¿No estamos de sequía?

Motogolf

Allá vamos
Pues sí, cuando veo a diario en Madrid, a los vehículos municipales que se dedican a "lavarnos" las calles y ponerlas a punto para que los moteros podamos estamparnos tras un patinazo (sobre todo en los pasos de cebra), me entra una mala leche... >:( >:(.

Y digo yo, ¿no habrá otros sistemas mejores de limpiar las calles madrileñas (y supongo que las del resto del país) que no requieran convertirlas en pistas de patinaje?, sobre todo en épocas que, como ahora, padecemos la sequía peor de los últimos 60 años (al menos eso dicen los telediarios todos los días).

Y ya ni os cuento con el riego de jardines públicos. Los aspersores echan agua por toda la calzada menos por las praderas o plantas que supuestamente se pretenden regar.

Hablando de esto. Creo que fue ramses el que lo mencionó en otro post. Aparentemente esta prohibido que el agua que uso para lavar la moto caiga en la calzada, provocando una clara situación de peligro.

¿Esto no afecta a los ayuntamientos? Es que lo de los riegos de las rotondas y jardines tiene bastantes cataplines, sobre todo lo de las rotondas, siempre son en curva... >:(

supongo que podrás denunciarles si te la pegas, pero como respuesta siempre el silencio administrativo...

Y ponerle un tapón en el culo a los perros...o, mejor a los amos?. En mi calle la única manera de limpiar todos los cagarros de los perros es a base de manguerazos, si no, ésto es un campo minado. Se tiene que limpiar porque la gente es muy guarra y no cuida el aspecto de las calles. A mayor suciedad, mayor empleo en la limpieza.

Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Desgraciadamente, hasta que todos no nos concienciemos, creo que el manguerazo es el único sistema para limpiar con cierta efectividad. Eso sí...también habría que cuidar un poquito pq por aquí por Barcelona no es la primera vez que me encuentro el coche completamente empapado hasta el techo de agua cuando limpian la acera...

En cuanto a lo de la sequia, creo que para la limpieza se emplean aguas residuales no aptas para el consumo...al menos aquí en Barcelona...

V´s ;D

bazulu dijo:
Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Desgraciadamente, hasta que todos no nos concienciemos, creo que el manguerazo es el único sistema para limpiar con cierta efectividad. Eso sí...también habría que cuidar un poquito pq por aquí por Barcelona no es la primera vez que me encuentro el coche completamente empapado hasta el techo de agua cuando limpian la acera...

En cuanto a lo de la sequia, creo que para la limpieza se emplean aguas residuales no aptas para el consumo...al menos aquí en Barcelona...

V´s ;D

Es que yo no estoy hablando de las aceras sino de las calzadas y ahí, raramente, hacen sus necesidades los canes. Lo que limpian más es el polvo, papeles, etc, que muy bien se podrían quitar aspirándolos.

Y desde luego lo de que te ponen el coche que pillan hecho un "cristo" es completamente cierto. Todo el polvo de la calzada termina en forma de barro en la carrocería de los coches aparcados.

En Madrid yo veo a los camiones cisterna repostar en bocas de riego y, que yo sepa, eso no es agua reciclada.

Motogolf dijo:
Es que yo no estoy hablando de las aceras sino de las calzadas

Tienes toda la razón, pero al final acaban mojando aceras, calzada, motos, coches...y a personas...que tb me ha pasado!!!...y claro, la calzada y muy especialmente los pasos cebra con esa pintura tan deslizante se convierte en una pista de patinaje...

Pues aquí en Barcelona, creo que lo hacen con aguas digamos que "recicladas"...o al menos eso pone en las cisternas...

Un saludo!
;D

holaaa, un culpable de tirar el agua ::) ;D ;D
trabajo en una potabilizadora de aguas, y para hacer algunos trabajos, hay que tirar agua, si, aunque suene mal, y aunque tengamos sequia, pero por ejemplo, hay lineas con poco consumo, y para que el agua llege a sus usuarios en buen estado de consumo, se hace unas purgas en la linea... y mucha gente biene y te lo tira en cara, pero no pacha nada, se acostumbra uno a todo ;D
lo de la limpieza, es un tema curioso, pero creo que para quejarnos, siempre es facil.... antes tendriamos que ver toda la faena que tienen que hacer, con maquinas cada vez mas complejas.... si nos mojamos, pues tampoco creo que sea para tanto, es agua, y bendita sea.... que se moja la curva, estamos en ciudad, y no creo que una rotonda a 40 por hora, vaya uno muy inclinado.... pero bueno, cada uno sabe como circula ;)
pero pensad que el operario no tiene la culpa, el que manda es el que se duerme en los laures y ese, no asoma nunca cuando hay problemas :-/

pero pensad que el operario no tiene la culpa,

Eso,es solo un mandao y se limita a hacer lo que le mandan. Pero otra cosa es que te vea que estas parado en la calzada y no corte el chorro, sera cabr..... como me puso un día uno. Luego que si no te he visto, que si estaba distraido,cagoenla........... >:(

Motogolf dijo:
Pues sí, cuando veo a diario en Madrid, a los vehículos municipales que se dedican a "lavarnos" las calles y ponerlas a punto para que los moteros podamos estamparnos tras un patinazo (sobre todo en los pasos de cebra), me entra una mala leche... >:( >:(.

Y digo yo, ¿no habrá otros sistemas mejores de limpiar las calles madrileñas (y supongo que las del resto del país) que no requieran convertirlas en pistas de patinaje?, sobre todo en épocas que, como ahora, padecemos la sequía peor de los últimos 60 años (al menos eso dicen los telediarios todos los días).

Y ya ni os cuento con el riego de jardines públicos. Los aspersores echan agua por toda la calzada menos por las praderas o plantas que supuestamente se pretenden regar.

Eso está pasando hasta en Colmenarejo. Aunque ara susto el que me pegue el jueves por la tarde en Madrid en la Plaza República Argentina (la de los delfines), si cojo al responsable ......

8)

Tiene que haber limpieza en las calles aunque se gaste agua (normalmente es de la no potable) por que la higiene es importante o aquien le gusta pasear y ver manchas de orines, cagarrutas de perros, grasas en fin todo eso, otra cosa es el control del gasto de agua en la limpieza, no tirar por tirar si no donde realmente se vea que se necesita.
Respecto a los jardines yo os puedo decir que todas las mañanas hay dos sitios por donde paso con la moto para ir al curro que tengo que hacer filigranas con la moto para que no me riegen los aspersores por que menos en el jardín el agua cae en todos los sitios y eso si es un gasto inutil.
Solamente hay que tener un poco de control y buen uso para reducir los litros.

GP monaco

estoy de acuerdo con todo lo expuesto hasta ahora, yo vivi en Barcelona 25 años, ahora vivo los ultimos 11 años por motivos de trabajo en Leon y doy fe que el agua en algunas calles de Barcelona mezclado con los adoquines hacen estragos en las motos y doy fe desde mi antigua FJ 1200 al frenar, pero tambien es verdad que es la unica forma de limpiar las calles de suciedad especialmente de los aceites de los coches que se depositan en el asfalto ya que en Barna llueve poco. lo cierto es que como decia un forero a pesar de que sean empleados el artilugio con el que limpian no deberia ni mojar los coches ni hacerlo a determinas horas cuando la circulacion esta a punto de ser fluida, osea 1 antes de que la ciudad se levante. RESUMIENDO:teneis todos razon, pero ¿a alguien se le ocurre como limpiar una urbe como Barcelona o otra gran capital donde llueve tan poco?civismo? si, pero sabemos que es imposible de parte de muchos muchos ciudadanos, y lo mas importante somos los moteros los debiles y lo sabemos, hay que agudizar los sentidos y como siempre pensar lo peor.V,s

Efectivamente Charley39, la solución sería hacerlo de noche, a partir de las 2 de la mañana. De este modo, a horas puntas de tráfico todo estaría seco y lo que también es importante, los vehículos de limpieza no prepararían los atascos que me encuentro yo en muchas ocasiones por su culpa.

Una de las ciudades más limpias que conozco es Oviedo. Allí, cuando salías por la noche a tomar copas veías cantidad de empleados de limpieza dejando las calles y aceras en situación de perfecta revista para el día siguiente. Desde luego, en ciudades como esa, es un tremendo delito tirar un papel o una colilla al suelo y, de hecho, yo creo que casi nadie lo hace.

V'ssss

Mira en el ayuntamiento de Huesca no dejan llenar las piscinas este verano (Ni publicas ni privadas), pero en cambio todas las mañanas se dedican a regar con un camion todas las todas las calles.
Hay que jod..... >:(

Lo de Huesca es impresionante, cuando me entere flipe un poco, como que no habra agua en las piscinas este año.-

Pero si abriran y tendran duchas y se gastara mas agua asi, no crees.-

Y como tu dices las calles siempre o casi siempre estan regadas.-

Un saludo Vssssssssssssssss.-

Joer, Osi y FranXL, ¿en Huesca tenéis problemas de agua con todo lo que creo ha nevado este año en el Pirineo?.

Pues nada, va a ser cuestión de irse a bañar al río (suponiendo que no esté contaminado) como hacía yo cuando era un chaval.

Te puedo asegurar que este año casi no ha llovido y con lo que ha nevado tampoco se cubren las necesidades y lo peor que cada vez menos. ;)

Atrás