NO FUNCIONA MARCHA ATRÁS K 1600 GTL. INDICA CUADRO R PERO NO RETROCEDE.

jineteacero

Arrancando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Jaén
Buenas noches a todos . El motivo de estas letras es para ver si algún propietario de k 1600 ha tenido problema igual o similar al mío que paso a comentar rápidamente . Ocurre que , con cambio de neumáticos recién estrenados , en la primera situación de necesidad de utilizar marcha atrás , resulta que la R , engrana perfectamente y a su vez el pulsador de encendido para iniciar marcha atrás pero sin que ésta retroceda. Igualmente no se me ha manifestado ni registrado nada atípico en cuadro de funciones.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar , agradezco mucho su relato. Todo ha ido muy bien y ha sido con el cambio de neumáticos que por cierto ha sido en concesionario , del cual estoy muy contento. La moto es del 2019.
Gracias y felices kms. Vssss
 
Posiblemente, se te habra roto el cable, este sistema va por un cable y un motor eléctrico. O el motorcillo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes . Muchas gracias , alias carnacas por tu respuesta y posible resultado de esa avería que me está ocasionando dolores de cabeza pues es como les digo al concesionario que he estado hace un ratito , el cual atienden bien y tengo amigo de confianza en recepción , pero le comento que sólo he usado la marcha atrás en estos tres años que tiene la moto , en muy contadas ocasiones , y ando un poco cabreado con todo lo que ha costado. En fin , sigo esperando solución por parte del mecánico y ....ojalá sea lo más beneficiosa posible. Informaré !!!! por si alguno le ocurriese similar.
 
Has mirado de no tener la pata de cabra puesta? Si la tienes puesta escupe el engranaje.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ufff que acojono con estas averías tontas seguramente pero que pueden terminar en un pastizal.
Espero que te lo solventes rápido y barato.
Saludos
 
hola y buenas noches , antes de nada muchas gracias. Pues informaros que definitivamente es el motorcillo que hace que engrane marcha atrás ,. Es una pieza relativamente pequeña de forma cuadrada y que se ve perfectamente donde engrana marcha R......es muy raro que se vaya o al menos eso es lo que me dicen en el conce. Y mira que la he usado en estos casi 3 años , apenas nada , y , siempre siguiendo indicaciones de dicha marca , pues es un tanto delicada nuestra "niña" , teniendo cuidado de moverla justo antes de iniciar marcha hacia delante. Barato , barato , no es ....ya se sabe estas cosas.......Pero , haciendo uso del símil , esto es como un embarazo , .....que en cuanto la recojamos , se nos va el dolor ....porque realmente nos encanta su sonido y deseando no ocurra nada más.
Saludos de nuevo y ojalá nos encontremos por algún lugar disfrutando de nuestras máquinas .Vsss
 
Buenas tardes , qué tal ?? Finalmente la recogimos el viernes a la tarde , siendo finalmente lo que ha ocasionado todo este dolor de cabeza , la unidad que transmite al motorcillo de engrane marcha atrás la que , de forma mágica , ha dejado de activarse , y lo mejor es que en estos 3 años apenas he usado la marcha atrás , en ocasiones puntuales pero siempre seguro.......en fin.....como un parto , que cuando va todo bien ya no importa el " dolor ". 500€. Saludos Vsss
 
Buenas tardes , qué tal ?? Finalmente la recogimos el viernes a la tarde , siendo finalmente lo que ha ocasionado todo este dolor de cabeza , la unidad que transmite al motorcillo de engrane marcha atrás la que , de forma mágica , ha dejado de activarse , y lo mejor es que en estos 3 años apenas he usado la marcha atrás , en ocasiones puntuales pero siempre seguro.......en fin.....como un parto , que cuando va todo bien ya no importa el " dolor ". 500€. Saludos Vsss
Ostia 500€, no se si sera muy complicado cambiar ese motorcito, pero en mi K-1200-LT, se me estropeo el motor del caballete electrico y en BMW no venden el motorcito, me vendian el equipo entero porsolo 1100€.
Buscando soluciones mas baratas, di con el motor del caballete, es el motor de arranque de un ciclomotor, Derbi/Aprilia, al precio de 28,50 portes incluidos hasta casa y una tarde desmontando y montando.

PEro ese motorcillo tuyo, no se como va.
 
hola , qué tal ?? buenas tardes...noches , casi !!!! EStimado motero Panchito , pues es así como lo he contado , exactamente la unidad que transmite y da la orden de activación a la pieza motor . La unidad en cuestión es de tipo cuadradita , de unos 12x12 cm....aprox . Le hubiese hecho una foto para enmarcarla , pero la emoción me embargó....ajajjaj. Si lo tuyo te ha dado resultado , pues genial , Ya sabes cómo es la electrónica.....por lo demás , de lujo . Saludos .Vssss y a rutear cuando se pueda
 
Pues otro defecto de fábrica del cual no quieren hacerse cargo.
A mi me pasa lo mismo, la moto practicamente sin usar y la unidad de control de la marcha atrás cascada..
Vaya mierda de experimentos que hacen.
 
