No llega corriente a bomba de gasolina

txema_martin

Acelerando
Registrado
29 Ene 2006
Mensajes
262
Puntos
0
:cool: la moto es una K 75 S del 86.
LLego de viaje 225km aparco enfrente de casa para quitarme casco guantes y cazadora intento arrancar para guardarla en el garaje y sorpresa. :cool:

He sacado la bomba de la gasolina del deposito y en una mesa con las pinzas a la bateria funciona perfectamente, el fusible está bien y el relé también esta correcto (es el mismo que el de la bocina les he intercambiado), pero al dar el contacto no llega corriente a la bomba si al motor de arranque,las luces intermitentes bocina todo correcto.
Que se os ocurre que mire??? :cool:
Saludos.
 
Txema, eso te pasa por no comprarte una K 1200 RS. ;D ;D ;D

La pata de cabra, lleva un interrutor, y eso es lo primero que hay que comprobar, a parte, de que esté en punto muerto. :eek:

El conector de la pata de cabra, lo tienes en el lateral derecho, el cuál verás quitando la tapa que va del depósito de gasolina al colín. ;)

Es uno bastante gordito y cuadradote. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Txema, eso te pasa por no comprarte una K 1200 RS.  ;D   ;D   ;D

La pata de cabra, lleva un interrutor, y eso es lo primero que hay que comprobar, a parte, de que esté en punto muerto.  :eek:

El conector de la pata de cabra, lo tienes en el lateral derecho, el cuál verás quitando la tapa que va del depósito de gasolina al colín.  ;)

Es uno bastante gordito y cuadradote.  ;)
Amigo Karlos, a lo mejor, estoy equivocado, pero no me suena que la K75, tenga interruptor en la pata de cabra.
Si no es así, el problema habrá que buscarlo en la alimentación del relé, que la recibe de la unidad de mando del encendido.
Los relés de bomba pueden ser de dos tipos, taquimétricos (que visto el esquema, no es el caso) o normales los cuales van accionados por algún tipo de sistema electrónico que controle el giro del motor.
En el esquema eléctrico de la K75 va accionado por la centralita electrónica del encendido.
 
Por cierto, Txema, ¿has mirado el fusible de la bomba?.
Salu2
 
Rodicio dijo:
Por cierto, Txema, ¿has mirado el fusible de la bomba?.
Salu2


txema martin dijo:
:cool: la moto es una K 75 S del 86.
LLego de viaje 225km aparco enfrente de casa para quitarme casco guantes y cazadora intento arrancar para guardarla en el garaje y sorpresa. :cool:

He sacado la bomba de la gasolina del deposito y en una mesa con las pinzas a la bateria funciona perfectamente, el fusible está bien y el relé también esta correcto (es el mismo que el de la bocina les he intercambiado), pero al dar el contacto no llega corriente a la bomba si al motor de arranque,las luces intermitentes bocina todo correcto.
Que se os ocurre que mire??? :cool:
Saludos.


En cuanto a lo del interruptor ... tienes razón así que le daré alguna vuelta mas al coco. ;)


Y ... empujando arranca? :-/
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=Rodicio link=1154266741/0#3 date=1154282804]Por cierto, Txema, ¿has mirado el fusible de la bomba?.
Salu2


txema martin dijo:
:cool: la moto es una K 75 S del 86.
LLego de viaje 225km aparco enfrente de casa para quitarme casco guantes y cazadora intento arrancar para guardarla en el garaje y sorpresa. :cool:

He sacado la bomba de la gasolina del deposito y en una mesa con las pinzas a la bateria funciona perfectamente, el fusible  está bien y el relé también esta correcto (es el mismo que el de la bocina les he intercambiado), pero al dar el contacto no llega corriente a la bomba si al motor de arranque,las luces intermitentes bocina todo correcto.
Que se os ocurre que mire??? :cool:
Saludos.


En cuanto a lo del interruptor ... tienes razón así que le daré alguna vuelta mas al coco.  ;)


Y ... empujando arranca?  :-/
[/quote]
Disculpad, caballero, por lo que se refiere al fusible, es lo que tiene el leer las cosas a gran velocidad. ;)
Por cierto, yo comprobaría dándole al arranque, si hay chispa en las bujías, puesto que si no hay señal de encendido, la bomba tampoco funciona.
Salu2
 
:cool: todas las comprobaciones posibles las hice esta mañana: fusible, rele (intercambiado con el de la bocina que son los mismos) sacar la bomba y comprobar con las pinzas a la bateria que funciona, montarlo y sigue sin llegar corriente. Empujando tampoco... si el interructor de la pata cabra esta mal no llega corriente a la bomba????
Dejarlo todo salir a tomar unas birras regresar :cool: :cool:
dar al contacto y se escucha ese ruidillo de la bomba........
Resumiendo el problema era San Miguel.......
Tengo miedo al regresar a destino mañana 225km y quedarme tirado. :cool:
Saludos
Gracias y ese pedazo de K 1200 me sigue dando miedo.
 
Mirate el conector de la centralita de la inyección, eso gobierna también la bomba y a veces si falla un contactillo por humedad, suciedad o algo ..........

El síntoma es "tira de puesta" pero no ceba la bomba, el motor gira pero no arranca.

El interruptor de la pata, si lo tiene, anula la puesta también, Carlos.
 
