No llega corriente a la bomba de gasolina

Registrado
27 Jul 2019
Mensajes
8
Puntos
1
Ubicación
Granada
Se paró' la moto y vi que la bomba no funcionaba compre una nueva ,la instalo y nada,todo funciona pero conecto la bomba y se queda sin corriente.ahora las he comprobado con l batería directamente y funcionan la vieja y la nueva. Decidme algo porfa pues me tiene amargado.
 
Se paró' la moto y vi que la bomba no funcionaba compre una nueva ,la instalo y nada,todo funciona pero conecto la bomba y se queda sin corriente.ahora las he comprobado con l batería directamente y funcionan la vieja y la nueva. Decidme algo porfa pues me tiene amargado.

Buenos dias Ricardo.
Lo primero es saber el modelo y año de la moto, hay diferencias.
Despues una explicacion algo detallada de lo que ha pasado.
 
Cableado del lateral derecho?. Quita el asiento y mira el cableado que sale de la derecha del depósito hacia el lateral derecho a la altura del asiento. Comprueba la ficha de conexión que hay ahí.

Es lo único que puedo sugerirte así, de primeras. A mí me paso. Se me paraba la moto, volvía a arrancar, fallaba a ratos. Vi que no se oía la bomba y pensé que era esta. Luego resultó ser una chorrada, y es que el cable estaba seccionado pero hacia contacto unas veces sí, otras no. Mira también el fusible de la bomba. La caja está en el lateral izquierdo.

Si no es eso, yo qué sé, igual la piña derecha... Pero ahí ya no sé decirte.

Edito: He dado por hecho, no sé por qué, que es una k75. Pero efectivamente, como dice Pepe, deberías decir qué moto es y detallar más las circunstancias. Esto no es un taller de guardia, y no está de más presentarse primero. Y otra cosa: no abras un hilo por cada mensaje del mismo tema, porque es menos práctico. Es mejor que lo pongas todo en uno y así todo el que opine podrá ver toda la información de la opinión de los demás
 
Última edición:
Bienvenido al foro.
Tu problema tiene pinta de ser un fallo de contactos o de algún cable cortado, como ya te han dicho.
Si sabes manejar un multímetro podrías localizarlo tú mismo. Si no, yo creo que cualquier taller de motos o de coches, donde sepan algo de electricidad del automóvil, podrán ayudarte
Suerte, a ver si lo resuelves pronto
 
Es la primera vez que escribo en este foro. Mi moto es una k75 1998.
Esta tarde comprobaré los cables, porque le cambie la centralita y tampoco iba.
Gracias por contestarme. Y perdonad si no me he explicado bien, pero soy mayor y estas máquinas para mí muy complejas.
 
Si se te hace muy complicado, lo mejor es que tires de alguien que las conozca para que vaya al sitio.

Un saludo
 
Quita el fusible #6 y en su conexion izda mete un cable y el otro extremo a la bateria la bomba tiene que ir

a continuación comprueba que el fusible #6 no esta abierto, y si lo esta bingo.
 
:cry:
Es la primera vez que escribo en este foro. Mi moto es una k75 1998.
Esta tarde comprobaré los cables, porque le cambie la centralita y tampoco iba.
Gracias por contestarme. Y perdonad si no me he explicado bien, pero soy mayor y estas máquinas para mí muy complejas.

Nada, pues bienvenido.

Una pregunta, la moto arranca y luego falla una vez en marcha?, o no llega a arrancar?. Me refiero a si es un fallo intermitente o no hace nada. El motor de arranque funciona al pulsar?

Con más detalles seguro que se puede saber el fallo. Si no tienes mucha mano con la mecánica, lo mejor es que hagas lo que dice Jose. Pero antes puedes descartar lo más sencillo
 
Le mido la corriente en la clavija de la entrada al depósito y no hay corriente por lo tanto la bomba no funciona y no arranca. Los fusibles se ven bien.el resto de las luces del cuadro si funcionan y el arranque tira,pero no llega corriente a la entrada del depósito
 
Mira el conector del lateral derecho, desconéctalo y mide continuidad desde este a la bomba y desde este a la batería. Tiene que haber un cable seccionado casi seguro
 
Le mido la corriente en la clavija de la entrada al depósito y no hay corriente por lo tanto la bomba no funciona y no arranca. Los fusibles se ven bien.el resto de las luces del cuadro si funcionan y el arranque tira,pero no llega corriente a la entrada del depósito

¿Has medido en la clavija hembra entre el verde y el marrón y a le has dado al botón de arranque?
 
Le mido la corriente en la clavija de la entrada al depósito y no hay corriente por lo tanto la bomba no funciona y no arranca. Los fusibles se ven bien.el resto de las luces del cuadro si funcionan y el arranque tira,pero no llega corriente a la entrada del depósito

Has comprobado los fusibles, si te decimos que pruebes algo y no lo verificas no solo pierdes el tiempo tu si no que nos lo haces perder a los demas, y todos los que te queremos ayudar merecemos que nos tengas en cuenta,

Joder cada día me vuelvo mas cascarrabias, @Joséct que no te pase a ti aún.
 
He cambiado los fusibles y e rel'e de la bomba y he descubierto que la corriente que llaga son 11 voltios y la bomba con esa corriente no funciona. Le he metido la corriente directa de la batería con 12 v y si funciona.pienso puede ser una derivación,pero donde está .?
 
Si la batería no está muy católica, es normal que lleguen 11v con la llave puesta y con esa tensión la bomba debe funcionar, más rápida o más lenta pero se debe mover. Métele corriente por la clavija del aforador para comprobar si el aforador está roto o no.
 
Quita el fusible #6 y en su conexión izda mete un cable y el otro extremo a la batería la bomba tiene que ir

a continuación comprueba que el fusible #6 no esta abierto, y si lo esta bingo.

Ya se que has cambiado los fusibles pero, has comprobado que no estén abiertos ?

El fusible #6 tiene dos patas en la de la conexión de la caja de fusibles en la parte izquierda donde se aloja la pata del fusible metes un cable, y el otro extremo del cable lo pones al positivo de la batería, la bomba debe de funcionar, asegúrate de que no esta conectado el encendido así toda la energía de la batería se utiliza para la bomba y sabes si funciona o no funciona.

Es la segunda vez que te pido que hagas este proceso, yo quiero ayudarte pero tu tienes que hacer lo que te te decimos, de otra forma es imposible avanzar
 
Ya he probado todo y he decidido llevarla a BMW y que me arruinen el verano. gracias por todo,cuando esté arreglada os diré que le pasaba.
 
¿A Ilbira motor? Pues prepara pasta a casi 80€ la hora de trabajo y no sé si aumentará al ser moto vieja ???
 
Al final la he llevado a otro taller ,por qué me daban cita para el día 26 agosto.:mad: .

Nuestras motos no son dificiles, para cada uno de nosotros mantener las motos es barato pero si andas con talleres te sera caro y nunca sabras de verdad como esta tu moto, aprovecha este foro para conocerla y tenerla al dia, es mucho mas rentable pero sobre todo mucho mas gratificante.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero hay ciertas cosas que según el nivel de conociemitos que tengas se te pueden escapar que digo, hasta a muchos mecánicos se les escapa y hasta que das con uno que sepa se te va el doble de dinero.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero hay ciertas cosas que según el nivel de conociemitos que tengas se te pueden escapar que digo, hasta a muchos mecánicos se les escapa y hasta que das con uno que sepa se te va el doble de dinero.

Pero para eso tenemos a gente como Tu, como Pepe y como Juan, ¿ Es o no Es?
 
Arriba