No habra guardias

Lo siento pero por higiene mental no leo nada que provenga de La Razón. :P :P :P :P :P :P

Yo soy de esos que se alegran cuando ven a un guardi civil, de los que respetan su trabajo supongo que entre otras cosas porque nunca he tenido ninguna mala experiencia con nigun guardia que hiciera mal su trabajo, todo lo contrario, siempre han sido buenas.
Esta noticia me lleva a una reflexión y es que si los guardias no están contentos en su trabajo, si sufren tantas presiones y una desmedida autoridad por la rigidez y anacronismo de su propia estructura, las posibilidades de encontrarse a un guardia que no haga bien su trabajo ya sea por exceso de autoridad o lo que sea, aunmentan increiblemnte. Por todo ello creo que es necesario por el bien de todos que se arregle su situación.

Todo mi apoyo a la Guardia Civil

El Pere con los Radares ya tiene suficiente lo demas se la bufa. >:(

Si tu propia empresa no valora tu trabajo no tiene mucho sentido estar expueto 8 horas al trafico y a la inclemencia climatológica, cuando alguien que realiza labores administrativas gana mas y está mas cómodo...

:-/

Creo que el problema es que no ayudan tanto como se les exige recaudar... y a nadie le gusta ser el malo de la película.

Pingu dijo:
Creo que el problema es que no ayudan tanto como se les exige recaudar... y a nadie le gusta ser el malo de la película.

Pues también... como dicen en el artículo, a nadie le gusta estar 8 horas al día metiendo un dedo en el ojo de los conductores.

:-[

Con el afán recaudatorio de la DGT se están cargando uno de los cuerpos mas valorados por los españoles.

>:(

roman dijo:
El Pere con los Radares ya tiene suficiente lo demas se la bufa. >:(

A este solo le obsesiona la velocidad y nos engaña con los efectos de la velocidad sobre la mortandad en las carreteras.
Habeis escuchado el último anuncio de la DGT del niño que se va de viaje y como su papa corre pues se despide de Papa Noel y de los Reyes Magos y les dice que la bici que ha pedido que se la den a su amigo.... Pobrecillo no sabe que si "sobrevive a las velocidades de su papa" lo más fácil es que con la bici se acabe rompiendo la cabeza contra algún guardarrail.
¿Quien será la lumbrera que hace las campañas del Pere?

yo tengo muchos amigos Guardias Civiles de Trafico, de echo son mis amigos "intimos" y saben perfectamente en la problematica que estan metidos, y saben lo que esta pasando a su alrededor, y desde luego que doy fe del articulo, las estadisticas son asi de crueles y tristes, y a nadie le gusta hacer el trabajo de sus compañeros...aunque estos tengan razon en las bajas, V,s

juanpri dijo:
[quote author=ankor link=1167264147/0#1 date=1167264645]Lo siento pero por higiene mental no leo nada que provenga de La Razón. :P :P :P :P :P :P

Ankor, iba a entrar en polémicas, pero estamos en  Navidad. Feliz 2007  ;)[/quote]

a :P pues que raro :-[ porque la higiene dental la usa todos dias ::) ::) ::) ;D ;D

lo primero de todo es acabar con el carácter militar de este cuerpo YA,pero claro a ver donde iban a colocar a tanto Coronel y General >:( >:( >:(

CHARLYE39 dijo:
yo tengo muchos amigos Guardias Civiles de Trafico, de echo son mis amigos "intimos" y saben perfectamente en la problematica que estan metidos, y saben lo que esta pasando a su alrededor, y desde luego que doy fe del articulo, las estadisticas son asi de crueles y tristes, y a nadie le gusta hacer el trabajo de sus compañeros...aunque estos tengan razon en las bajas, V,s

Además cuando la DGT utiliza a los guardias a su antojo y como un mero recurso sin optimizar ese uso. Ejemplo:
Controles de alcoholemia, de repente campañita y resulta que un porcentaje elevado de guardias haciendo controles que, desde mi punto de vista, sirven para poco. esos guardias que estan en los controles, que además son muchos guardias por control, no pueden estar en otro sitio y disminuye la vigilancia en las carreteras.
Yo desde el verano para acá habré hecho más de 15.000 kms por las carreteras europeas (Francia, Belgica, Holanda, Alemania)y no ves un control de alcoholemia, en Francia por ejemplo si un conductor implicado en un accidente con víctimas da positivo en el control de alcoholemia que va a realizar la Gendarmeria según aparezca... pues son 8 (ocho) años de carcel, se quitan las ganas de tomarte una cañita ¿o no?