:cool: hoy por la mañana antes de hacer el regreso a destino, arranco perfectamente, marcho a un pueblo a 3km del mio y al regresar se para intento arrancar y lo mismo no llega corriente a la bomba..... :cool:.
Creo que no tiene interructo a la pata cabra de hecho no le veo y esta mañana arranqué con la pata cabra puesta para hacer otra prueba,como no arranca es con velocidad engranada.
Lo unico que no se como se mira la centralita de la inyeccion, quitarla y que la miren con alguna maquina en el taller?.. :cool:
Saludos.
 
Empieza por mirar el estado del conector de la susodicha.
 
:cool: termino de llegar enlatado al lugar de partida, he traido la centralita de la inyeccion, es una BOSCH. Segundo paso ir a BMW a que la metan por alguna máquina o directamente a un servicio oficial BOSCH ???. :cool:

Los conectores estan bien a simple vista, les he pasado una brocha conectado de nuevo y nada.
 
flip dijo:
Mirate el conector de la centralita de la inyección, eso gobierna también la bomba y a veces si falla un contactillo por humedad, suciedad o algo ..........

El síntoma es "tira de puesta" pero no ceba la bomba, el motor gira pero no arranca.

El interruptor de la pata, si lo tiene, anula la puesta también, Carlos.
En respuesta a lo que dices, amigo Flip, te diré que en la K75 el relé de bomba, no va gestionado por la centralita de inyección, ya que es una LE, y sólo controla la inyección no el encendido.Es la centralita de encendido la que acciona el relé de bomba.
En la 1100, al ser un sistema Motronic , si es así, puesto que la misma centralita gestiona los dos sistemas.
El problema puede estar en la centralita o en el sistema de encendido, que no de información. (aparte del cableado y conectores, claro).
La explicación del funcionamiento, es la siguiente : como estas bombas crean una presión en torno a los 4 kg, y un caudal que puede llegar a los 80 litros/hora, para evitar que en caso de rotura de algún conducto, por accidente o avería, descargue una gran cantidad de combustible, se utiliza un sistema de seguridad, que consiste en que la alimentación de la bomba, sólo funcione cuando el motor gira.
Para ello se emplea un sistema que detecta el giro del motor a través del sistema de encendido.
Espero haber aclarado algo el asunto .
 
Pos si, lo has aclarado.
En mi caso lo que sucedió fué repostaje y la moto no arrancaba, no se oia cebar la bomba. Miles de vueltas le dí, puentee la pata de cabra, revisé todos los fusibles y cuando ya tenía allí la grua hablé con Cerilla y me dijo que a él le había pasado algo parecido (K100RS) y que se soluc´nó desenchudfando y enchufando al inyección, dicho y hecho y la moto arranca con la consiguiente cara de bobo que se me quedó. Me lo ha hecho un par de veces mas, siempre a causa de lavados a fondo.
 
No se si alguien te lo ha dicho. pero puede ser el aforador de la gasolina, con el tiempo y los kilómetros los filamentos se rompen y dan fallo de inyección cortando la misma y parandose la moto Cambia el aforador no es caro pero si un poco coñazo...ya me contarás.-saludos
 
:cool: colimbo 75, esta tarde despues de pasarme por el servio oficial BOSCH el cual me dice que no hay posibilidad de mirar si la centralita esta mal, servicio oficial BMW de la zona que aquí son tontos y despues de esperar casi una hora, me dicen resumiendo que tienen que ver la moto, cosa imposible pues está a 225km, pues dí con el listillo de turno en el taller donde se reparan el 100% de las Ks de la zona y me dice que con el calor el aforador suele hacer un corto de vez en cuando, y creo que es lo que pasa.
Intenteré comprar uno, pero no aquí......
Ya os diré :cool:
 
Efectivamente el aforador, comparte conector con la bomba y de ahí podría venir el problema, aunque el aforador en si mismo, no tiene nada que ver con el sistema.
 
Si el aforador hiciera corto ... no debería saltar el fusible de la bomba de gasolina que lo comparte? :-?

Txemita, tal y como te dije el otro día ... cuando vuelva a la city, podemos quedar un sábado o un domingo y hacer un paseo relámpago para ver si damos con el problemilla. ::)

Lo que comenta Flip de desenchufar la centralita, me ha dejado :eek:.

Bueno, si se me ocurre aluna cosa más ... ya os contaré. ;)

Ah! Txema, tal y como te dije, habla con Juan Antonio o Luis de Movilnorte, que esos son los mejores. ;)

916344677


Un saludo desde donde Cristo perdió el mechero, pero en el que curiosamente, hay internette en el Ayto. de Pereña (Salamanca). ;D ;D ;D

Pero de cobertura ... nada de nada. :cool:
 
:cool: creo que reparacion solucionada.Compra de aforador desmontar deposito y sustituir.La centralita no tiene nada que ver con la bomba funciona sin ella.La alimentacion de la misma viene del aforador. :cool:
Saludos y gracias.
 
txema martin dijo:
:cool: creo que reparacion solucionada.Compra de aforador desmontar deposito y sustituir.La centralita no tiene nada que ver con la bomba funciona sin ella.La alimentacion de la misma viene del aforador. :cool:
Saludos y gracias.
Como ya he dicho en otro mensaje, en el caso de la K75 no es la centralita de inyección la que alimenta la bomba, sino la de encendido. Del aforador, posiblemente comparta la masa.
Salu2.
 
Arriba