No hace ruedas

jromanr6

Allá vamos
Hola, haber si alguien me puede ayudar, os cuento:
Tengo una adv del 2007. el caso es que hoy me he metido por un camino que no conocia y he llegado a un punto en que no podia seguir, el camino se ha ido estrechando hasta que era de ancho como el largo de la moto y encima cuesta abajo y no podia dar la vuelta a la moto haciendo maniobras. he quitado el abs y tocado el pedal y la maneta de freno para desconectarlo completamente ,el control de traccion tambien, para darle la vuelta haciendola derrapar pero no lo conseguia. la moto hacia el amago de derrape pero solo se levantaba de atras y he parado porque olia el embrague.
Espero que me entendais pues no es muy claro lo que escribo
Haber si me podeis ayudar un saludo y gracias de antemano

es super importante ir acompañado si te metes en cuesta abajo en terrenos estrechos. pero a todos nos ha pasado alguna vez... creo que lo quieres saber es como girar sobre la rueda derantera parada y derrapando la trasera a lo peliculero no?

Algo parecido me ha pasado, he perdido el equilibrio y al suelo.El punto de inclinación queda muy bajo para hacer la maniobra y pierdes el equilibrio,yo almenos no puedo con ella y me caigo,distinto es, con espacio y con tierra batida que das gas de pie en ella y haces un buen y rapido giro.Para mi,en poco espacio, la mejor opción es bajarme y girar la moto sobre el caballete central
[video=youtube;4nXEqJCeEDA]http://www.youtube.com/watch?v=4nXEqJCeEDA[/video]
[video=youtube;UkC116xsCNE]http://www.youtube.com/watch?v=UkC116xsCNE[/video]

Última edición:
Yo también lo he sufrido alguna vez. Lo solucioné con un teléfono.
Anduve un rato hasta conseguir cobertura, le fastidié el domingo a un amigo y entre los dos conseguimos darle la vuelta a la moto
;-)

Lo primero desconecta el ABS y el control antes de entrar en un camino.
Para darle la vuelta la tiras al suelo, la haces girar sobre el perolo y la vuelves a levantar.

El chaval del primer video es Pedro de Motogrúa en Granada, si alguna vez os quedais tirados por estas tierras es probable que vaya él.
Los dos videos están bien, lo malo es hacerlo con una ADV, sobre todo el segundo me parece imposible

Si pero teneis razon en lo que de is pero alguien sabe decirme por que la moto no hace ruedas con todo desconectado , solo empujaba con el freno delantero agarrado y se levantaba de atras

es super importante ir acompañado si te metes en cuesta abajo en terrenos estrechos. pero a todos nos ha pasado alguna vez... creo que lo quieres saber es como girar sobre la rueda derantera parada y derrapando la trasera a lo peliculero no?

Exacto eso es, pero porque no se puede ¿aunque desconectes todo siempre actua es la frenada conbinada ?

Hola, es por la frenada combinada, al accionar el freno delantero se acciona tambien automaticamente el trasero, y esto no se puede desconectar.

Si pero teneis razon en lo que de is pero alguien sabe decirme por que la moto no hace ruedas con todo desconectado , solo empujaba con el freno delantero agarrado y se levantaba de atras

He aqui el quid de la cuestión: al apretar la maneta de freno, tanto el freno delantero COMO EL TRASERO, ESTÁN ACTUANDO, así que, por mucho que aceleres la rueda trasera seguirá frenada. NO SE PUEDE DESCONECTAR LA FRENADA COMBINADA.

Lo mejor es darle la vuelta sobre la pata en esos casos... hace unas semanas vi como cierto forero le daba la vuelta a su GSA en una pista estrechita como si nada... yo tambien lo hago con mi GS... pero la mia pesa bastante menos... es algo que merece la pena practicar, así como el levantar la moto del suelo... te evitas problemas, y puede que alguna lesión...

Transcribo la opcion de tututis.

Se apoya la moto en el suelo sobre uno de los perolos y se gira como si fuese una peonza.
Si realmente estás desesperado, no te parecerá una opción tan radical...

Atrás