No habrá que llevar la documentación del vehículo

Re: No habrá que llevar la documentación del vehíc

El no llevar la documentación en los vehículos me parece una soberana gilipollez, si tienes un accidente en el que no intervenga la poli, ¿ cómo demuestras que tienes permiso de conducir, seguro, etc ?, en el parte amistoso de accidente cómo vas a poner el nº de la poliza y el carnet de conducir del contrario, joer, a veces no le encuentro ni pies ni cabeza a las decisiones de los políticos. Lo de la pegatina del seguro no me parece mala idea para un coche, pero ¿ para una moto ? ¿ donde la vamos a poner para que no nos la roben ? Anda que ............

Salu2

PD Yo por "siaca" los seguiré llevando

Lo de la pegatina del seguro no es problema. En Canadá, por ejemplo, se pone en la matrícula de todos los vehículos. Es fácilmente identificable a simple vista, cada año tiene un color distinto, así que a nadie se le ocurre circular sin tenerlo en regla.
Ah, y lleva escrito un código individual para cada vehículo así que lo de que te la roben, a no ser que sea pajoé, no lo veo un problema.

tobli dijo:
El no llevar la documentación en los vehículos me parece una soberana gilipollez, si tienes un accidente en el que no intervenga la poli, ¿ cómo demuestras que tienes permiso de conducir, seguro, etc ?, en el parte amistoso de accidente cómo vas a poner el nº de la poliza y el carnet de conducir del contrario, joer, a veces no le encuentro ni pies ni cabeza a las decisiones de los políticos. Lo de la pegatina del seguro no me parece mala idea para un coche, pero ¿ para una moto ? ¿ donde la vamos a poner para que no nos la roben ? Anda que ............

Salu2

PD  Yo por "siaca" los seguiré llevando
pues a mi me parece bien, llevas fotocopias y punto.
Por lo menos si algún día te roban el vehículo, que no se lleven también la documentación así será mas dificil de falsificar la documentación.
Lo de la pegatina del seguro, me parece de pm, ahora solo hace falta que todo el mundo la llevemos puesta, cosa que no pasa con la pegatina de la ITV, hace años que pienso que en la itv también deberían pedir el recibo del seguro...
De todas maneras, si el consorcio tiene los datos de seguros de todos los vehículos y la cía en la que están asegurados, no se a que esperan para notificar a la gente que no lo tiene de su obligación de contratarlo so pena de inmovilizarles los vehículos...

gon dijo:
[quote author=tobli link=1237486954/0#1 date=1237487509]El no llevar la documentación en los vehículos me parece una soberana gilipollez, si tienes un accidente en el que no intervenga la poli, ¿ cómo demuestras que tienes permiso de conducir, seguro, etc ?, en el parte amistoso de accidente cómo vas a poner el nº de la poliza y el carnet de conducir del contrario, joer, a veces no le encuentro ni pies ni cabeza a las decisiones de los políticos. Lo de la pegatina del seguro no me parece mala idea para un coche, pero ¿ para una moto ? ¿ donde la vamos a poner para que no nos la roben ? Anda que ............

Salu2

Por lo menos si algún día te roban el vehículo, que no se lleven también la documentación así será mas dificil de falsificar la documentación.
Lo de la pegatina del seguro, me parece de pm, ahora solo hace falta que todo el mundo la llevemos puesta, cosa que no pasa con la pegatina de la ITV, hace años que pienso que en la itv también deberían pedir el recibo del seguro...
De todas maneras, si el consorcio tiene los datos de seguros de todos los vehículos y la cía en la que están asegurados, no se a que esperan para notificar a la gente que no lo tiene de su obligación de contratarlo so pena de inmovilizarles los vehículos...
[/quote]

Si llevas fotocopias ya estás llevando la documentación ;) cosa que hago desde hace muchos años y cosa que seguiré haciendo en el futuro.

En cuanto a lo de la pegatina, en la enmienda de CiU se dice que sea una pegatina en el cristal cómo la de la ITV ( me da que no han pensando mucho en las motos, ciclomotores, quads, tractores sin capota, dumpers, etc, así que espero que lo modifiquen y se pueda hacer algo parecido a lo de ponerlo en la matrícula. Y aquí surge otra pregunta, el que pague el seguro fraccionado en 2, 3, 4 , 6, 12 veces al año, le van a dar una pegatina cada vez ?

Lo de las ITV's es un cachondeo, en algunas te miran hasta al que lleva el vehículo y en otras no miran ni la matrícula.

Salu2

tobli dijo:
[quote author=gon link=1237486954/0#3 date=1237493242][quote author=tobli link=1237486954/0#1 date=1237487509]El no llevar la documentación en los vehículos me parece una soberana gilipollez, si tienes un accidente en el que no intervenga la poli, ¿ cómo demuestras que tienes permiso de conducir, seguro, etc ?, en el parte amistoso de accidente cómo vas a poner el nº de la poliza y el carnet de conducir del contrario, joer, a veces no le encuentro ni pies ni cabeza a las decisiones de los políticos. Lo de la pegatina del seguro no me parece mala idea para un coche, pero ¿ para una moto ? ¿ donde la vamos a poner para que no nos la roben ? Anda que ............

Salu2

[/quote]

Si llevas fotocopias ya estás llevando la documentación ;) cosa que hago desde hace muchos años y cosa que seguiré haciendo en el futuro.

En cuanto a lo de la pegatina, en la enmienda de CiU se dice que sea una pegatina en el cristal cómo la de la ITV ( me da que no han pensando mucho en las motos, ciclomotores, quads, tractores sin capota, dumpers, etc, así que espero que lo modifiquen y se pueda hacer algo parecido a lo de ponerlo en la matrícula. Y aquí surge otra pregunta, el que pague el seguro fraccionado en 2, 3, 4 , 6, 12 veces al año, le van a dar una pegatina cada vez ?

Lo de las ITV's es un cachondeo, en algunas te miran hasta al que lleva el vehículo y en otras no miran ni la matrícula.

Salu2
[/quote]

Cuando pagas el seguro fraccionado, con el primer pago estas pagando la cuota del seguro obligatorio. Por lo que no hay ninguna pega para que te den una pegatina  o lo que sea menester.

Un saludo.

Estoy a favor de lo del seguro, pero no como una pegatina sino como llevan por Europa, en un alojamiento parecido a un sobre transparante que se pega en el cristal llevan un justificante de la compañia aseguradora pertinente con las fechas en las que está asegurado.
Las motos no lo llevan igual por el tema de los robos.

Atrás