No hay 2 sin 3, Alpes 2015 en solitario

Gracias Marcos por la magnifica cronica, estuve en 2013 Garmich +Alpes (parte) me gustaría volver en 2016, podrias (sin prisas) diseñar una ruta con lo mejor? osea después de tres años pateándote los puertos Alpinos, en una semana cual seria tu viaje o ruta ideal? en base a tu experiencia vivida esto nos serviría a muchos futuros ruteros alpinos, que sin duda te estaríamos agradecidos por tu valiosa ayuda.....

Es posible que vuelva el año que viene con un compañero de trabajo, de ser así, diseñaré una ruta con lo que a mi me ha gustado más, ya te lo haré saber ;)
 
Gracias por la información Marcos, de los Alpes siempre se agradece... Izoart e Iseran se me hacen imprescindibles en esa rutilla ideal, venga anímate q yo también la espero ...

Saludinesssss ...
 
Como propuesta para el que no haya ido nunca muy bien puede servir este enlace que apunta directamente al desarrollo expuesto en el mensaje #3: click

Es de exactamente 6 días a los que hay que añadir lo que a cada uno le suponga llegar a la zona y volver de ella. No incluye Dolomitas ni Austria (p.e. Grossglockner) pero reúne lo mejor de lo mejor de la parte de Alpes que está a caballo entre Francia, Suiza e Italia; por otra parte está magníficamente estructurada y sobra bastante tiempo por la tarde en cada jornada para hacer cosas o simplemente descansar...
 
Última edición:
Como experto en lo Alpes, pedirte consejo para mi primer viaje el año próximo. Que fecha y ruta me recomendarías, para 8-9 Días de viaje desde Jaén. ;)
 
No soy ningún experto en los Alpes; esa ruta está elaborada por un gran conocedor de los Alpes y se nota: yo la he hecho y me ha parecido divina.

Con 10 días podrías hacerla desde Jaén (subiendo a Ciudad Real, luego Valencia y todo el Meditarráneo rumbo Norte), pero tendrías 2 jornadas de 800 km para llegar y lo mismo para volver. Si vas solo y eres recio te valdría pero te lo desaconsejo si vas en pareja porque sería una paliza (ahí deberías añadir 2 días -uno de ida y otro de vuelta- o recortar la ruta alpina)...
 
Por cierto, para debatir más en profundidad sería mejor abrir otro hilo porque éste es el de la crónica de Marcos y no me parece bien. Él sí es un experto porque ha ido ya varias veces y se conoce todos -o casi todos- los recovecos...
 
Hombre, tanto como experto.....no diría yo, pero si le voy cogiendo el tranquillo a los Alpes.

Tampoco me importa que se siga aquí, esto es una crónica para que cada cual coja las ideas que le convengan y para preguntar por otras nuevas, al fin y al cabo, seguimos hablando de los Alpes ;)
 
Arriba