AMOTOMA, la DGT funciona a golpe de estadística, lo que quieren es a fin de año dar cifras de tantos controlos realizados tantas alcoholemias, tantas bla bla bla...

La eficacia de los controles no se mide.

:P

Yo quiero ver a los guardias por la carretera, sentirme protegido, cada vez que hago un viaje largo me quedo alucinado de la poquísima presencia policial en la carretera, asi se ven las cosas que se ven.

juanpri dijo:
[quote author=ankor link=1167264147/0#1 date=1167264645]Lo siento pero por higiene mental no leo nada que provenga de La Razón. :P :P :P :P :P :P

Ankor, iba a entrar en polémicas, pero estamos en  Navidad. Feliz 2007  ;)[/quote]

Lo mismo digo ;)

AMOTOMA dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1167264147/0#9 date=1167338854]yo tengo muchos amigos Guardias Civiles de Trafico, de echo son mis amigos "intimos" y saben perfectamente en la problematica que estan metidos, y saben lo que esta pasando a su alrededor, y desde luego que doy fe del articulo, las estadisticas son asi de crueles y tristes, y a nadie le gusta hacer el trabajo de sus compañeros...aunque estos tengan razon en las bajas, V,s

Además cuando la DGT utiliza a los guardias a su antojo y como un mero recurso sin optimizar ese uso. Ejemplo:
Controles de alcoholemia, de repente campañita y resulta que un porcentaje elevado de guardias haciendo controles que, desde mi punto de vista, sirven para poco. esos guardias que estan en los controles, que además son muchos guardias por control, no pueden estar en otro sitio y disminuye la vigilancia en las carreteras.
Yo desde el verano para acá habré hecho más de 15.000 kms por las carreteras europeas (Francia, Belgica, Holanda, Alemania)y no ves un control de alcoholemia, en Francia por ejemplo si un conductor implicado en un accidente con víctimas da positivo en el control de alcoholemia que va a realizar la Gendarmeria según aparezca... pues son 8 (ocho) años de carcel, se quitan las ganas de tomarte una cañita ¿o no?[/quote]

efectivamente, hay mejores metodos que explotar a una persona para llenar las arcas del estado...por ejemplo ayudando en las carreteras donde se necesite y no pasarse el dia haciendo controles,V,s

luke_skybiker dijo:
lo primero de todo es acabar con el carácter militar de este cuerpo YA,pero claro a ver donde iban a colocar a tanto Coronel y General >:( >:( >:(
No estoy de acuerdo con tu exposición, en parte, sí el cuerpo se desmilitarizará perdería en eficacia y logìstica, lo que habría que hacer,siempre bajo mi punto de vista, sería dotarlo de modernidad, y actualización de medios, todo ello acompañado de unos salarios acordes( destacar que un policia municipal o de cualquiera de las autonómicas, ganan bastante más con un trabajo mucho más cómodo) y tener contento a todo el cuerpo, y en lo referente a los mandos más altos, sí de acuerdo, yo propondría que se les sometiese a controles periódicos, para evaluar su actualización conforme a los tiempos que corren, así como un trabajo de campo real y no solo de despacho y desfiles, y como por lo general es un cuerpo vocacional, hacer notar esa vocación desde el más alto al más bajo escalafón,( considero que es vocacional pues creo que nadie se la juega por lo que cobran)
Pero sí ,un cambio que actuase como revulsivo,acompañándolo de los medios y acciones conforme demanda la sociedad actual, no quiero decir con esto, qué esté anticuado el Benemérito, pero sí que hay que renovarse a demanda del hoy por hoy.Pensé que todo se trataba de una broma del día de ayer,pero dado que estoy cerca del cuerpo por motivos familiares, no me extraña las bajas por depresión.... Sueldos de república bananera, infraviviendas en la mayoría de los casos, turnos de trabajo y servicios rozando la esclavitud, y los medios disponibles anticuados en mayoría e inservibles muchas veces.

