NO funcionan las luces de la moto (R1200GS) ¡Ayuda!

Goyo_AV

Allá vamos
hola tengo una R1200GS (08).

El caso es que desde hace unos dias me salio el fallo de bombilla fundida en el cuentakilometros. y cuando la cambie seguia sin funcionar la corta. me fije en la anterior y efectivamente NO estaba fundida ninguna bombilla. haciendo pruebas con las lagas, tambien daban fallo.

En resumen no me encienden ni la corta ni la lagar, solo funciona la de posicion (y las bombillas no son porque ya las cambie)

Algien podria decirme por donde empezar a mirar, ¿tiene fusible las luces estas? ¿hay alguna forma de testear con el polimetro en algun sitio

gracias de antemano

pero si hubiera un fallo en la piña. por lomenos deberia de funcional la luz corta. ¿no? esta luz siempre esta encendida y no pasa por la piña ¿no?
ya empiezo esto a sacarme dequicio

Que cosa más rara, la electrónica es la madre que la parió compañero, yo no tengo ni idea de que puede ser pero me interesa el tema “por si las moscas”, espero que alguno de los gurús lea esto rápido y nos ilumine a todos, así tu también podrás quitarte la agonía que supone querer y no poder, y poder subirte a ella lo antes posible.
Yo de todas formas esta tarde cuando llegue a casa aprovechando que le tengo medio desmontada la zona del depósito para limpiarle el filtro del aire, voy a mirar si por casualidad encuentro algo que pueda dar este problema. Una vez cambiando la corta por fundida, al sacar o meter la bombilla del faro no sé como hice y medio saqué de un lado la regleta con forma de pipa que lleva la luz al cuentakilómetros, al poner el contacto ni tenía luz en los faros ni en el cuentakilómetros, luego revisando empujé otra vez esta regleta para dentro y todo funcionaba correctamente, pero tu seguro que con lo manitas que eres y lo bien que se te dan estas cosas seguro que ya has mirado esto y algo más.

pues en el caso que no tenga el cam-bus, donde estarian los fusibles de esta moto. tocare lo del cableado tambien llanero

pues en el caso que no tenga el cam-bus, donde estarian los fusibles de esta moto. tocare lo del cableado tambien llanero

La R 1200 GS no tienes fusibles, el sistema corta la corriente en caso de detectar un consumo excesivo.

Si quieres empezar por lo fácil, empieza por el conector de la bombilla, comprueba si hay 12 voltios y luego sigue los 2 cables a ver si tienes suerte y el problema está por ahí.
Lo mismo es una de las famosas bridas que cortan los cables.

img3279j.jpg

Atrás