G
Gali
Invitado
Os cuento, resulta que esta semana como todas desde hace muchuuuchos años compre la revista "Solo Moto Actual" y despues de leer la comparativa entre la Honda CB 600 F y la Suzuki Bandit 650 N, me pregunto si es que yo soy un bicho rarito o hay algo que no vemos, me explico:
Estas dos motos son las naked mas vendidas del mercado español y ahora las comparamos:
Precio H - 7699 € S - 5.999 € 1.700 € a favor de la suzuki
Posicion de conducción mejor la suzuki, la honda es mas deportiva.
Instrumentacion mas moderna la de la honda pero la suzuki cumple a la perfeccion.
Frenada mejor la suzuki con sus frenos de 4 pistones en contra de los dos de la honda.
Proteccion aerodinamica mejor la honda por su pequeña caja de relojes tipo alerón.
Motor mas potente el de la honda en 14 cv de diferencia pero esos cv la honda los da en lo alto del cuenta vueltas y la suzuki tiene mejores recuperacion por sus bajos y medios.
Peso gana la honda con mucha diferencia por su chasis de aluminio con una diferencia de 30 kilos.
Consumos mejores los de la suzuki pero por poca diferencia.
Manejabilidad mejor de la honda.
Rumorosidad mejor la de la bandit, dice la revista que la dulzura de la suzuki es exquisita.
En el apartado amortiguaciones la honda tiene horquilla invertida y es de calidad aunque no permite ser regulada, por el contrario en la suzuki no es invertida ni tiene tanta presencia pero permite su regulación en precarga para ajustarla a nuestro peso y estilo de pilotaje. Lo mismo sucede en el amortiguador trasero el de la honda permite ser regulado en precarga e hidraulico, pero no trabaja sobre bieletas progresivas, mientras que la suzuki sí, ademas que tambien acepta los mismos reglajes que su rival.
Y ahora es donde viene lo que no entiendo, en el apartado precio la revista dice literalmente [highlight]"La bandit es mas barata, pero la hotner ofrece mas por su precio. Ambas brindan lo esperado por lo que desembolsas, pero luce mas la honda"[/highlight] Dando a la honda ganadora en este apartado del precio cuando hay una nada despreciable diferencia de 1.700 €, señores 280.000 pts de las de antes
, una cuarta parte mas.
Pero aquí aun no termina la cosa, luego me pongo a mirar bien el apartado de valoracion donde las miran con lupa y veo que de los 35 puntos la honda no tiene nada que no tenga la suzuki y resulta que la suzuki si tiene algunas cosas que no tiene la honda y no son presisamente cualquier cosa:
Asiento regulable en altura
Asientos separados
Regulacion maneta del embrague
Estriberas pasajero con goma
Caballete central
En un par de puntos dice que en la honda el hueco para antirrobo y los ganchos para los pulpos son mejorables dandolos por optimos en la suzuki.
Y para rematar yo tambien valoraria una cosa que no sale por ninguna parte, la suzuki lleva embrague hidraulico y la honda para ser tan moderna lo lleva por cable.
Me gustaria mucho saber lo que pensais, es que si con todos estos datos decir que en precio gana la honda costando 1.700 € mas
, por consecuencia al empatar en ese apartado le dan tambien un empate en la final de la comparativa.
Yo no tendria la menor duda de cual comprar, la bandit sería mi moto.
Estas dos motos son las naked mas vendidas del mercado español y ahora las comparamos:
Precio H - 7699 € S - 5.999 € 1.700 € a favor de la suzuki
Posicion de conducción mejor la suzuki, la honda es mas deportiva.
Instrumentacion mas moderna la de la honda pero la suzuki cumple a la perfeccion.
Frenada mejor la suzuki con sus frenos de 4 pistones en contra de los dos de la honda.
Proteccion aerodinamica mejor la honda por su pequeña caja de relojes tipo alerón.
Motor mas potente el de la honda en 14 cv de diferencia pero esos cv la honda los da en lo alto del cuenta vueltas y la suzuki tiene mejores recuperacion por sus bajos y medios.
Peso gana la honda con mucha diferencia por su chasis de aluminio con una diferencia de 30 kilos.
Consumos mejores los de la suzuki pero por poca diferencia.
Manejabilidad mejor de la honda.
Rumorosidad mejor la de la bandit, dice la revista que la dulzura de la suzuki es exquisita.
En el apartado amortiguaciones la honda tiene horquilla invertida y es de calidad aunque no permite ser regulada, por el contrario en la suzuki no es invertida ni tiene tanta presencia pero permite su regulación en precarga para ajustarla a nuestro peso y estilo de pilotaje. Lo mismo sucede en el amortiguador trasero el de la honda permite ser regulado en precarga e hidraulico, pero no trabaja sobre bieletas progresivas, mientras que la suzuki sí, ademas que tambien acepta los mismos reglajes que su rival.
Y ahora es donde viene lo que no entiendo, en el apartado precio la revista dice literalmente [highlight]"La bandit es mas barata, pero la hotner ofrece mas por su precio. Ambas brindan lo esperado por lo que desembolsas, pero luce mas la honda"[/highlight] Dando a la honda ganadora en este apartado del precio cuando hay una nada despreciable diferencia de 1.700 €, señores 280.000 pts de las de antes


Pero aquí aun no termina la cosa, luego me pongo a mirar bien el apartado de valoracion donde las miran con lupa y veo que de los 35 puntos la honda no tiene nada que no tenga la suzuki y resulta que la suzuki si tiene algunas cosas que no tiene la honda y no son presisamente cualquier cosa:
Asiento regulable en altura
Asientos separados
Regulacion maneta del embrague
Estriberas pasajero con goma
Caballete central
En un par de puntos dice que en la honda el hueco para antirrobo y los ganchos para los pulpos son mejorables dandolos por optimos en la suzuki.
Y para rematar yo tambien valoraria una cosa que no sale por ninguna parte, la suzuki lleva embrague hidraulico y la honda para ser tan moderna lo lleva por cable.
Me gustaria mucho saber lo que pensais, es que si con todos estos datos decir que en precio gana la honda costando 1.700 € mas

Yo no tendria la menor duda de cual comprar, la bandit sería mi moto.
