No funciona el km

triceps

Allá vamos
Alguna ayudita poseo una k75 del año 88 ha dejado de funcionar el cuentakilómetros y el parcial, todo lo demás funciona a la perfección, alguna alma caritativa que pueda iluminarme, graciasssss

Hola. Te diría que sacaras el sensor que está en el grupo trasero y lo limpiaras pero al parecer el velocímetro sin te funciona por lo que, si no me equivoco, son los engranajes del cuentakm; asi que ve contactando con sak3 para que te suministre un juego de engranajes.

Saludos ;)

P.D. Para asegurarte desmonta el cuadro y comprueba que no están así:

dsc0010piq.jpg

No hace falta que desmontes todo, con quitar la tapa de los números creo que es suficiente.

Última edición:
Gracias josect me pondré manos a la obra este finde, espero no cargarme nada!!

a mi, me ha pasao lo mismo. las ruedas estan perfectas!! con 25.000 km. no podia seer de otra manera!!
solo me queda mirar continuidades pero no se cuales son los pines. he mirado en el buscador y no encuentro nada al respecto. si alguien me pudiese exar una mano al respecto, se lo agradeceria. he limpiado atras, mirado las rueditas, cables que no estuvieran partidos o algo.... me paso de repente, cosa extraña a mi entender.
graciaaas!!

Estimado Kolega Ssenssis,

Te podría indicar que revises en los contactos que entran al tablero de instrumentos, que los separes los dos seriales de contactos y los limpies con limpiador de contactos.

También que revises en el mazo de cables del lado derecho a la altura del depósito de compensación del líquido de refrigeración, encontrarás 3 ó 4 contactores, que separes los que encuentres allí, limpies con limpia contactos, ahora por último si esto no íó resultado, que revises el sensor que está colocado en la carcasa de la relación final.

Hace un poco de tiempo saqué el sensor, lo desarmé y dentro del mismo limpié los dos contactos que estaban algo oxidados. ¡Caso concluido!

Si decides desarmar el sensor de la relación final, ten cuidado, pues todo el conjunto es de plástico y ya no está como nuevo (Pues es de 1988 como indicas).

Nos cuentas si reparaste la avería.

Un saludo desde este lado del Charco

Panda :cool2:

gracias Panda!! mirare esto ke me dices haber!!
Hola Ricardo: si es ke estan nuevas las rueditas!! las mire el otro dia y no aprecie nada anormal. si es ke la moto tiene 25.000 km.
no se... mirare esto que me dice Panda y si no ya me apunto y las cambio haber si es eso.

muchas gracias a los dos.
por queee..... no creo que sea alguna pista de adentro que al cambiar las bombillas se me jodiera, noo??

...por queee..... no creo que sea alguna pista de adentro que al cambiar las bombillas se me jodiera, noo??

Pues no las descartes. Mide continuidad entre los cuatro pines que entran en la placa electrónica del cuenta y los pines 6, 21, 22 y 23.

Pues no las descartes. Mide continuidad entre los cuatro pines que entran en la placa electrónica del cuenta y los pines 6, 21, 22 y 23.

gracias pixa, perooooo.... desde donde empiezo a contar?? jaja!! izquierda ?? derecha?? arriba o abajo??
estoy un poco virgen en esto!! :D

Llevas razón, I'm sorry :embarassed:. Empieza a contar por abajo en la fila de la derecha teniendo en cuenta que el primero (empezando por abajo) es el 24.

Vamos por partes yo he desmontado el cuenta km las ruedecillas parece que esten bien, no me he atrevido a acabar de desmontar el cuenta km de la placa, es posible que el sensor de la rueda trasera valla la aguja del velocímetro y no valla el cuenta km, tengo que acabar de desmontarlo y cambiar las ruedecillas saludosss

El sensor de la rueda trasera da los impulsos para los dos mecanismos, Odometros y velocimetros.

Si no te funcionan los odometros pueden ser varias cosas. Engranajes que ya has comprobado, haz una prueba

pon el intermitente y mira si se desactiva por distancia y tiempo, si es asi te toca desmontar el reloj entero y comprobar el estado de las conexiones y/o el motor de los engranajes el que esta de lado.

saludos

Por Fin y gracias a vosotros lo he solucionado al desmontarlo de la rueda y limpiarlo vuelve a funcionar, estas cosas hacen grande al foro y a la gente que participa en el, sld2

Atrás