No funciona un cilindro. Distribución?

smart

Arrancando
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
44
Puntos
8
Hola
Puede una distribución mal calada hacer que no funcione un cilindro?
Gasolina si llega porque por el escape salen petardeos y huele a gasolina sin quemar.
También revisare que llegue chispa (que es lo más probable), la continuidad de las bobinas y medir la compresión de todos los cilindros. Supongo que debería dar valores extraños.
Es por no sacar la tapa de balancines, que no hay mucho espacio que digamos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No sería malo que pusieras de que modelo se trata, para que te echen una mano quien tenga un modelo similar, por ejemplo un cable del acelerador mal tensado, en una de las mariposas en una boxer puede ser un motivo para que un cilindro al que le llegue corriente y gasolina no funcione
 
Muy buenas, primero que tipo de motor, siempre una distribucion mal calada no funcionaria bien ese cilindro pero si seria mucho pegarian las valvulas al piston (perdon, al reves) y posible rotura valvulas, por ejemplo hay mas cilindros que funcionan bien?
 
Es una triumph 1050. 3 cilindros.
Después de una reparación grande en un taller quedo mal quemando más aceite que gasolina. Y la solución es motor nuevo... Y me enfade.
Antes de cambiar motor, lo abri en casa y cambié pistones y camisas (los que tenía tenían mucha Holgura), soplaba por el respiradero del motor a la caja del filtro de aire.
Una vez montada, arranca bien y suena a bicilindrica. Eché spray a los colectores y uno de ellos no se calienta, no lo evapora. También apesta a gasolina sin quemar y hace pequeñas explosiones en el escape.
Lo más probable es falta de chispa, pero como hice yo la distribución, dudo que la haya dejado mal.
Dejó una captura de valores relacionados con el avance de encendido y la presión de los cilindros
Hay diferencia entre los 3 cilindros, pero no sé interpretarlos.
2d0c090ff7735f68ac05f43a68df72bb.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Sin conocer tu motor, algunas consultas/observaciones/cosas a controlar:
-es el cilindro 2 el que no funciona?
- cada cilindro tiene su bobina o una bobina para los 3 cilindros.Si es esto ultimo reemplaza bobina del cilindro que no funciona a otro que si funciona(si son tipo lápiz) y controlar si cambia cosa
- ver cuando salta chispa en cada cilindro, para ello deberas sacar bujias, determinar de a uno el punto muerto superior, retroceder pistón, dar contacto, colocar bujía de dicho cilindro a masa con cable bobina conectado, dar contacto y mover despacio rueda trasera con cambio/marcha en sentido avance moto y ver donde salta chispa. Asi en cada cilindro para tratar de determinar si el que no funciona salta chispa muy fuera de carrera compresión
- se ve que el cilindro 2 el tiempo inyeccion en milisegundos es mucho menor que el resto, suele ser menor por ser cilindo del medio y generalmente trabaja mas caliente(no tengo datos concreto de tu moto aclaro)
- si no salta la liebre con lo dicho, ver de intercambiar inyector de cilindro que no funciona(o lo hace a medias) por uno que si funciona, por si la causa en que un inyector inyecte menos o no inyecte-

Algo si quieres para trabajar y ver si aparece algo extraño que justifique lo que padeces.
 
Es el 3 el que no calienta el colector.
Muchas gracias, mañana lo compruebo. Lo de ver que Salta la chispa girando la rueda a mano no se me hubiera ocurrido, muy fino!
También tengo para medir la compresión, ya aprovecharé.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es una chorrada, pero comprueba que la pipa de esa bujía está bien metida y conectada. A veces lo más simple es lo que no miramos… Suerte!!!
Eso está comprobado.
Esta tarde me pongo y os cuento

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues he Estado mirando y no hay compresión en el cilindro que no funciona. Cero.
Miré la distribución y estaba mal calada 1 diente la admisión. Gira en sentido horario, así que las válvulas de admisión abrian "un diente" Tarde.
Chispa si hay.
Por qué puede haber cero compresión?
Entiendo que alguna válvula quedé abierta siempre.
Medi el reglaje de válvulas y estaban todas en valores.
Qué toca ahora? Volver a abrir culata?
b2edf5186d3747321dc0f8f5676a3c23.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muy posible con distribución desfasada que alguna o varias válvulas han golpeado cabeza pistón, torciéndose y no cierran y por eso no hay compresión. Eso de minima, de maxima, mejor ni pensar.