Buenas noches a todos . El motivo de estas letras es para ver si algún propietario de k 1600 ha tenido problema igual o similar al mío que paso a comentar rápidamente . Ocurre que , con cambio de neumáticos recién estrenados , en la primera situación de necesidad de utilizar marcha atrás , resulta que la R , engrana perfectamente y a su vez el pulsador de encendido para iniciar marcha atrás pero sin que ésta retroceda. Igualmente no se me ha manifestado ni registrado nada atípico en cuadro de funciones.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar , agradezco mucho su relato. Todo ha ido muy bien y ha sido con el cambio de neumáticos que por cierto ha sido en concesionario , del cual estoy muy contento. La moto es del 2019.
Gracias y felices kms.
Y no tienes la pieza a mano para poner una foto, que sepamos exactamente qué pieza es.
A ver si alguno la sube.
Creo que va al lado de la puesta en marcha y hay que sacar el depósito para llegar al sitio.
 
Pues otro defecto de fábrica del cual no quieren hacerse cargo.
A mi me pasa lo mismo, la moto practicamente sin usar y la unidad de control de la marcha atrás cascada..
Vaya mierda de experimentos que hacen.
Que te han cobrado?, aun amigo le ocurre lo mismo en su gt1600 y miedo le da preguntar.
 
A mi no me han cobrado nada Montecristo porque en cuanto encuentre la unidad de control en el desguace o la pueda reparar me pongo manos a la obra y la cambio.
No creo que sea muy complicado cambiarla y no hay que reprogamar nada, solo conectarla y listo.
 
Me pasaba lo mismo. Entraba la R pero cuando aceleraba se desconectaba. Me lo arregló el concesionario, fuera de garantía, sin cóbrame nada. Pidió autorización a bmw motu proprio, sin que yo protestase o dijese nada. La moto es de 2018. En mi caso Belmoto, donde he pasado todas las revisiones de manera muy razonable. Vsss
 
Cuanto más modernas son las motos,peores piezas utilizan y mira que mi anterior lt tenía de casi todo,marcha atrás,caballete eléctrico etc.. y ningún problema.Menos mal que mi gtl no tiene marcha atrás ☺️☺️
 
Yo apenas la he usado desde que la compre hace 5 años. Sigo con la prevención de aparcar de manera no me de problemas para salir...
La tengo porque nunca se sabe y viene bien, pero sigo a la vieja usanza...

Saludos
 
Pues yo en mi GT ,utilizo la R con mucha frecuencia y no me rayo con historias de q si se va a romper,esta para utilizarla y no conservarla ,es mas yo hasta con algo de cuestas la he puesto y comodidad maxima,y no reparo donde aparcar,ni me molesto en empujar para atras ,pulso el boton y pa trasss
 
Yo la uso casi todos los días, y bien, lo unico que cuando somos dos el principio de moverla me levanto el culo del asiento hasta que empieza la marcha, costumbres de viejo dice mi mujer jaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es a lo que te acostumbras...
Yo la voy usando poco, pero más que nada porque como la FJR ya pesaba lo suyo, pues te vas acostumbrando a pensar donde y como aparcas, para no tener que empujarla marcha atrás con el terreno inclinado hacia arriba.
Pero cuando tengo que aparcar así...no tengo reparo en usarla; para eso está

Más me veo afectado por subirla al caballete central...Con la Yamaha aun cargada de viaje y aunque el terreno tuviera un poquito de inclinación, podía subirla al caballete central.
La K1600 en cuanto el terreno tiene 1º de inclinación desfavorable y la moto ha ido con el equipaje...no he tenido manera de poderla subir, hasta que mi esposa ha tirado también hacia arriba, agarrando la defensa de la maleta.
 
Es a lo que te acostumbras...
Yo la voy usando poco, pero más que nada porque como la FJR ya pesaba lo suyo, pues te vas acostumbrando a pensar donde y como aparcas, para no tener que empujarla marcha atrás con el terreno inclinado hacia arriba.
Pero cuando tengo que aparcar así...no tengo reparo en usarla; para eso está

Más me veo afectado por subirla al caballete central...Con la Yamaha aun cargada de viaje y aunque el terreno tuviera un poquito de inclinación, podía subirla al caballete central.
La K1600 en cuanto el terreno tiene 1º de inclinación desfavorable y la moto ha ido con el equipaje...no he tenido manera de poderla subir, hasta que mi esposa ha tirado también hacia arriba, agarrando la defensa de la maleta.
Eso mismo hacemos nosotros, si no puedo tiramos entre los dos y fuera, de esta manera no me escojono la espalda.
 
Hola a mi me pasa lo mismo, hay veces que no conecta la marcha atrás.. le doy al botón y la R se queda parpadeando y no conecta... lo hace de vez en cuando.

Alguien sabe que puede ser? Lo pregunte en el conce pero el día que fui y la estuvieron probando delante mío y la jodida conectó la marcha atrás todas las veces...

Gracias de ante mano.

Charly
 
Pues otro defecto de fábrica del cual no quieren hacerse cargo.
A mi me pasa lo mismo, la moto practicamente sin usar y la unidad de control de la marcha atrás cascada..
Vaya mierda de experimentos que hacen.
Pues mira,estoy en lo mismo ahora. No he usado la marcha atrás nada mas q en tres ocasiones en el año que tiene. Lo bueno es que la compre de segunda mano en concesionario BMW y haré uso de la garantía a ver qué tal.
 
Aseguraros de no tener la pata puesta,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba