No hace chispa lado izquierdo BMW R100GS PD

clusck

Arrancando
Después de meses sin utilizarla, ayer hice unos 30 km con la GS PD. La moto iba bien pero rateaba un poco a bajas vueltas ( quiero cambiar chimeneas y agujas). El caso es que hoy le he tirado la manguera y se ha quedado sin chispa en el lado izqdo. La del derecho es azul pero tampoco demasiado grande. Los cables están bastante viejos y algo cuarteados. Tengo estas dudas:

a) Cómo se extraen los cables en el lado de la bobina de alta ? Estirando? Girándolos?. La idea es invertir los cables para comprobar si el problema es de cables o no.
b) Si los cables estuvieran bien, podría ser problema de la bobina de alta? o el módulo de encendido ?
c) El módulo de encendido lo cambié hará menos de 2000 Km.

He intercambiado las bujias lado a lado.
Un saludo y muchas gracias

A mí me paso exactamente igual que a tí, y fue uno de los cables. Si no recuerdo mal, en las bobinas van simplemente a presión.

Salut!!!

Si los cables son los originales, cambialos sin dudarlo porque con los años que llevan ahí no estarán para muchas aventuras. En las viejas boxer están muy expuestos y llevan muy mala vida, yo recuerdo haber cambiado los mios al menos 3 veces. Salen de las bobinas a presión, la primera vez me costó un buen tirón pero total, ya estaban mal así que a tirar sin miedo.

Pásate por el foro de clásicas, puedes hacerte tu mismo unos buenos cables seguro que a una fracción del precio de los originales, e incluso mejores.

No se si tienes la instalacion de relojes auxiliares (horario y voltimetro), pero en mi RT el reloj comenzaba a adelantarse escandalosamente justo antes de que los cables de las bujias fallaran :-?. Misterios de la electronica, pero como sistema de alerta no estaba nada mal ;).

Suerte

Si, voy a cambiar los cables. Otro tema es que me dejó de funcionar el cuenta RPM. Me imagino que desde el módulo de encendido saldrá algún cable hacía el cuenta rpm.
Muchas gracias
César

Atrás