jjrodriguez
Arrancando
- Registrado
- 8 Ago 2006
- Mensajes
- 41
- Puntos
- 0
Hola moteros, ya tengo mi nueva K1200 R en flamante color amarillo, desde el viernes 11 de Agosto no tengo otra cosa en la mente más que curvas y curvas. amarillo, amarillo.
"NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN"
El viernes cuando fuí a recogerla, cuando estaba ya en la calle poniendome el casco y con la moto arrancada (Manolo dice que con un sonido tosco) el sonido me arrullaba y me susurraba como canto de sirena, montame y domame " parece una peli porno" pero ten cuidado que soy muy potente.
Cuando definitivamente me subo en ella y engrano la primera un clack brusco me exalta y reconozco que me sube la drenalina y me hace sentir algo de miedo-respeto, suelto suabemente el embrague y lo que en un principio sugería ser una conducción muy concentrada se torna agradable y con fluidez en la comprensión entre los dos.
La potente maquina se hace docil y muy progresiva, voy a la gasolinera más proxima para repostar. Cuando me bajo, lo hago nervioso pero muy contento de esa sinergia entre los dos, creo que debajo del casco se escondía una sonrisa de oreja a oreja. Al repostar decido ya que la primera impresión era muy agradable, relajarme e intentar disfrutar el momento.
Salgo otra vez a la carretera y empiezo a notar miradas complices desde los coches y viandantes de la ciudad.
Vuelvo otra vez al concesionario porque había ido con mi cuñado en el coche, y teniamos que ir juntos.
Al llegar le comento mis impresiones y comenzamos el retorno, yo en la moto y él en el coche.
En estos momento vivo en un pueblo de Sevilla a 35 Km y decido no cojer la autovía.
Por la ciudad la moto se lleva con mucha facilidad la primera es corta para mi entender pero cambiando rápidamente a segunda la moto se comporta perfectamente, no tiene malicia se me entrega docil para mi. Pasamos la ciudad y empezamos el trayecto de carretera.
Subo marchas sin pasar de 4000 vueltas y la moto ni se queja de pocas revoluciones, en cambio a mi me hace sentirme más seguro. Las curvas se tornan fáciles como si no estubiesen, observo que a 4000 revoluciones en 6ª voy a 130 Km/h aún así no puedo correr más por que llevo detras a mi cuñado y él no sabe ir por la carrtera por la que he cojido (él vive en Madrid) pero no me importa en alguna ocasión adelanto una serie de 4 ó 5 coches que van más lentos, con una facilidad abrumadora y sin reducir marcha.
Cuando llego al garage me bajo extremadamente satisfecho de la compra sabiendo que el hombre y la máquina van a ser uno, que van a ser consecuentes el uno con el otro.
Al día siguiente me despierto temprano y decido darme una vueltecita a la sierra y mi cuñado se apunta de paquete, yo accedo agradablemente.
Salimos hacia Cazalla de la sierra, la carretera es tortuosa y bien asfaltada. Todo sigue igual la moto se comporta docilmente, muy progresiva en su entrega de potencia con cambios de marcha faciles y rápidos. Observo que en reducciones combiene hacer doble embrague ya que la potencia es importante y si se suelta el embrague rápido la rueda de atrás retiene mucho, tambien debido al cardan, pero aún así el doble embrague se hace muy fácil de hacer, el motor va fino y responde al acelerador de forma muy rápida.
Cuando llegamos noto las muñecas resentidas pero es debido a que el "paquetón"" se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo"
En la vuelta decido ya que todo había sido tan fácil ir un poco más rápido y apurando marchas hasta 6000 vueltas (en rodaje me dijeron que no pasase de 7000 pero los primeros 500 Km decido hacerlos más relajado para ir adaptandome a la moto).
Todo sigue igual, sigue siendo fácil los frenos se comportan muy suaves y los voy manejando con dos dedos en todas las frenadas, los cambios son rápidos y precisos, "las curvas se huntan como la mantequilla" .
En resumen, creo que de todo lo que he leido, con excepción de los comentarios de Manolo, son algo drasticos.
La moto es muy muy potente, pero la cabeza tambien, lo mejor es que la moto se adapta excepcionalmente a todas las cabezas. incluso a los que como yo no tenemos mucha experiencia..