Si válvula torcidas toca sacar piston y revisar/medir muy bien que ranura 1er aro no este deformada, ya que si lo esta el aro no desliza/abre /cierra como debe, disminuye compresion, quema aceite y hasta puede romperse y dañar cilindro.

Siempre al armar un motor hay que hacerlo girar a mano para así detectar si hay alguna interferencia y evitar daños mayores.

Si válvulas torcidas, ademas de reemplazarlas deberías reemplazar guías de válvulas, tocara asentar válvulas en asiento, corroborar cierre.
que sea lo menos posible
 
Si gire varias veces a mano, y no noté nada.
Con tan poco desfase, si hay suerte, no habrá pegado válvula en pistón. Pero sólo hay una forma de verlo.
Si ha pegado creo que es mejor cambiar toda la parte de la Junta de culata hacia arriba.
Aunque estoy pensando que, quizá, al montar alguna de las pastillas de las válvula se movió y está pisada siempre. Un poco, porque más se habría notado. El caso es que meti las galgas y daban todas bien, a lo mejor se ha movido
Mañana si puedo, Quito la tapa de balancines y meto galgas. Si hay alguna válvula pisada, pues ahí puede estar.
Si no... Pues a levantar culata otra vez y ver qué pasa ahí dentro

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Antes de desarmar mirando la distribucion de manera que a priori esten cerradas valvulas de dicho cilindro(fase compresión), con un cconector de misma paso/diámetro de rosca bujía le conectas aire comprimido( con 1 bar o menos quizas ya detectes por donde escapa) y ves por donde escapa admisión, escape o carter. Si es por arriba, valvulas, puedes ver si algo pisado etc.
PD: con una bujía vieja del paso, puedes romper electrodo central y con una manguera ya tienes el conector para roscar y meter aire
 
Antes de desarmar mirando la distribucion de manera que a priori esten cerradas valvulas de dicho cilindro(fase compresión), con un cconector de misma paso/diámetro de rosca bujía le conectas aire comprimido( con 1 bar o menos quizas ya detectes por donde escapa) y ves por donde escapa admisión, escape o carter. Si es por arriba, valvulas, puedes ver si algo pisado etc.
PD: con una bujía vieja del paso, puedes romper electrodo central y con una manguera ya tienes el conector para roscar y meter aire
Pues conectare el compresor del coche al tubo del comprobador de compresión y pruebo


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues he Estado mirando y no hay compresión en el cilindro que no funciona. Cero.
Miré la distribución y estaba mal calada 1 diente la admisión. Gira en sentido horario, así que las válvulas de admisión abrian "un diente" Tarde.
Chispa si hay.
Por qué puede haber cero compresión?
Entiendo que alguna válvula quedé abierta siempre.
Medi el reglaje de válvulas y estaban todas en valores.
Qué toca ahora? Volver a abrir culata?
b2edf5186d3747321dc0f8f5676a3c23.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
no le des mas vueltas, cuando el cilindro esta en PMS se queda alguna valvula abierta, cala bien la distribucion y si girastes a mano y giraba no le busques mas soluciones, es esa.
 
Pues abri la tapa de balancines y quité los arboles de levas.
Las 2 pastillas de la admisión del cilindro que no funcionaba estaban descolocadas. Las válvulas siempre quedaban un poco abiertas!
Qué haría para dejarlas así...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba