No funciona el esa

Joseveguillas

Arrancando
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
1
Hola buenas alguien me puede ayudar, e ido a cambiar el modo confort por el normal y no me aparece en el display de la moto, alguno le a pasado, gracias
 
No, a mi no me paso nunca, pero no entiendo muy bien lo que dices, no se si no te aparece nunca o si sencillamente no cambia, si es esto ultimo lo mas probable es que el amortiguador este estropeado, tampoco no dices que moto es.
 
Pues lo que seguramente pasó es que el motor del hidraulico ha dejado de funcionar. Puedes intentar reseatarlo en un concesionario a ver si hay suerte, si no funciona, la solución más económica es pasar por Novatech colaborador del foro que reparan los motorcillos del ESA. Suerte
 
Hola la moto es la rt 1200 año 2006, el amortiguador trasero se a quitado y comprobado en otra moto y funciona correctamente, hemos mirado terminales y fichas de empalme y están bien, dejo de funcionar en mi moto a raíz de cambiar batería, ya no se q mirar tendré q pasar por concesionario a ver q me cuentan, un saludo
 
Raro raro...

Dices que no aparece en pantalla pero el amortiguador en otra moto funciona perfectamente, es así?

Yo iría a la programación de la centralilla, a ver si se ha borrado el ESA de la centralilla, ya sabes que cualquier función eléctrica o electrónica de la moto pasa por la centralilla.

Por ejemplo, si pones la radio original a una RT que salió de fábrica sin ella, tienes que reprogramar la centralilla para que la reconozca y realice las funciones que tú solicites, si no lo haces es como si no llevara la radio. Creo que es así.

Si pasas por el concesionario y te lo solucionan, ya nos dirás cómo ha sido la cosa, creo que es interesante el tema.

Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes desde NOVATECH SUSPENSIONES.

Podría ser hasta un simple fallo de contactoen los bornes del botón de la propia piña de pulsadores, por ejemplo. Nosotros las hemos visto de todos los colores.

Llévala al concesionario BMW y ellos, mediante su Sistema de Diagnosis, podrán determinar perfectamente donde está la avería. Incluso allí puede ser algo simple o más complejo de detectar. Ya sabes lo que ocurre a veces con las cuestiones de la electrónica.

De todas formas, que te miren otra vez en el conce si el stepper motor funciona o no... aunque eso lo comprobarán seguro. Si al final el stepper motor lo tienes averiado nosotros lo podemos reparar. No tienes porque cambiar el amortiguador entero por este tema ni muchísimo menos.

¡¡IMPORTANTE!! No necesariamente te puedes asegurar al 100% de si el stepper motor funciona o no, aunque los iconos de las posiciones "Comfort (Soft) - Normal - Sport (Hard)" sigan cambiando en el cuadro de la moto. Prácticamente siempre que el stepper motor no funciona, las distintas posiciones del cuadro funcionan perfectamente.

El conce, si quiere claro, si que puede confirmarte 100% si el stepper motor funciona o no...pero el propietario de la moto tiene que adivinarlo notando el cambio de comportamiento de su suspensión entre mas dura y mas confortable. No hay otro modo.

OK?

Cualquier duda lo decís.

Un abrazo.

JJE6v78Ph1yi3pKroTEHVtOzP6kyQYMe1SBQkJYtGy6n-cPguDmQl1vxMYXEFcAYZ_QOJstQ90yb3uKNnkmYirhjuYzG9RpDpTGaNIxTJgsMRJl2qlFKWm2AHZ-817hy4v5MGhlkfqhoXGMizJaHuZgjdAPK-Va7Hkad88CBxc-nH9QA4EUEQ3W1SpndpFNGbfs9n7OnBVDc4EwnW9X7np3xHRZjjB417uavvgwV5uTGZq6z1kb8DKRUPusX6aNR3-Re8DDBj6TGT7tuhrEV69nZRmSB_2TwQ1XK7WU2SDZaHeGXcm4nmrqDFFtrdBG7pqRlbKv2yq-7WmGl1vhxZbVEUWWV-uFgQkCBG623kiq8uYiiexeOKahcdYMXZZi-4ZXEiIM2RocJGkSJmKnjgYSHbKjTehOpquJB9O6K_oTrIoBRmmf9pzz7WYJNmq-v4c0c9SWriiptP5xABc_Nxj2dh5OfTYkWD0juXWLYfa2vo1cYqQLBrrum2xPwCRgRdCGSHl0sHP2G5sP2WDr7ATaeVPSkHFuzCEFdBjHwddEmS2UTvJ_JMWyZR03cFS-KIWSYdHGa_8xlcZJTyPj4n7QmTzymSoR_bzc5DNk_uhOvRaw9=w400-h100-no
 
Bueno amigos ya esta todo arreglado con una recalibracion del la suspensión en el conce y vuelve a funcionar, cosas de la electrónica, un saludo
 
Arriba