No he podido resistirme .... (FOTOS)

Martin

Curveando
Aprovechando que tenía todo desmontado para la instalación de un voltímetro, no he podido resistirme y  he montado algo ilegal:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280659051985&ssPageName=STRK:M...

Solo he montado uno atornillado a la parte de abajo del carenado de la K75 C debajo del faro, los he conectado a la luz de posición pero le he puesto un interruptor independiente en la consola del clausor (por si las moscas) la verdad es que da una luz igual que la luz de marcha diurna que montan ahora algunos coches junto con los faros de xenon se ve desde muy lejos de maravilla, debería estar homologado ya que contibuye a la seguridad, te ven desde mucho mas lejos y sin deslumbrar. No he hecho fotos del montaje ya que lo he hecho en la calle contrarreloj porque se me hacía de noche y casi no veía pero mañana pondré fotos del resultado a ver que os parece.

Saludos.
1

Re: No he podido resistirme ....

Jeje, las tentaciones.....
A ver si nos enseñas fotos del invento que no debe quedar nada mal.

ostras tu, si no fuese ilegal te copiaba la idea.

a ver esas fotos, que seguro que te ha quedado muy guapo.

saludos

Ese es el problema, que es ilegal.

Primero porque eso made in china no debe llevar ninguna insripcion de homologacion europea.

Y despues, porque (corregidme si me equivoco) no esta homologada la luz de dia (DRL - day running light) en las motos, solo en coches.

Por ultimo, los coches que llevan luz de dia no llevan luz de posicion, y al encenderse el faro tiene que apagarse la luz de dia automaticamente.

Como las motos tienen que llevar el faro siempre encendido, no hay luz de dia que valga.

En la K1100, con la luz de posicion integrada dentro del cristal del faro, en un compartimento superior, se podria quitar la luz de posicion y su reflectante) e integrar la luz de dia. Esta deberia funcionar como la luz de posicion, pero intercalando un rele para que al encender la luz de cruce se apagase la de dia. De esta forma en ciudad tendriamos un consumo irrisorio en iluminacion, y se nos veria mas o menos igual.

Por cierto, que me he puesto a buscar y alguien en el subforo de clasicas ya lo tiene bastante estudiado.

Al final del primer Censo de K1100LT ya estuvimos hablando del tema con EduKLa. El no apaga las luces LED cuando enciende la de cruce.

p1050320s.jpg

Pero quedan geniales  ;)

Saludos
janSolo

5E555A475B585B340 dijo:
Ese es el problema, que es ilegal.

Primero porque eso made in china no debe llevar ninguna insripcion de homologacion europea.

Y despues, porque (corregidme si me equivoco) no esta homologada la luz de dia (DRL - day running light) en las motos, solo en coches.

Por ultimo, los coches que llevan luz de dia no llevan luz de posicion, y al encenderse el faro tiene que apagarse la luz de dia automaticamente.

Como las motos tienen que llevar el faro siempre encendido, no hay luz de dia que valga.

En la K1100, con la luz de posicion integrada dentro del cristal del faro, en un compartimento superior, se podria quitar la luz de posicion y su reflectante) e integrar la luz de dia. Esta deberia funcionar como la luz de posicion, pero intercalando un rele para que al encender la luz de cruce se apagase la de dia. De esta forma en ciudad tendriamos un consumo irrisorio en iluminacion, y se nos veria mas o menos igual.

Por cierto, que me he puesto a buscar y alguien en el subforo de clasicas ya lo tiene bastante estudiado.

Al final del primer Censo de K1100LT ya estuvimos hablando del tema con EduKLa. El no apaga las luces LED cuando enciende la de cruce.

p1050320s.jpg

Pero quedan geniales  ;)

Saludos
janSolo

Queda genial!

Y quién ha hecho ese invento?

Y como?

Perdonar, pero estoy con el móvil y me pierdo mirando los mensajes. ::)

Jan yo llevo la luz como esa de la foto que has puesto tu y no me han dicho nada en la ITV otra cosa sera llevarlas aparte pero a mi no me han planteado ningun problema llevo (me parece) 9 leds donde va la de posicion

Bueno, pues este es el resultado:

12052011017.jpg

12052011018.jpg

12052011016.jpg

12052011015.jpg

12052011019.jpg

El interruptor no me gusta mucho pero encaja perfectamente el el hueco del falso boton y además es impermeable y fácilmente accionable con guantes. Se admiten sugerencias.

12052011025.jpg

12052011026i.jpg

Ahora solo me falta una bombilla efecto xenon para que no desentone.

Espero que os guste.

Es de estas cosas ilógicas... pretendemos una mayor seguridad y nos multan.

Yo tengo una K75 S (faro redondo) a la que personalmente creo que no le pega ni con cola ninguna solución de este tipo, pero tb tengo una F800ST que tiene debajo del faro dos ranuras donde unos LED de este tipo pueden quedar bien.

Añado que por las fotos que ponéis os debo felicitar, el resultado estéticamente está muy logrado aunque, efectivamente, se hace necesario cambiar las bombillas por unas "efecto xenon" para completar el conjunto.

Cada vez que veo un coche con estas nuevas luces LED me pregunto cuando alguien echará las luces suficientes como para permitir que montemos esto en las motos. Ves el coche desde la otra punta de la calle y SIN deslumbramientos...

Me acabo de comprar otras iguales. Ya veremos si entra por las buenas donde va la bombilla de posicion de la LT. O la hago entrar por las malas, vamos. Pero entrar, lo que se dice entrar, va a entrar ;D

Ya contare.

Saludos
janSolo

3338372A363536590 dijo:
Me acabo de comprar otras iguales. Ya veremos si entra por las buenas donde va la bombilla de posicion de la LT. O la hago entrar por las malas, vamos. Pero entrar, lo que se dice entrar, va a entrar  ;D

Ya contare.

Saludos
janSolo
Jan es facilisimo, solo tienes que quitar las grapas que sujetan el cristal a la carcasa y se te queda todo el mecanismo a la vista, ah por cierto, no se te ocurra limpiar la parabola de la luz de cruce/larga con nada que no este seco si no quieres que desaparezca el cromado, a ver que tal te queda la tira de leds no se si vale 3 o 4 € mide y pon todos los que te quepan en la linea de la de posicion (10 o 11)

3B2139303F253E3F510 dijo:
[quote author=3338372A363536590 link=1305192380/9#9 date=1305247059]Me acabo de comprar otras iguales. Ya veremos si entra por las buenas donde va la bombilla de posicion de la LT. O la hago entrar por las malas, vamos. Pero entrar, lo que se dice entrar, va a entrar  ;D

Ya contare.

Saludos
janSolo
Jan es facilisimo, solo tienes que quitar las grapas que sujetan el cristal a la carcasa y se te queda todo el mecanismo a la vista, ah por cierto, no se te ocurra limpiar la parabola de la luz de cruce/larga con nada que no este seco si no quieres que desaparezca el cromado, a ver que tal te queda la tira de leds no se si vale 3 o 4 € mide y pon todos los que te quepan en la linea de la de posicion (10 o 11)[/quote]

OK, desmontar las grapas [5] y quitar el reflector [4] de la luz de posicion. Y a encajarlo como se pueda.

capturadepantalla201105k.png

Lo que me va a dar mas pereza es demontar el carenado superior. O alguien ha podido manipular el faro sin desmontar el carenado???

Saludos
janSolo

0D02182C3A3C3B20224F0 dijo:
Es de estas cosas ilógicas... pretendemos una mayor seguridad y nos multan.

[highlight]Yo tengo una K75 S (faro redondo)[/highlight] a la que personalmente creo que no le pega ni con cola ninguna solución de este tipo, pero tb tengo una F800ST que tiene debajo del faro dos ranuras donde unos LED de este tipo pueden quedar bien.

Añado que por las fotos que ponéis os debo felicitar, el resultado estéticamente está muy logrado aunque, efectivamente, se hace necesario cambiar las bombillas por unas "efecto xenon" para completar el conjunto.

Cada vez que veo un coche con estas nuevas luces LED me pregunto cuando alguien echará las luces suficientes como para permitir que montemos esto en las motos. Ves el coche desde la otra punta de la calle y SIN deslumbramientos...

Hola docemonos,
Desconocía la existencia de K 75 S con faro redondo. Es una modificación que le has hecho?
Puedes colgar alguna foto?

Saludos

El resultado es espectacular, parece como si le hubieras hecho un "lifting facial" :)

A ver que diran en la ITV !

7C667E7778627978160 dijo:
[quote author=3338372A363536590 link=1305192380/9#9 date=1305247059]Me acabo de comprar otras iguales. Ya veremos si entra por las buenas donde va la bombilla de posicion de la LT. O la hago entrar por las malas, vamos. Pero entrar, lo que se dice entrar, va a entrar  ;D

Ya contare.

Saludos
janSolo
Jan es facilisimo, solo tienes que quitar las grapas que sujetan el cristal a la carcasa y se te queda todo el mecanismo a la vista, [highlight]ah por cierto, no se te ocurra limpiar la parabola de la luz de cruce/larga con nada que no este seco si no quieres que desaparezca el cromado[/highlight], a ver que tal te queda la tira de leds no se si vale 3 o 4 € mide y pon todos los que te quepan en la linea de la de posicion (10 o 11)[/quote]

Los americanos, cuando dan un consejo de este tipo, escriben a continuación: "DAWIK", siglas de "no preguntes por qué lo sé". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2

6F7D7B7C697E67080 dijo:
[quote author=7C667E7778627978160 link=1305192380/10#10 date=1305266558][quote author=3338372A363536590 link=1305192380/9#9 date=1305247059]Me acabo de comprar otras iguales. Ya veremos si entra por las buenas donde va la bombilla de posicion de la LT. O la hago entrar por las malas, vamos. Pero entrar, lo que se dice entrar, va a entrar  ;D

Ya contare.

Saludos
janSolo
Jan es facilisimo, solo tienes que quitar las grapas que sujetan el cristal a la carcasa y se te queda todo el mecanismo a la vista, [highlight]ah por cierto, no se te ocurra limpiar la parabola de la luz de cruce/larga con nada que no este seco si no quieres que desaparezca el cromado[/highlight], a ver que tal te queda la tira de leds no se si vale 3 o 4 € mide y pon todos los que te quepan en la linea de la de posicion (10 o 11)[/quote]

Los americanos, cuando dan un consejo de este tipo, escriben a continuación: "DAWIK", siglas de "no preguntes por qué lo sé". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2
[/quote]
Jod*r  tanto se a notado, yo tuve que mandar cromarlo despues de aplicarle un limpiador de los mios  ;D ;D ;D ;D ;D
pero que no le pase a nadie  mas ::)

Atrás