No funcionan las luces de posicion en k 1100 rs

Vaquriño

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Buenas tardes,

En el dia de ayer se apagaron las luces de posición de mi k 1100 rs, y ahora no encienden.

He mirado la tension de la bateria y esta correcta, funcionan los intermitentes, la corta y la larga pero las luces de posición delantera y trasera siguen sin funcionar.

He mirado las bombillas y estan bien, he mirado la piña derecha y esta bien, he mirado los fusibles y estan todos bien.

¿Donde puede estar el problema?

¿Tiene alguien un esquema electrico de esta moto?

Gracias.
 
Hola que hay, Vaquuriño.
No sé el motivo del por qué. Igual, algún fusible, un cable, un mal contacto. A la piña le has puesto limpia-contactos:rolleyes2:.
Parejo, mira esto, posible ayuda.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323904-fusibles-k-1100-lt

Hojea. Por el Box. He igual encuentras algo que te pueda ayudar a resolver el problema.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...100-100-16V-1100-RS-190!-(XXI)-Ver-1%AA-pag-!
Hala hasta luego.
Olvido, el manual de BMW http://www.k100.biz/pdf/OFF/K1100RS_LT_OFF_spa.pdf
 
Respecto al esquema eléctrico te dejo este, es de K100 pero para el tema luces creo que sirve.

circuitomarcado.jpg



Tuve un problema similar al tuyo en mi anterior LT y se apagaron las luces de posición, solo estás y como era ya de noche tuve que sacar un cable desde la batería para alimentar la luz de cola y poder circular hasta mi casa.
Al día siguiente con el problema sin solucionar fui a repostar y en la gasolinera al mover el manillar se paró sola.
Después descubrí que el problema estaba en un cable del bombín que estaba casi seccionado hasta que se seccionó del todo y otros dos mordiscos en cables a la altura de la tija, revisa por ahí.

20121125h.jpg


Suerte en la búsqueda.
Un saludo
 
también pueden ser las escobillas del motor de arranque cuando están gastadas y el motor sucio las luces hacen cosas raras
 
también pueden ser las escobillas del motor de arranque cuando están gastadas y el motor sucio las luces hacen cosas raras

Podría ser, pero él indica que solo le pasa en el alumbrado ordinario o de posición, por eso le indico que "cable K.O."

Cuando llegan los duendes de las escobillas afectan incluso al alumbrado del cuadro, luz corta (la que va encendida normalmente), se para el ventilador si está funcionando, etc.

Un saludo ;)
 
Antes de nada, Gracias a todos

T-93 estaba en lo cierto el cable estaba como estaba, he saneado el cable y parece que no fallaba, pero tengo un pequeño juego en el giro de la llave que hace que la luz de posición se apaguen, como aun tengo todo a medio montar, alguien me puede dar algún consejo sobre el cilindro de la llave de contacto.

¿Es desmontable?¿Copia de llave nueva? ...

Que hago.

Saludos
 
..//.. tengo un pequeño juego en el giro de la llave que hace que la luz de posición se apaguen, como aun tengo todo a medio montar, alguien me puede dar algún consejo sobre el cilindro de la llave de contacto.

¿Es desmontable?¿Copia de llave nueva? ...

Que hago. Saludos

Hola.
De nada hombre para que estamos por aquí, pues para ayudar un poco si se puede ;)

Respecto a esa holgura habrá que determinar la causa que la produce y no cambiar piezas porque sí.
Puede ser la llave dentro de la cerradura. Puede ser holgura del bombín sobre el cilindro del clausor, por desgate de uno de los dos, pero sin abrir para poder ver, poco podemos aventurar ... salvo que algún forero haya pasado por ello y nos pueda dar otra solución.

En caso de ser necesario puedes cambiar la pieza que quieras, venden suelto el cilindro clausor, el bombín o el cableado. En caso de cambiar el bombín como es lógico traerá otra llave (no sé si el conce ofrece la posibilidad de encargo para la misma llave), pero visto el bombín parece que se puede amaestrar (disponiendo de más chapillas).

Si fuera necesario desmontar, el problema para cambiar el cilindro clausor, sería sacarlo de su ubicación porque tienes que sacar la tija superior (porque tropieza en ella), aflojando la contratuerca que da apriete a los rodamientos de dirección y después una vez extraída la tija, debes luchar con los tornillos de sujección tipo fractura por seguridad (sin cabeza), para poder sacar el clausor..
Con el clausor en la mano, ya puedes extraer el bombín de la llave. (con las fotos lo verás más claro)



Te dejo un hilo donde el forero rozak, tuvo que cambiar el bombín y después también el cilindro clausor pues lo tenía rajado.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324238-METIDO-EN-OTRO-FOLLON&highlight=bombin+clausor

Ahora el enlace al post de mi "Esperanza", en la respuesta nº 74 y siguientes podrás ver el proceso de desmontaje de la tija superior.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?438585-Recuperar-K-1100-LT/page8

Un saludo, suerte y ya nos contarás.
 
Hola que hay, Vaquuriño.
No sé el motivo del por qué. Igual, algún fusible, un cable, un mal contacto. A la piña le has puesto limpia-contactos:rolleyes2:.
Parejo, mira esto, posible ayuda.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323904-fusibles-k-1100-lt

Hojea. Por el Box. He igual encuentras algo que te pueda ayudar a resolver el problema.
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-100-100-16V-1100-RS-190!-(XXI)-Ver-1%AA-pag-!
Hala hasta luego.
Olvido, el manual de BMW http://www.k100.biz/pdf/OFF/K1100RS_LT_OFF_spa.pdf
Familia Buenas noches , estoy intentando mirar los links que ponéis de bmwmotos , para estudiar y no me deja.. me dice que no soy administrador. Muchas gracias
 
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