follón. Aun así mantuve la ilusión de montar con ella 10 años. Me guíe entonces solo por el corazón. Esta vez quise enmendar el error y me guíe con la razón al elegir la F. Esta no me ha salido rana, no da follón, pero no me llena, no me hace la misma ilusión, no sé porque. Me equivoque otra vez. Pase de un extremo a otro. Muy radical. Ahora sé que debo encontrar el término medio. Donde razón y corazón coincidan. Será posible encontrar esa moto?
Bueno.....
En mi opinión, no se si te habrá pasado como a mí, pero el problema de la f800r, es que es tan sumamente polivalente que difícilmente pueda contentarte al máximo en una sola faceta.... Porque para ciudad siempre será mejor una scooter, para hacer puertos montaña, cualquier supermotard te hará flipar, yo solo he probado KTM, pero ducati tiene que ser espectacular.... Para viajar pues desde una RT, hasta cualquier GS....y a hacer tandas cualquier R, aunque sea de los 90 Nos hará vibrar... Como un crió de 20años..
En mi caso que hago todos los días 50km para currar, y Salgo algún fin de semana de ruta, más de 400km casi siempre... Y encima me meto de vez cuando por el centro de la ciudad.. Intento hacer 2 o 3 rodadas al año en karting o circuito grande..Motorland ..
Pues me parece simplemente la moto perfecta..(aunque no me pone los pelos de punta, es demasiado moto coche) . Le hago más de 10000 al año,.... De todas formas si volviera a hacer 5000 al año sinceramente, la vendería, volveria a KTM, alguna 990 o alguna ducati hypermotard 1100, se que me harían muy feliz, pero de la manera que uso la moto solo en los neumáticos me arruinaría... Y no las disfrutaría como me gustaría..... Necesitaría como mínimo 2motos en el garaje, con lo que conlleva esto claro!
Un saludo
.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buena reflexión. Suponía sería moto pasajera. Nunca la vi candidata, hasta último restyling y oferta de sin entrada con paquetes gratis etc no pude vencer el prejuicio le tenía. Unido a que estaba harto de la mía y cansado de mirar me tire a la piscina... Tras 8000km en estos 10 meses de salidas y excursiones muy contento. Ni un problema me ha dado. Su polivalencia no es el problema, al revés me encanta. Pero no me enamora. Así que como sospechaba será pasajera. Me hubiera gustado estar equivocado y que me hubiera enamorado. Pero no ha sido así. 14 años con una misma moto (una moto de 2 válvulas y de aire) me ha condicionado. He sido muy radical y el cambio muy brusco.

Buena reflexión. Suponía sería moto pasajera. Nunca la vi candidata, hasta último restyling y oferta de sin entrada con paquetes gratis etc no pude vencer el prejuicio le tenía. Unido a que estaba harto de la mía y cansado de mirar me tire a la piscina... Tras 8000km en estos 10 meses de salidas y excursiones muy contento. Ni un problema me ha dado. Su polivalencia no es el problema, al revés me encanta. Pero no me enamora. Así que como sospechaba será pasajera. Me hubiera gustado estar equivocado y que me hubiera enamorado. Pero no ha sido así. 14 años con una misma moto (una moto de 2 válvulas y de aire) me ha condicionado. He sido muy radical y el cambio muy brusco.
A mi parecer si la moto no te encanta al 100% es que no es el modelo que te hace falta para el uso que le das.Algo parecido me pasó con mi anterior moto GSXR 600 k7,la usaba prácticamente para trabajar y alguna ruta.No la metí en circuito nunca,le hice 15000km en 5 años hasta que la vendí.Ahora tengo una F800ST ,la tengo 2 años y le hecho 23000km y desde el primer día encantado con ella.Para mi es lo que necesito en este momento,una moto con poco consumo,poco mantenimiento y cómoda para conducir.

cuando compre mi Gt hace 3 años( venía de una 848) lo que yo buscaba era comodidad polivalencia, fácil mantenimiento y poco consumo, viendo las opciones que había en el mercado me lancé a por ella. Sí que puedo decir que después de hacer varios viajes de varios días, rutas.etc. Estoy encantado con ella, no consume nada es cómoda, tiene una basculante que es una obra de arte pero....no estoy "enamorado"....no sé cómo decirlo.
Por ahora me mantendré con ella pero sé que no es mi última moto.

cuando compre mi Gt hace 3 años( venía de una 848) lo que yo buscaba era comodidad polivalencia, fácil mantenimiento y poco consumo, viendo las opciones que había en el mercado me lancé a por ella. Sí que puedo decir que después de hacer varios viajes de varios días, rutas.etc. Estoy encantado con ella, no consume nada es cómoda, tiene una basculante que es una obra de arte pero....no estoy "enamorado"....no sé cómo decirlo.
Por ahora me mantendré con ella pero sé que no es mi última moto.
Y que te suele gastar?
Es que la mía hasta Septiembre que me vaya de viaje, no se lo que gasta de media en ruta.
Las salidas, hasta ahora son cortas, no he hecho más de 150 km más o menos.

Por ejemplo...un Vigo- Gran Premio Jerez entre 4.5-4.7 de media

Atrás