Un saludo a todos y el que esté asustado por la potencia de la K 1200 R pero le guste que no dude en decidirse.
Es una moto para todo y para todos ...
"NO ES TAN FIERO EL LEON COMO LO PINTAN"
El viernes cuando fuí a recogerla, cuando estaba ya en la calle poniendome el casco y con la moto arrancada (Manolo dice que con un sonido tosco) el sonido me arrullaba y me susurraba como canto de sirena, montame y domame " parece una peli porno" pero ten cuidado que soy muy potente.
Cuando definitivamente me subo en ella y engrano la primera un clack brusco me exalta y reconozco que me sube la drenalina y me hace sentir algo de miedo-respeto, suelto suabemente el embrague y lo que en un principio sugería ser una conducción muy concentrada se torna agradable y con fluidez en la comprensión entre los dos.
La potente maquina se hace docil y muy progresiva, voy a la gasolinera más proxima para repostar. Cuando me bajo, lo hago nervioso pero muy contento de esa sinergia entre los dos, creo que debajo del casco se escondía una sonrisa de oreja a oreja. Al repostar decido ya que la primera impresión era muy agradable, relajarme e intentar disfrutar el momento.
Salgo otra vez a la carretera y empiezo a notar miradas complices desde los coches y viandantes de la ciudad.
Vuelvo otra vez al concesionario porque había ido con mi cuñado en el coche, y teniamos que ir juntos.
Al llegar le comento mis impresiones y comenzamos el retorno, yo en la moto y él en el coche.
En estos momento vivo en un pueblo de Sevilla a 35 Km y decido no cojer la autovía.
Por la ciudad la moto se lleva con mucha facilidad la primera es corta para mi entender pero cambiando rápidamente a segunda la moto se comporta perfectamente, no tiene malicia se me entrega docil para mi. Pasamos la ciudad y empezamos el trayecto de carretera.
Subo marchas sin pasar de 4000 vueltas y la moto ni se queja de pocas revoluciones, en cambio a mi me hace sentirme más seguro. Las curvas se tornan fáciles como si no estubiesen, observo que a 4000 revoluciones en 6ª voy a 130 Km/h aún así no puedo correr más por que llevo detras a mi cuñado y él no sabe ir por la carrtera por la que he cojido (él vive en Madrid) pero no me importa en alguna ocasión adelanto una serie de 4 ó 5 coches que van más lentos, con una facilidad abrumadora y sin reducir marcha.
Cuando llego al garage me bajo extremadamente satisfecho de la compra sabiendo que el hombre y la máquina van a ser uno, que van a ser consecuentes el uno con el otro.
Al día siguiente me despierto temprano y decido darme una vueltecita a la sierra y mi cuñado se apunta de paquete, yo accedo agradablemente.
Salimos hacia Cazalla de la sierra, la carretera es tortuosa y bien asfaltada. Todo sigue igual la moto se comporta docilmente, muy progresiva en su entrega de potencia con cambios de marcha faciles y rápidos. Observo que en reducciones combiene hacer doble embrague ya que la potencia es importante y si se suelta el embrague rápido la rueda de atrás retiene mucho, tambien debido al cardan, pero aún así el doble embrague se hace muy fácil de hacer, el motor va fino y responde al acelerador de forma muy rápida.
Cuando llegamos noto las muñecas resentidas pero es debido a que el "paquetón"" se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo"
En la vuelta decido ya que todo había sido tan fácil ir un poco más rápido y apurando marchas hasta 6000 vueltas (en rodaje me dijeron que no pasase de 7000 pero los primeros 500 Km decido hacerlos más relajado para ir adaptandome a la moto).
Todo sigue igual, sigue siendo fácil los frenos se comportan muy suaves y los voy manejando con dos dedos en todas las frenadas, los cambios son rápidos y precisos, "las curvas se huntan como la mantequilla" .
En resumen, creo que de todo lo que he leido, con excepción de los comentarios de Manolo, son algo drasticos.
La moto es muy muy potente, pero la cabeza tambien, lo mejor es que la moto se adapta excepcionalmente a todas las cabezas. incluso a los que como yo no tenemos mucha experiencia..
Un saludo a todos y el que esté asustado por la potencia de la K 1200 R pero le guste que no dude en decidirse.
Es una moto para todo y para todos ...