No funciona uno de los antiniebla

Mambrru

Allá vamos
Buenas,

uno de los antinieblas de la ADV LC 2014 ha dejado de lucir tras lavar la moto, exceso de limpieza según un amigo. He rociado exteriormente con limpiacontactos el conector del cable al foco, que por cierto, no he sabido desconectar, pero tampoco funciona. He seguido visualmente el cable hasta donde me permite y no tiene ningún corte o marca.

¿A alguien le ha sucedido algo similar?

Buenas,

uno de los antinieblas de la ADV LC 2014 ha dejado de lucir tras lavar la moto, exceso de limpieza según un amigo. He rociado exteriormente con limpiacontactos el conector del cable al foco, que por cierto, no he sabido desconectar, pero tampoco funciona. He seguido visualmente el cable hasta donde me permite y no tiene ningún corte o marca.

Lo único que se me ocurre es que te haya entrado agua dentro del antiniebla como tal y te haya hecho un corto en la placa. La única forma de verlo sería abriendo el antiniebla, pero nunca he visto si se podría.

Lo único que se me ocurre es que te haya entrado agua dentro del antiniebla como tal y te haya hecho un corto en la placa. La única forma de verlo sería abriendo el antiniebla, pero nunca he visto si se podría.

Buenos días!!
No se decirte el como hacerlo, pero abrirse se tiene que poder abrir. Si no se pudiera abrir, que nos tocaría cambiar el foco entero cuando tuviéramos que sustituir una lámpara?
Seguro que algún miembro del foro te ilustra de como hacerlo. Otra cosa será lo que haya que sustituir por haberse afectado tras ese lavado, el cual imagino que habrá sido con lanza a presión, ya que en una lavado normal la junta de estanqueidad del faro no debería de haber dejado pasar el agua.
Un saludo.

Buenos días!!
No se decirte el como hacerlo, pero abrirse se tiene que poder abrir. Si no se pudiera abrir, que nos tocaría cambiar el foco entero cuando tuviéramos que sustituir una lámpara?
Seguro que algún miembro del foro te ilustra de como hacerlo. Otra cosa será lo que haya que sustituir por haberse afectado tras ese lavado, el cual imagino que habrá sido con lanza a presión, ya que en una lavado normal la junta de estanqueidad del faro no debería de haber dejado pasar el agua.
Un saludo.

Hombre, yo no sé en tu caso, pero los antiniebla BMW en mi caso (R1200GS ADv LC) son LEDs.

Y, recordemos, estamos hablando de BMW. Para qué cambiar una lámpara cuando puedes cobrar el foco entero?

Buenas,

Hola Mambrru; a mi me paso varias veces, en mi caso entraba agua dentro del conector, tras llevarla un par de veces el jefe de taller me mostro como sacar el conector para poder sopletearlo y solucionar el problema, que era ocacionado seguramente cuando le doy con la karcher

No uso lanza a presión en los lavados. Uso manguera sin mucho caudal. Llevo un par de horas rodando y pensé que se habría secado, pero nada, sigue igual.
85BB42EF-2EA6-4700-B253-7082DF205CC7.jpeg

El foco no tiene agua dentro

Al conector, ¿como le metes mano?
Hola Mambrru; a mi me paso varias veces, en mi caso entraba agua dentro del conector, tras llevarla un par de veces el jefe de taller me mostro como sacar el conector para poder sopletearlo y solucionar el problema, que era ocacionado seguramente cuando le doy con la karcher

Como metes mano al conector???

el enchufe tiene un CLICK que hay que levabtarlo con un destornillador finito y sale
Esta tarde cuando llegue a casa le saco una foto

Estoy de viaje y no tengo herramienta adecuada. Lo intento y os cuento

Empujando con un destornillador plano por este agujero que está en la parte delantera, sale el conector.

128ABD37-05D1-4C70-8751-2E2490588B4B.jpeg

ya he comprobado que ambos focos lucen en el otro conector, el que luce.

y esto parece un conector dentro de otro
52CC75BD-E808-4429-9903-EA90F55F4EBE.jpeg

un chorreón de limpiador de contactos y chutando

Última edición:
Empujando con un destornillador plano por este agujero que está en la parte delantera, sale el conector.

Ver el archivo adjunto 201623

ya he comprobado que ambos focos lucen en el otro conector, el que luce.

y esto parece un conector dentro de otro
Ver el archivo adjunto 201620

un chorreón de limpiador de contactos y chutando
Hoy me ha pasado a mí y efectivamente, lo más difícil es sacar la clema. Yo he usado un destornillador de esos pequeños de precisión, haces un poco de palanca y sale, contact cleaner y funcionado . Muchas gracias Javi por tu aporte, ha sido de gran ayuda

Pues si es tan vulnerable el conector a la entrada de agua, ya sabéis la solución. Una bolsita de plástico mismamente, enrollada sobre este cuando vayáis a lavar la moto y listo.

Cierto es que, por lo que cobran por este accesorio, la calidad está muy lejos de lo que se espera.

Atrás