No funciona bomba de freno delantera

Sr.X

Arrancando
Registrado
29 Ene 2019
Mensajes
47
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas tardes!! Os explico mi ultimo quebradero de cabeza, a ver si alguno me podéis ayudar. ( hablamos de una k100, del 87, 8v ) Después de mucho tiempo parada y vacía monte todo el sistema de frenado delantero, con latiguillos nuevos, tornillos y demas. Cual es mi sorpresa, cuando la bomba, al mancharle, no empuja el aceite por el circuito! Creyendo que podria ser el embolo, desmonto entera y cambio los 2 retenes que lleva ( queda como nueva ) (( o eso creia yo )) probándola en vacío, notas como empuja y succiona el aire, tapándola con el dedo. Monto todo el circuito, relleno.. y nada!! E desmontado la bomba de la maneta e puesto aceite y le mancho, tapando el orificio de salida con el dedo, notas que empuja el aire, pero el aceite no pasa...! Sabéis que puede estar pasando??? Me esta volviendo loco!! ??‍♂️ Saludos!!!
 
Hola. Me huele que el retén de presión no deja pasar el líquido al circuito. Cuando accionas la maneta, el pistón se comprime dejando pasar el líquido a través de un orificio al circuito y creo que eso no ocurre, todo esto suponiendo que has bombeado varias veces y no hay ni gota de líquido en los latiguillos. Solución: rellena con una jeringa a través de los sangradores o le pones el kit original.

Un saludo
 
Te refieres a 3 agujeros que tiene el embolo donde marco?? Una solución seria tratar de desembozarlos, si lo están? O son otros? El estado del embolo de la foto, es antes de limpiar y cambiar las juntas! Graciass2241B09B-E6A9-4990-8ACB-F67169771B7A.jpeg
 
Buenas tardes!! Os explico mi ultimo quebradero de cabeza, a ver si alguno me podéis ayudar. ( hablamos de una k100, del 87, 8v ) Después de mucho tiempo parada y vacía monte todo el sistema de frenado delantero, con latiguillos nuevos, tornillos y demas. Cual es mi sorpresa, cuando la bomba, al mancharle, no empuja el aceite por el circuito! Creyendo que podria ser el embolo, desmonto entera y cambio los 2 retenes que lleva ( queda como nueva ) (( o eso creia yo )) probándola en vacío, notas como empuja y succiona el aire, tapándola con el dedo. Monto todo el circuito, relleno.. y nada!! E desmontado la bomba de la maneta e puesto aceite y le mancho, tapando el orificio de salida con el dedo, notas que empuja el aire, pero el aceite no pasa...! Sabéis que puede estar pasando??? Me esta volviendo loco!! ??‍♂️ Saludos!!!
Como te ha dicho Joséct, mete el líquido desde el purgador de las pinzas con un tubo y una jeringa gorda hasta que veas que sale por el depósito del líquido de frenos. Empuja la jeringa despacio.
Luego empieza a purgar normalmente y nos cuentas.
 
Tienes que tener obstruido el orificio de la pinza. Desmontala, saca el embolo y ESCAREA el orificio. Saber si es esto es fácil. Aprieta la maneta, abre el sangrador y si no sale un chorro a presión es que la salida de la bomba esta cegada (el orificio que te digo). Pasa mucho en motos que llevan años paradas.
 
Buenas tardes!! Os explico mi ultimo quebradero de cabeza, a ver si alguno me podéis ayudar. ( hablamos de una k100, del 87, 8v ) Después de mucho tiempo parada y vacía monte todo el sistema de frenado delantero, con latiguillos nuevos, tornillos y demas. Cual es mi sorpresa, cuando la bomba, al mancharle, no empuja el aceite por el circuito! Creyendo que podria ser el embolo, desmonto entera y cambio los 2 retenes que lleva ( queda como nueva ) (( o eso creia yo )) probándola en vacío, notas como empuja y succiona el aire, tapándola con el dedo. Monto todo el circuito, relleno.. y nada!! E desmontado la bomba de la maneta e puesto aceite y le mancho, tapando el orificio de salida con el dedo, notas que empuja el aire, pero el aceite no pasa...! Sabéis que puede estar pasando??? Me esta volviendo loco!! ??‍♂️ Saludos!!!

La bomba delantera lleva en el cuerpo dos orificios para el paso del líquido.
Uno grande y el otro muy pequeño, por donde pasaría una aguja.
El pequeño esta en el fondo de un rebaje, que parece un taladro, pero no lo es.
Fíjate en las fotos. Antes de limpiar.
El pequeño esta a la izquierda.
K75 S Jose Luis (19).JPG
K75 S Jose Luis (21).JPG
Si ese paso calibrado esta obstruido, no cargara liquido.

Un saludo, Pepe.
 
También podría estar un latiguillo atascado.
En una ocasión una moto no frenaba bien.
Al comprobar solo apretaba una pinza.
Revisando, encontré un latiguillo atascado.
Esto salio de dentro.

DSCN3724.JPG
Después de limpio frenaba, pero no era fiable y se cambio.
Comprueba desde la bomba, unión a unión, donde llega el líquido de frenos.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas noches, @pepebmwk me atrevería a que es el orificio que esta taponado, al limpiar y cambiar juntas, no entendía que ese orificio fuese ciego! Mañana lo reviso a fondo, todo el sistema es completamente nuevo, y esta todo vacío, no e conseguido que el liquido de deposito de la manera, salga por la salida de la bomba...! Lo dicho, mañana reviso ese segundo mini agujero, ya que creía que era ciego.. !! Muchísimas gracias, os cuento que tal! ✌️✌️
 
Buenas noches, @pepebmwk me atrevería a que es el orificio que esta taponado, al limpiar y cambiar juntas, no entendía que ese orificio fuese ciego! Mañana lo reviso a fondo, todo el sistema es completamente nuevo, y esta todo vacío, no e conseguido que el liquido de deposito de la manera, salga por la salida de la bomba...! Lo dicho, mañana reviso ese segundo mini agujero, ya que creía que era ciego.. !! Muchísimas gracias, os cuento que tal! ✌✌
Claro, si no empuje el liquido por el circuito, como dices en el primer mensaje, la bomba esta taponada. Coge un ESCAREADOR y escarealo para destaponarlo SIN que aumente el diametro pero asegurandote que el agujero queda perfecta y TOTALMENTE despejado.
 
Orificio encontrado y limpio, no pasa por este ni una aguja... a la tarde o mañana, compruebo si este era el culpable!! Esperemos que si ??2324146E-143B-4161-8BF0-75C3DC74CCAF.jpeg
 
Voy a dar mi opinión desde mi experiencia personal. Cuando esa bomba de freno empieza a dar problemas, lo único que lo soluciona es cambiar la bomba entera por otra nueva de la casa. Todo lo demás son parches que más temprano que tarde dan la cara. Saludos
 
Voy a dar mi opinión desde mi experiencia personal. Cuando esa bomba de freno empieza a dar problemas, lo único que lo soluciona es cambiar la bomba entera por otra nueva de la casa. Todo lo demás son parches que más temprano que tarde dan la cara. Saludos
No estoy de acuerdo. Con la herramienta adecuada y el conocimiento técnico necesario se puede reparar. He recuperado bombas cegadas y siguen funcionando perfectamente años después. ¿conoces las máquinas de limpieza por ULTRASONIDOS?
 
Arriba