¿No hablar sobre politica?

javihuelva

Acelerando
Ya me extrañaba que después de una semana no se hablara de las acampadas que están pasando en mas de 50 ciudades españolas y de otros países.

Cuando por fin lo encuentro resulta que lo cierran por ser política, pero bueno, que no es política? El precio de nuestras motos es política también, nuestros sueldos, nuestra forma de vida.

Lo que mas me sorprende es que en ese hilo no hay ningún desprecio a nadie, se estaba hablando correctamente del tema y cogen y lo chapan.

Sinceramente no lo entiendo, cuando hay chavales (y no tan chavales) que llevan UNA SEMANA durmiendo entre cartones por nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos, nosotros miramos para otro lado como si la vida fuera color de rosa...

Es fácil. En el foro la política está prohibida! :)

Yo entiendo que lo que debería de estar prohíbido son los insultos y salidas de tono. Comentar en tono respetuoso lo que a cada uno le parecen estas protestas, no debería estar prohíbido.

A mi también me ha sorprendido desagradablemente que el moderador cerrase el post sin que hubiese habido subida de tono en el mismo, me parece inadecuado y sin un motivo importante.

En cuanto a que las normas del foro prohiben temas relacionados con política, futbol o religión, como ya he dicho desde hace años, también me parece excesivo, creo que todos somos ya mayorcitos para que podamos exponer temas de todo tipo sin censuras, siempre y cuando no se ofenda o insulte a nadie, mas cuando la libertad de expresión está recogida por nuestra constitución y creo que está por encima de cualquier norma particular.

Ráfagas.

Nadie nos obliga a inscribirnos en este foro y si lo hacemos es porque aceptamos sus normas.

NORMATIVA GENERAL PARA USO DE ESTE FORO

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

7- No se permite el cuestionamiento público de estas normas ni de cualquier decisión tomada con respecto a la gestión del foro, para cualquier consulta, aclaración o sugerencia referente a esto dirígete por mensaje privado o correo electrónico al Administrador.

9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

Si no aceptas estas normas busca por favor otro foro mas adecuado para tí.

Sacado de aquí
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?virboard=OUT;num=1223897215

5A484E560A083D0 dijo:
A mi también me ha sorprendido desagradablemente que el moderador cerrase el post sin que hubiese habido subida de tono en el mismo, me parece inadecuado y sin un motivo importante.

En cuanto a que las normas del foro prohiben temas relacionados con política, futbol o religión, como ya he dicho desde hace años, también me parece excesivo, creo que todos somos ya mayorcitos para que podamos exponer temas de todo tipo sin censuras, siempre y cuando no se ofenda o insulte a nadie, mas cuando la libertad de expresión está recogida por nuestra constitución y creo que está por encima de cualquier norma particular.

Normas como esta están precisamente para evitar enfrentamientos, insultos y demás. Si esperamos a que estos ocurran para cerrar el hilo, no tiene sentido.

El hilo empezó bien, pero en cuanto empezaron las connotaciones políticas era cuestión de tiempo que saltase alguien.

Las normas son muy claras al respecto. Tanto al tema de la política, como al de abrir este tipo de hilos.

2133352D7173460 dijo:
En cuanto a que las normas del foro prohiben temas relacionados con política, futbol o religión, como ya he dicho desde hace años, también me parece excesivo, creo que todos somos ya mayorcitos para que podamos exponer temas de todo tipo sin censuras, [highlight]siempre y cuando no se ofenda o insulte a nadie[/highlight], mas cuando la libertad de expresión está recogida por nuestra constitución y creo que está por encima de cualquier norma particular.

Ráfagas.

Vamos a ver. Ese es precisamente el "problema".

Llevo el suficiente tiempo en el Foro como para haber podido vivir los tiempos en que estos temas estaban abiertos a discusión, y te aseguro que no era lo mas recomendable. -Afortunadamente para mí, entonces no era moderador-

He visto foreros que no se conocían, otros conocidos y otros que incluso eran amigos acabar enemistados totalmente, con discusiones fuera de tono, faltas de respeto e incluso insultos de todo tipo.

Todo ello, por supuesto, aderezado con un montón de privados enviados a Administrador y Moderadores cada quién arrimando el ascua a su sardina, por lo cual en su momento entendí, y lo sigo haciendo, el que Carlos incluyese esa Norma, como ya se ha dicho por activa y por pasiva, hay foros específicos para esos temas y que son mas adecuados para ello.

Por otra parte, si el post que comentáis no se cierra, ya me diréis que explicación damos a aquellos a quienes se han cerrado otros similares cuando nos pregunten porqué los suyos se cierran y este no.

Francamente, y entiendo que lo sabéis, la solución es tan facil como no abrirlos.

Un saludo,

Diego.

Atrás