No funciona el Claxon

jorgesteche

Arrancando
Amigos dejo de funcionar la bocina(claxon) de mi bmw f800r de un dia para otro, ya probe la bocina y anda, pero creo que el problema esta en la computadora y aca en la argentina cerraron la importacion bmw y por ende los concesionarios oficiales, el mas cercano esta a unos 1200 kms de donde vivo, se le podra conectar una bocina externa tomando corriente del conector equipos accesorios. Gracias Jge. Posadas Misiones Argentina.

tiene pinta de piña nueva, cambiala cuanto antes, para evitar posibles paradas de motor innecesarias.

AMIGO, ACA TENEMOS UN GRAVE INCONVENIENTE EL GOBIERNO CERRO EL INGRESO DE LO IMPORTADO Y NOS QUEDAMOS EN BOLA. VERE SI ATRAVES DEL PARAGUAY QUE LIMITA CON MI CIUDAD PUEDA SOLUCIONAR. GRACIAS.

Hola forero, yo tambien vivo en Argentina y me ha pasado lo mismo que a ti, lo unico que hice fue avisar al concesionario donde la compre (CORDASCO MOTORHAUS) y cuando les llego la parte me la cambiaron, a mi no me funcionaba los intermitentes y la bocina (cosas muy utiles en una moto). Espero que te den una solucion donde la compraste, saludos.
Si estan importando cosas, ya que tienen que hacer cambios comerciales, ej. exportan vinos y pueden importar autos BMW.

Andres yo la compre con 500 km. de un sr. q la compro en TREPAT en Olivos creo, vere si me comunico con ellos, pues esta en garantina todavia y solo tiene 4000 kms. le hice el service del año en resistencia chaco hace 3 meses, pero ahora cerraron la consecionaria. Atte Jge d pdas.

la moto tiene 2 años de garantia, no hace falta que vayas a trepat, podes ir a cualquier agencia oficial. La agencia de Chaco cerro?

Si amigo la agencia del Chaco no esta mas, y como siga la cosa asi, pronto van a empezar a cerrar las otras BMW en el pais, yo ando averiguando en paraguay y/o brasil. aca no entra nada importado si antes no sale algo de exportacion. Gracias atte. Jge. d Pdas. Mnes.

Hola a todos.
Aprobecho este post del claxon, para comentaros una duda q me kedo cuando tenia la F 800.
Cuando hacia sonar el claxon varias veces seguidas; (tipica ruta q haces en una concentracion y pasas por un pueblo y tocamos el claxon varias veces) pues entonces dejaba d sonar!!!
Pues en una d estas m encontre al mecanico d BMW, y se lo comente q el claxon habia dejado d funcionar, y m dijo q era normal q como le estaba tocan muchas veces seguidas el claxon, el super-ordenador d la moto detectaba q estaba haciendo el macarra y dejaba d funcionar, q en unos minutos volveria a funcionar, y asi fue.
Con los años m he kedado con la duda, os pasa a alguno?
Un saludo.

Pollo, amigo te cuento que pasa con el claxon (aca bocina), los alemanes y japo son inteligentes para hacer las cosas, pero vosotros los españoles y aca tambien hay gente inteligente que la puede reparar, en realidad el fallo de fabrica del claxon o la rafaga de luz alta fallan de fabrica pues al accionarse estos consumen mas energia de lo normal, calentando el circuito que es una pequeña chapita que conduce la energia y por calentamiento esta finalmente se cortacomo el filamento de una bombilla de luz, por eso deja de funcionar o de hacer buen contacto, el electromecanico unio nuevamante este circuito, e hizo que la energia pasara por un pequeño relay y asunto solucionado queda mejor que nueva. Atte Jge el posadeño.

Atrás