Desde estas líneas un VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!!!

blk dijo:
[quote author=juanpri link=1167264147/0#10 date=1167346931][quote author=ankor link=1167264147/0#1 date=1167264645]Lo siento pero por higiene mental no leo nada que provenga de La Razón. :P :P :P :P :P :P

Lo mismo digo  ;)
[/quote]

IDEM

44 MAGNUM dijo:
[quote author=luke_skybiker link=1167264147/0#12 date=1167348469]lo primero de todo es acabar con el carácter militar de este cuerpo YA,pero claro a ver donde iban a colocar a tanto Coronel y General >:( >:( >:(
No estoy de acuerdo con tu exposición, en parte, sí el cuerpo se desmilitarizará perdería en eficacia y logìstica, lo que habría que hacer,siempre bajo mi punto de vista, sería dotarlo de modernidad, y actualización de medios, todo ello acompañado de unos salarios acordes( destacar que un policia municipal o de cualquiera de las autonómicas, ganan bastante más con un trabajo mucho más cómodo) y tener contento a todo el cuerpo, y en lo referente a los mandos más altos, sí de acuerdo, yo propondría que se les sometiese a controles periódicos, para evaluar su actualización conforme a los tiempos que corren, así como un trabajo de campo real y no solo de despacho y desfiles, y como por lo general es un cuerpo vocacional, hacer notar esa vocación desde el más alto al más bajo escalafón,( considero que es vocacional pues creo que nadie se la juega por lo que cobran)
Pero sí ,un cambio que actuase como revulsivo,acompañándolo de los medios y acciones conforme demanda la sociedad actual, no quiero decir con esto, qué esté anticuado el Benemérito, pero sí que hay que renovarse a demanda del hoy por hoy.Pensé que todo se trataba de una broma del día de ayer,pero dado que estoy cerca del cuerpo por motivos familiares, no me extraña las bajas por depresión.... Sueldos de república bananera, infraviviendas en la mayoría de los casos, turnos de trabajo y servicios rozando la esclavitud, y los medios disponibles anticuados en mayoría e inservibles muchas veces.

Desde estas líneas un VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!!![/quote]

pues creo que te equivocas en dos cosas:
una que los sueldos de las policias locales los marcan los ayuntamientos,por lo que en unos se cobra más y en otros menos :-/

segundo que no creo que desmilitarizar el cuerpo vaya en detrimiento de la eficacia porque actualmente la guardia civil y en especial la de tráfico está sobreexplotada además de puteada en cuanto a permisos y licencias por lo que el único método que te queda para escaparte de estos abusos son las bajas,la GC tiene muuuchísimas bajas y gente con poco más de treinta años jubilados por problemas psicológicos,muchos más que en cualquier otro cuerpo policial y todo esto es debido al carácter militar

saludos Magnum ;)

Yo solo como parte afectada que soy, pues digo lo de siempre, gracias por las muestras de cariño que me encuentro en cada uno de los post en los que se habla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Si algún día cualquiera de vosotros pasa por provincia de Huesca por la N-II, o por la AP-2 y si necesitais cualquier cosa, no dudeis en llamarme, alli estaré como un rayo.
Feliz año a todos y saludos en forma de V´s.

Juan_Xixon dijo:
AMOTOMA, la DGT funciona a golpe de estadística, lo que quieren es a fin de año dar cifras de tantos controlos realizados tantas alcoholemias, tantas bla bla bla...

La eficacia de los controles no se mide.

:P

Yo quiero ver a los guardias por la carretera, sentirme protegido, cada vez que hago un viaje largo me quedo alucinado de la poquísima presencia policial en la carretera, asi se ven las cosas que se ven.

Pues eso, las estadísticas, es lo que les interesa.
Acabo de llegar de viaje aprox 500 Kms. no he visto un guardia¡¡¡¡¡ Debian de estar de vacaciones (que por otro lado bien merecido lo tienen)
Pero ya estan preparando los controles de esta noche.
Cmo dice el Sr Pere Navarro "los guardias tienen que meter el dedo en el ojo a los conductores" ¿porque no nos lo mete él directamente? ya me gustaria.

Al Pere tenían que meterle un tricornio por el "ojete"... 8-)

Hace un par de días le preguntaron al Sr. Presidente del Gobierno sobre la Guardia Civil y admitió que el caracter militar del cuerpo no se iba a tocar en las reformas que se están haciendo en su reglamento.

>:(

Guardia Civil CIVIL!!!!!!

Se lo podían haber preguntado a Pinocho, probablente daría más seguridad en sus respuestasy yo las considero más válidas.( por lo menos al ser ficción no nos afectaría)

Atrás