No hay mecanicos en mi concesionario durante 15 dias

Ruben_04

En rodaje
Hola a todos! soy nuevo en este foro y la verdad es que espero poner bien esta duda que se me ha presentado.Soy de Badajoz y os queria comentar mi caso: hace 1 mes  medio mas o menos compre una F800 R y ahora a los 1000 kms me dicen que tengo que pasar la primera revision. Pues bien, he llamado la semana pasada para concretar cita y me dicen que no tienen mecánico hasta el dia 16 de agosto!!!Claro el 12 quiero irme a Asturias y me encuentro con que si me voy los kms se pueden disparar y no solo eso sino que no es nada bueno para la moto supongo. Por otro lado me volvieron a llamar y me ofrecieron pasar la revisión el miercoles 10, mal dia pues estoy de guardia y como les he dicho no es mi problema que no puedan darme otro dia.
Ahora me encuentro en la situacion de poner evidentemente una reclamación o bien aplazar mi viaje o realizarlo en coche. ¿que opinais?¿es normal que un concesionario no tenga mecánicos durante toda una quincena? ¿que ocurriria si mi moto se averiara entonces?. Gracias

- Hola.
- Pues yo "vuelvo" a ser nuevo en el foro, (he estado un par de meses en offline por faena).
- La primera "rivisión" en la serie F es un simple check de niveles, holguras y poco más, (no como los Boxer's "clasicos", con varillas, empujadores, y hasta "dientes de leche" para el rodaje).
- A mi me pasó parecido. Uso la moto a diario, y la fecha que me daban era a 15 días y me pillaba a contrapelo las vacaciones. Reviso periodicamente aceite, refrigerante, liq.frenos, cable embrague, presiones, engrase y des-tensión cadena y alguna cosa más.
- Decidí que si todo estaba OK, en vez de llevarla con escrupulosos 1.000Km a que hicieran lo que yo ya hago, y después no volver al taller hasta los 10.000, estiraría la primera visita un poco más. La cuestión es que al final, la llevé con 5.000Km cumplidos, aprovechamos para cambiar aceite y filtro de aceite, y sigo pensando que no hice mal, (está a punto de hacer los 20.000, y va como un reloj).
- Creo que hay que llevar la moto en perfectas condiciones, (o al menos conocer las condiciones de la moto), porque te va la vida en ello, y respetar los "intervalos de servicio" es fundamental para ello, pero siempre adaptándose a las circustancias con cierta flexibilidad.
- De todas formas, es una decisión personal, yo sólo te cuento lo que hice, no te digo que lo hagas tu :-X, (ni que no lo hagas ::)).

Pues lo único que se me ocurre es que la lleves el día 10, o bien vas temprano y te llevas una de sustitución o que la lleve otra persona, yo no me iría de viaje sin la revisión más que nada por no estar con el miedo en el cuerpo.

salu2

Bueno pues gracias a ambos por vuestras opiniones y a los que habeies pasado por aki. Creo que intentare cambiar la guardia y acercarme ese dia para no hacer el viaje con "riesgo".

Atrás