No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revistas

G

Gali

Invitado
Os cuento, resulta que esta semana como todas desde hace muchuuuchos años compre la revista "Solo Moto Actual" y despues de leer la comparativa entre la Honda CB 600 F y la Suzuki Bandit 650 N, me pregunto si es que yo soy un bicho rarito o hay algo que no vemos, me explico:


Estas dos motos son las naked mas vendidas del mercado español y ahora las comparamos:

Precio   H - 7699 €     S - 5.999 €   1.700 € a favor de la suzuki

Posicion de conducción mejor la suzuki, la honda es mas deportiva.

Instrumentacion mas moderna la de la honda pero la suzuki cumple a la perfeccion.

Frenada mejor la suzuki con sus frenos de 4 pistones en contra de los dos de la honda.

Proteccion aerodinamica mejor la honda por su pequeña caja de relojes tipo alerón.

Motor mas potente el de la honda en 14 cv de diferencia pero esos cv la honda los da en lo alto del cuenta vueltas y la suzuki tiene mejores recuperacion por sus bajos y medios.

Peso gana la honda con mucha diferencia por su chasis de aluminio con una diferencia de 30 kilos.

Consumos mejores los de la suzuki pero por poca diferencia.

Manejabilidad mejor de la honda.

Rumorosidad mejor la de la bandit, dice la revista que la dulzura de la suzuki es exquisita.


En el apartado amortiguaciones la honda tiene horquilla invertida y es de calidad aunque no permite ser regulada, por el contrario en la suzuki no es invertida ni tiene tanta presencia pero permite su regulación en precarga para ajustarla a nuestro peso y estilo de pilotaje. Lo mismo sucede en el amortiguador trasero el de la honda permite ser regulado en precarga e hidraulico, pero no trabaja sobre bieletas progresivas, mientras que la suzuki sí, ademas que tambien acepta los mismos reglajes que su rival.



Y ahora es donde viene lo que no entiendo, en el apartado precio la revista dice literalmente [highlight]"La bandit es mas barata, pero la hotner ofrece mas por su precio. Ambas brindan lo esperado por lo que desembolsas, pero luce mas la honda"[/highlight] Dando a la honda ganadora en este apartado del precio cuando hay una nada despreciable diferencia de 1.700 €, señores 280.000 pts de las de antes  :eek: :eek:, una cuarta parte mas.

Pero aquí aun no termina la cosa, luego me pongo a mirar bien el apartado de valoracion donde las miran con lupa y veo que de los 35 puntos la honda no tiene nada que no tenga la suzuki y resulta que la suzuki si tiene algunas cosas que no tiene la honda y no son presisamente cualquier cosa:

Asiento regulable en altura
Asientos separados
Regulacion maneta del embrague
Estriberas pasajero con goma
Caballete central


En un par de puntos dice que en la honda el hueco para antirrobo y los ganchos para los pulpos son mejorables dandolos por optimos en la suzuki.


Y para rematar yo tambien valoraria una cosa que no sale por ninguna parte, la suzuki lleva embrague hidraulico y la honda para ser tan moderna lo lleva por cable.



Me gustaria mucho saber lo que pensais, es que  si con todos estos datos decir que en precio gana la honda costando 1.700 € mas  :eek: , por consecuencia al empatar en ese apartado le dan tambien un empate en la final de la comparativa.


Yo no tendria la menor duda de cual comprar, la bandit sería mi moto. :D
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Honda es Honda y en Suzuki sabemos que los precios siempre han sido mas contenidos a misma o mejores prestaciones
de echo yo he tenido 4 sukukis y CERO Hondas y no porque no me guste Honda, pero el precio es caro,
A lo mejor si la Goldwing se hubiera contenido de precio cuando compre la LT ahora tendria Honda, pero 6000 €,s mas es una diferencia importante

por cierto he estado viendo tu felicitacion de Navidad, como amigo te lo digo, el cine no es lo tuyo, pero el detalle del video es muy original,
yo tambien te deseo Feliz Año y ha seguir luchando contra los guardarrailes
un abrazo, V,s
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Es que lo hice de golpe, las camaras no me dan miedo: ;)


http://video.google.es/videoplay?docid=8785951012688120020

http://video.google.es/videoplay?docid=-1261881808586729637

http://video.google.es/videoplay?docid=-2386497780237698438&hl=es


Siguiendo con el tema de la comparativa, mirando los extras que se le pueden poener tambien veo la posibilidad de poner maletas originales en la suzuki y mucho mas.

http://moto.suzuki.es/accesorios.cfm?id_version=284&cd_familia=1&id_gama=4


Saludos :)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema re

Francesc dijo:
[quote author=Gali link=1198919583/0#0 date=1198919583]

No lo entiendo soy yo el rarito?

Efectivamente.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Francesc
[/quote]


Otro pal bote.... ;D ;D ;)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Hay que partir del hecho de que esa comparativa no es razonable.

La rival de la CB600F "Hornet" no es la Bandit, sino la GSR600.

Solo el motor de la Honda ya supone una diferencia económica importante, ya que hablamos de un motor muuuuuuuuuuuuuy moderno, frente a un motor antiquisimo, pero puesto al día(vale, es muy fiable y lo que queramos....pero no deja de ser un SACS puesto al día).

No desmerezco la Suzuki, que me parece una moto cojonuda....pero no es rival para la Honda. Si hablasemos de la GSR otro gallo cantaría...
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
Hay que partir del hecho de que esa comparativa no es razonable.

La rival de la CB600F "Hornet" no es la Bandit, sino la GSR600.

Solo el motor de la Honda ya supone una diferencia económica importante, ya que hablamos de un motor muuuuuuuuuuuuuy moderno, frente a un motor antiquisimo, pero puesto al día(vale, es muy fiable y lo que queramos....pero no deja de ser un SACS puesto al día).

No desmerezco la Suzuki, que me parece una moto cojonuda....pero no es rival para la Honda. Si hablasemos de la GSR otro gallo cantaría...

Opinion, sabia y meditada ;) Completamente de acuerdo... Honda tiene la CBF 600 que es la que realmente compite con la Bandit y el precio es muy similar.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema re

Tanto PacoGs como El_Uve lo han dicho, ¿A quién se le ha ocurrido comparar esos dos modelos? ¿Dónde quedan las CBF y la GSR?
De todas formas la Bandit es un maquinón por 6000 euros, con una fiabilidad altísima, embrague hidráulico, y una finura de funcionamiento envidiables.
Suzuki demuestra que se puede hacer excelentes motos a un precio muy ajustado.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
Hay que partir del hecho de que esa comparativa no es razonable.
La rival de la CB600F "Hornet" no es la Bandit, sino la GSR600.
Solo el motor de la Honda ya supone una diferencia económica importante, ya que hablamos de un motor muuuuuuuuuuuuuy moderno, frente a un motor antiquisimo, pero puesto al día(vale, es muy fiable y lo que queramos....pero no deja de ser un SACS puesto al día).
No desmerezco la Suzuki, que me parece una moto cojonuda....pero no es rival para la Honda. Si hablasemos de la GSR otro gallo cantaría...

Hola... creo que estás confundido. El motor de la suzuki es moderno (posiblemente más que el de la Honda), refrigerado por agua e inyección electrónica (los antiguos -pero de resultado impecable- SACS hace un par de años que los dejaron de fabricar por el tema de la norma euro3), no creo que radique ahí la diferencia económica (habrá que buscarla en otro sitio, si la hay).

Un saludo
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

pabloDL dijo:
[quote author=El_Uve link=1198919583/0#5 date=1198931600]Hay que partir del hecho de que esa comparativa no es razonable.
La rival de la CB600F "Hornet" no es la Bandit, sino la GSR600.
Solo el motor de la Honda ya supone una diferencia económica importante, ya que hablamos de un motor muuuuuuuuuuuuuy moderno, frente a un motor antiquisimo, pero puesto al día(vale, es muy fiable y lo que queramos....pero no deja de ser un SACS puesto al día).
No desmerezco la Suzuki, que me parece una moto cojonuda....pero no es rival para la Honda. Si hablasemos de la GSR otro gallo cantaría...

Hola... creo que estás confundido. El motor de la suzuki es moderno (posiblemente más que el de la Honda), refrigerado por agua e inyección electrónica (los antiguos -pero de resultado impecable- SACS hace un par de años que los dejaron de fabricar por el tema de la norma euro3), no creo que radique ahí la diferencia económica (habrá que buscarla en otro sitio, si la hay).

Un saludo[/quote]

El motor que lleva la Bandit 650 es una evolución del SACS. Una puesta al día, como ya he dicho. No es un bloque nuevo. NO han partido de una hoja en blanco.

El motor de la CB600F "Hornet" es el de la actual CBR600RR. No tiene el embrague hidráulico, como el de la bandit....pero eso no hace que sea un motor mas antiguo. Es mas moderno, lo que pasa es que es otro concepto de motor.

El motor, por tanto, de la CB es mas "costoso" de desarrollar, en un principio. Su "micro-chasis" de aluminio tambien es mas caro que el de la bandit, que ya lleva unos cuantos años en el mercado.

Como ya he dicho, Suzuki tiene la GSR para competir contra la CB600F. La bandit es "para otra cosa". Y eso no significa que sea mala moto....sino que, el que busque el comportamiento de una CB600F (o el de una GSR) en una Bandit.....se equivocará de moto si se la compra.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
[quote author=pabloDL link=1198919583/0#8 date=1198943736][quote author=El_Uve link=1198919583/0#5 date=1198931600]Hay que partir del hecho de que esa comparativa no es razonable.
La rival de la CB600F "Hornet" no es la Bandit, sino la GSR600.
Solo el motor de la Honda ya supone una diferencia económica importante, ya que hablamos de un motor muuuuuuuuuuuuuy moderno, frente a un motor antiquisimo, pero puesto al día(vale, es muy fiable y lo que queramos....pero no deja de ser un SACS puesto al día).
No desmerezco la Suzuki, que me parece una moto cojonuda....pero no es rival para la Honda. Si hablasemos de la GSR otro gallo cantaría...

Hola... creo que estás confundido. El motor de la suzuki es moderno (posiblemente más que el de la Honda), refrigerado por agua e inyección electrónica (los antiguos -pero de resultado impecable- SACS hace un par de años que los dejaron de fabricar por el tema de la norma euro3), no creo que radique ahí la diferencia económica (habrá que buscarla en otro sitio, si la hay).

Un saludo[/quote]

El motor que lleva la Bandit 650 es una evolución del SACS. Una puesta al día, como ya he dicho. No es un bloque nuevo. NO han partido de una hoja en blanco.

El motor de la CB600F "Hornet" es el de la actual CBR600RR. No tiene el embrague hidráulico, como el de la bandit....pero eso no hace que sea un motor mas antiguo. Es mas moderno, lo que pasa es que es otro concepto de motor.

El motor, por tanto, de la CB es mas "costoso" de desarrollar, en un principio. Su "micro-chasis" de aluminio tambien es mas caro que el de la bandit, que ya lleva unos cuantos años en el mercado.

Como ya he dicho, Suzuki tiene la GSR para competir contra la CB600F. La bandit es "para otra cosa". Y eso no significa que sea mala moto....sino que, el que busque el comportamiento de una CB600F (o el de una GSR) en una Bandit.....se equivocará de moto si se la compra.
[/quote]

Hola. Dudo mucho que el motor actual de las bandits sean una "evolución" del motor anterior SACS, creo que es físicamente imposible. Las evoluciones implican cambios mínimos, que muchas veces ni afectan a la estructura del motor (por ej, cambios de diámetro de piston, ligerísimas modificaciones en diseños de válvulas, etc...). Pero un motor que incorpora refrigeración líquida, como es el caso, no puede conservar nada del diseño anterior, porque, de raiz, funcionan totalmente diferente (unas aprovechando el propio aceite para enfriar ciertas zonas, con sus bombas de aceite, etc... otra con nuevos circuitos y bombas de agua, etc.)

Estos motores no son "evoluciones". El motor de la DR400 refrigerado por agua, allá por el 2000, no es una evolución del refrigerado por SACS de la DR350 (y conozco bien ambos), aunque puedan llevar algún componente común.

Creo que costaría más "evolucionar" un motor con todos estos cambios, que hacerlo nuevo.
Otra cosa es que sean "adaptaciones" de los motores "nuevos" deportivos (cosa que desconozco pero si veo más viable), por ej, GSXR600 o hayabusa1300... adaptándolos a los nuevos usos, arboles de levas para buscar par, diferentes diámetros de pistones, et.... Pero para mi, no se me pasa por la cabeza que un SACS pueda "evolucionar" a una refrigeración líquida, es más... creo que nunca ha existido esa evolución en ninguna moto (lease, xr650 aire, agua, xt aire, agua, bandits aire-aceite, agua...). Estos, entre otros, son los saltos que marcan nuevos motores.

No dudo que haya diferencias en equipamiento o en construcción de ciertos componentes entre ambas motos (sinceramente, los desconozco, porque no las he analizado), pero justamente en el motor... los nuevos se anunciaron a bombo y platillo como tales. Si pudiesen haberlos "evolucionado" y adaptado, con poco coste, a la norma euro3 sin todos estos cambios -el SACS-, sinceramente, lo habrían hecho (y sinceramente, para muchos, podría llegar, porque además, tendrían precios aun más ajustados y potencia correcta), pero si lo han hecho... es porque les ha compensado hacer motores nuevos, y en ese aspecto, sigo diciendo que es tan "moderno y actual" como cualquier otro con 1 o 2 años de vida (y posiblemente sea de los más modernos, pero que tampoco nos engañemos... que una refrigeracion liquida, inyección y 16valvulas, lo traen muchas y desde hace muuuchos años)

Un saludo
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Por cierto... evolución del SACS, lo fue el modelo precedente, el 650 SACS, que si fue una evolución evidente del 600cc con ligeras mejoras (entre ellas aumento de diametro de pistones para ganar esos 50cc).

Por cierto... en la "enorme" wikipedia ;) puedes encontrar esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_Bandit_Series

2007
Current generation Bandit 650SA completely new, water-cooled motor was designed specifically for the 2007 Bandit 650, unlike earlier models which used engines re-worked from other models


traducido: actual generacion de Bandits 650 completamente nueva, motor refrigerado por agua diseñado específicamente para la bandit 2007, al contrario que los modelos anteriores que utilizaban evoluciones (o adaptaciones) de los motores anteriores

Un saludo
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El motor de la suzuki es totalmente nuevo como bien dices Pablo, no tiene nada que ver con los refrigerados por aire, los duros y famosos sacs y aunque la comparativa no sea la mas adecuada no que no se puede dejer de ver es que en el fondo las diferencias para mi no valen esos 1.700 euros.

Por cierto hay para gustos, no me gusta nada la petaca del escape en el lado izquierdo.

gracias por vuestras opiniones.. :)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Vale, incluso dando por cierto (no lo voy a dudar vistas las pruebas) que el motor de la Bandit 650 es completamente nuevo....sigue sin ser rival de la CB600F, ni por concepto, ni por componentes. El motor de la bandit será nuevo completamente....pero sigue siendo un "mamotreto" de motor inmenso y pesado(no es, ni de lejos, una "derivación" o "adaptación" de un motor GSX-R, te lo aseguro....al menos, no de los modernos).

En la revista "LA MOTO" de agosto de este mismo año (2007), hacen una comparativa que sí que es lógica, puesto que comparan:

Honda CB600F "Hornet"
Suzuki GSR600
Yamaha FZ6 S2
Kawasaki Z750

Por cierto, la más cara sigue siendo la Honda...como suele ser habitual en la casa frente a sus rivales japonesas. Pero, esto es como con las BMW....quien quiera peces, que se tire al río. Quieres una Honda? Págala. Hay casos en los que está totalmente justificada la diferencia de precio. Entre una Hornet y una Bandit la está. Entre una Hornet y una GSR ya no tanto. Pero en este hilo se está hablando de la comparativa entre una Hornet y una Bandit....y, a no ser que lo único que el comprador potencial busque sea una moto económica de comprar y mantener, y fiable...pero que no de sensaciones de ningun tipo, y con una capacidad deportiva "nula", sinceramente, yo no compraría una Bandit.

Y que conste que en ningun momento he dicho que sea mala moto....pero me vuelvo a repetir: juegan en la misma liga, pero con diferentes presupuestos (o acaso es lo mismo el Real Madrid y/o F.C. Barcelona que el Getafe?)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
Vale, incluso dando por cierto (no lo voy a dudar vistas las pruebas) que el motor de la Bandit 650 es completamente nuevo....sigue sin ser rival de la CB600F, ni por concepto, ni por componentes. El motor de la bandit será nuevo completamente....pero sigue siendo un "mamotreto" de motor inmenso y pesado(no es, ni de lejos, una "derivación" o "adaptación" de un motor GSX-R, te lo aseguro....al menos, no de los modernos).

En la revista "LA MOTO" de agosto de este mismo año (2007), hacen una comparativa que sí que es lógica, puesto que comparan:

Honda CB600F "Hornet"
Suzuki GSR600
Yamaha FZ6 S2
Kawasaki Z750

Por cierto, la más cara sigue siendo la Honda...como suele ser habitual en la casa frente a sus rivales japonesas. Pero, esto es como con las BMW....quien quiera peces, que se tire al río. Quieres una Honda? Págala. Hay casos en los que está totalmente justificada la diferencia de precio. Entre una Hornet y una Bandit la está. Entre una Hornet y una GSR ya no tanto. Pero en este hilo se está hablando de la comparativa entre una Hornet y una Bandit....y, a no ser que lo único que el comprador potencial busque sea una moto económica de comprar y mantener, y fiable...pero que no de sensaciones de ningun tipo, y con una capacidad deportiva "nula", sinceramente, yo no compraría una Bandit.

Y que conste que en ningun momento he dicho que sea mala moto....pero me vuelvo a repetir: juegan en la misma liga, pero con diferentes presupuestos (o acaso es lo mismo el Real Madrid y/o F.C. Barcelona que el Getafe?)


Que no da sensaciones? De entrada ya frena mejor la suzuki, de amortiguadores puedes poner mas a gusto tambien la suzuki, de motor te da mas sensaciones a bajas y medias vueltas la suzuki.... :-?


Pues yo si quisiera una naked si compraria la suzuki y si quisiera una Racing pues una R.

;)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Gali dijo:
[quote author=El_Uve link=1198919583/0#13 date=1198947776]Vale, incluso dando por cierto (no lo voy a dudar vistas las pruebas) que el motor de la Bandit 650 es completamente nuevo....sigue sin ser rival de la CB600F, ni por concepto, ni por componentes. El motor de la bandit será nuevo completamente....pero sigue siendo un "mamotreto" de motor inmenso y pesado(no es, ni de lejos, una "derivación" o "adaptación" de un motor GSX-R, te lo aseguro....al menos, no de los modernos).

En la revista "LA MOTO" de agosto de este mismo año (2007), hacen una comparativa que sí que es lógica, puesto que comparan:

Honda CB600F "Hornet"
Suzuki GSR600
Yamaha FZ6 S2
Kawasaki Z750

Por cierto, la más cara sigue siendo la Honda...como suele ser habitual en la casa frente a sus rivales japonesas. Pero, esto es como con las BMW....quien quiera peces, que se tire al río. Quieres una Honda? Págala. Hay casos en los que está totalmente justificada la diferencia de precio. Entre una Hornet y una Bandit la está. Entre una Hornet y una GSR ya no tanto. Pero en este hilo se está hablando de la comparativa entre una Hornet y una Bandit....y, a no ser que lo único que el comprador potencial busque sea una moto económica de comprar y mantener, y fiable...pero que no de sensaciones de ningun tipo, y con una capacidad deportiva "nula", sinceramente, yo no compraría una Bandit.

Y que conste que en ningun momento he dicho que sea mala moto....pero me vuelvo a repetir: juegan en la misma liga, pero con diferentes presupuestos (o acaso es lo mismo el Real Madrid y/o F.C. Barcelona que el Getafe?)


Que no da sensaciones? De entrada ya frena mejor la suzuki, de amortiguadores puedes poner mas a gusto tambien la suzuki, de motor  te da mas sensaciones a bajas y medias vueltas la suzuki....  :-?


Pues yo si quisiera una naked si compraria la suzuki y si quisiera una Racing pues una R.

;)

[/quote]

Y si quisieras una naked con algo de comportamiento deportivo te comprarías una moto con chasis de hierro, motor "plano" y tropocientos kg? Las suspensiones ya he dicho que las de la honda son simplonas, y? Mi R1200GS Adventure de casi 18.000 euros no tiene bieletas tampoco, y solo tiene precarga de muelle y extension detrás (como la VFR750F que todavía tengo en el garage, que en febrero cumplirá 13 años...pero además, esa lleva bieletas traseras).

Cómo sabes que frena mejor? La CB600F, en su versión con ABS, tiene frenada combinada. La tiene la Bandit? Y chasis de aluminio, lo tiene la bandit? Horquilla invertida: la tiene la bandit?

Una bandit no es una moto de "sensaciones". No tiene ni motor ni ciclo para eso. Es una muy buena moto....pero no transmite "nada", a poca experiencia que tengas con las motos.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
[quote author=Gali link=1198919583/0#14 date=1198949262][quote author=El_Uve link=1198919583/0#13 date=1198947776]Vale, incluso dando por cierto (no lo voy a dudar vistas las pruebas) que el motor de la Bandit 650 es completamente nuevo....sigue sin ser rival de la CB600F, ni por concepto, ni por componentes. El motor de la bandit será nuevo completamente....pero sigue siendo un "mamotreto" de motor inmenso y pesado(no es, ni de lejos, una "derivación" o "adaptación" de un motor GSX-R, te lo aseguro....al menos, no de los modernos).

En la revista "LA MOTO" de agosto de este mismo año (2007), hacen una comparativa que sí que es lógica, puesto que comparan:

Honda CB600F "Hornet"
Suzuki GSR600
Yamaha FZ6 S2
Kawasaki Z750

Por cierto, la más cara sigue siendo la Honda...como suele ser habitual en la casa frente a sus rivales japonesas. Pero, esto es como con las BMW....quien quiera peces, que se tire al río. Quieres una Honda? Págala. Hay casos en los que está totalmente justificada la diferencia de precio. Entre una Hornet y una Bandit la está. Entre una Hornet y una GSR ya no tanto. Pero en este hilo se está hablando de la comparativa entre una Hornet y una Bandit....y, a no ser que lo único que el comprador potencial busque sea una moto económica de comprar y mantener, y fiable...pero que no de sensaciones de ningun tipo, y con una capacidad deportiva "nula", sinceramente, yo no compraría una Bandit.

Y que conste que en ningun momento he dicho que sea mala moto....pero me vuelvo a repetir: juegan en la misma liga, pero con diferentes presupuestos (o acaso es lo mismo el Real Madrid y/o F.C. Barcelona que el Getafe?)


Que no da sensaciones? De entrada ya frena mejor la suzuki, de amortiguadores puedes poner mas a gusto tambien la suzuki, de motor  te da mas sensaciones a bajas y medias vueltas la suzuki....  :-?


Pues yo si quisiera una naked si compraria la suzuki y si quisiera una Racing pues una R.

;)

[/quote]

[highlight]Y si quisieras una naked con algo de comportamiento deportivo [/highlight]te comprarías una moto con chasis de hierro, motor "plano" y tropocientos kg? Las suspensiones ya he dicho que las de la honda son simplonas, y? Mi R1200GS Adventure de casi 18.000 euros no tiene bieletas tampoco, y solo tiene precarga de muelle y extension detrás (como la VFR750F que todavía tengo en el garage, que en febrero cumplirá 13 años...pero además, esa lleva bieletas traseras).

Cómo sabes que frena mejor? La CB600F, en su versión con ABS, tiene frenada combinada. La tiene la Bandit? Y chasis de aluminio, lo tiene la bandit? Horquilla invertida: la tiene la bandit?

Una bandit no es una moto de "sensaciones". No tiene ni motor ni ciclo para eso. Es una muy buena moto....pero no transmite "nada", a poca experiencia que tengas con las motos.[/quote]



Ahí esta la cuestion, si quieres una naked con caracter deportivo, el resto me sobra.


Yo no la quiero con caracter deportivo por eso me encanta el boxer por sus bajos.


Por cierto, un chasis tubular ni tiene porque ser malo, te suena la ducati 800 de motogp? Lleva chasis de hierro, tu moto es mala en estabilidad? No lleva aluminio y tambien va impecable de estabilidad.

Nadia habla de abs, hablamos de la normal que lleva cuatro pistone en lugar de 2 de la honda... ;)


A mi tambien me parece una gran moto la hotner pero la suzuki por lo que vale mucho mejor.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Hombre, no me compares el chasis de la Bandit con el de una ducati, por diox!!!! Las ducati llevan un entramado multitubular, infinitamente rígido, mientras que la bandit lo que lleva es un doble cuna muchiiiiiiisimo menos rígido que otros sistemas, bastante mas simple....y mucho mas barato de fabricar.

Mi moto va impecable de estabilidad porque lleva un tipo de suspensión delantera alternativa, y porque aprovecha el motor como parte importantísima de la rigidez. De hecho, el chásis de mi/tu moto, por si solo, da grima.

Ten en cuenta que, vale, lleva menos pistones...pero tambien hay bastante menos peso que parar. Eso no quita para que la moto sea cara para su sencillez de componentes (frenos y suspension trasera).

Si tu no quieres una naked con algo de caracter, entonces está claro que la bandit ofrece mucho más por bastante menos.

Pero, hablando de este tipo de nakeds, y respecto a la relación calidad/precio, no es la bandit la que debe incluirse...si no la GSR, que tiene buenos componentes, un motor derivado de una deportiva actual, y sigue costando mucho menos que la Hornet. ;)

Lo que pasa es que, en unas motos donde lo que suele importar es la economía de adquisición, está claro que "mil y pico euros" de diferencia...son muchos euros. Yo está claro que por estética me quedo sin dudar con la Hornet. La bandit, la recomendaría para otras personas....pero para mi, mientras pueda permitirme esos "mil y pico euros" de diferencia, no. Me "acabaría" la moto enseguida. Y no por motor(tal y como están las cosas...), si no por otras cosas.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
[highlight]Hombre, no me compares el chasis de la Bandit con el de una ducati, por diox![/highlight]!!! Las ducati llevan un entramado multitubular, infinitamente rígido, mientras que la bandit lo que lleva es un doble cuna muchiiiiiiisimo menos rígido que otros sistemas, bastante mas simple....y mucho mas barato de fabricar.

Mi moto va impecable de estabilidad porque lleva un tipo de suspensión delantera alternativa, y porque aprovecha el motor como parte importantísima de la rigidez. De hecho, el chásis de mi/tu moto, por si solo, da grima.

Ten en cuenta que, vale, lleva menos pistones...pero tambien hay bastante menos peso que parar. Eso no quita para que la moto sea cara para su sencillez de componentes (frenos y suspension trasera).

Si tu no quieres una naked con algo de caracter, entonces está claro que la bandit ofrece mucho más por bastante menos.

Pero, hablando de este tipo de nakeds, y respecto a la relación calidad/precio, no es la bandit la que debe incluirse...si no la GSR, que tiene buenos componentes, un motor derivado de una deportiva actual, y sigue costando mucho menos que la Hornet. ;)

Lo que pasa es que, en unas motos donde lo que suele importar es la economía de adquisición, está claro que "mil y pico euros" de diferencia...son muchos euros. Yo está claro que por estética me quedo sin dudar con la Hornet. La bandit, la recomendaría para otras personas....pero para mi, mientras pueda permitirme esos "mil y pico euros" de diferencia, no. Me "acabaría" la moto enseguida. Y no por motor(tal y como están las cosas...), si no por otras cosas.

Que no lo comparo, dejo claro que no por ser tubular es peor.

Con esta charla entre nosotros saco en conclusion que al final los de la revista no lo hacen tan mal... ;)

Eso era lo que queria entender.

Saludos ahora dejo el ordenata que me reclama la familia.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

El_Uve dijo:
Hombre, no me compares el chasis de la Bandit con el de una ducati, por diox!!!! Las ducati llevan un entramado multitubular, infinitamente rígido, mientras que la bandit lo que lleva es un doble cuna muchiiiiiiisimo menos rígido que otros sistemas, bastante mas simple....y mucho mas barato de fabricar.

Mi moto va impecable de estabilidad porque lleva un tipo de suspensión delantera alternativa, y porque aprovecha el motor como parte importantísima de la rigidez. De hecho, el chásis de mi/tu moto, por si solo, da grima.

Ten en cuenta que, vale, lleva menos pistones...pero tambien hay bastante menos peso que parar. Eso no quita para que la moto sea cara para su sencillez de componentes (frenos y suspension trasera).

Si tu no quieres una naked con algo de caracter, entonces está claro que la bandit ofrece mucho más por bastante menos.

Pero, hablando de este tipo de nakeds, y respecto a la relación calidad/precio, no es la bandit la que debe incluirse...si no la GSR, que tiene buenos componentes, un motor derivado de una deportiva actual, y sigue costando mucho menos que la Hornet. ;)

Lo que pasa es que, en unas motos donde lo que suele importar es la economía de adquisición, está claro que "mil y pico euros" de diferencia...son muchos euros. Yo está claro que por estética me quedo sin dudar con la Hornet. La bandit, la recomendaría para otras personas....pero para mi, mientras pueda permitirme esos "mil y pico euros" de diferencia, no. Me "acabaría" la moto enseguida. Y no por motor(tal y como están las cosas...), si no por otras cosas.



  Pues estéticamente la bandit me encanta, para mi, bmw aparte, es de las naked más bonitas del mercado, la pena es que sea tan tranquila y algo espartana.
  Personalmente he probado tanto la hornet nueva como la antigua y, sinceramente, no me parecen nada del otro mundo, comparándolas con mi anterior moto (yamaha fz6n) incluso diría que corren poco, no me gustaron mucho vaya, por ese dinero me compraría otra moto.


Saludos,
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Pues yo lo que pienso es que las revistas primero y sus probadores( que cobran de estas)en segundo lugar estan a espensas de la publicidad(que por cierto cada dia abundan mas en sus paginas)que contratan las marcas que cada dia ofrecen menos calidad en sus vehiculos,dicha publicidad ya sabemos quien la paga y nos venden la cancionela de que lo barato sale caro y solo hay que ver este foro para darnos cuenta que el dicho puede estar cambiando,y los tiempos tambien.
Poseo una Bmw de 21 años y esta marca ha cambiado bastante desde entonces y no para bien.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Tengo una teoria, HOY EN DIA NINGUNA MOTO ES MALA!!!

Si acaso hay compras poco acertadas al uso y modas, pero motos malas? NO!!! Cojes una BMW, Honda, Aprilia, Triumph, Harley, y en todas los componentes estan fabricados en muchos paises, se ha globalizado la fabricacion de componentes, asi ke las motos ya no son alemanas, italianas, britanicas o coreanas.

Los periodistas? tambien son moteros con sus propios gustos y modas, y la verdas a veces cuesta entender ke una moto un año sea la leche y al siguente sea normalilla solo porke se le ha cambiado un cosilla. kizas ellos ke son profesionales lo aprecien pero el normal de los usuarios NO!!!
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

EL-UVE Está claro que la rival "natural" de la HORNET es la GSR y de la BANDIT esla CB-F...pues mejor me lo pones :eek: :eek:!
Si la bandit (una moto "inferior" a la hornet) se pone por delante en la comparativa,que no hará con "su" rival la cb-f...
La bandit no es una moto aburrida en ningún caso, y menos en carretera abierta y eso que te hablo de la 650 "sacs".
Honda se tiene que poner las pilas,últimamente sus modelos no copan como antes los primeros puestos de ventas :-[
(scoopy aparte,gracias a barcelona ;) ) y si eres de los que siguen cayendo en tópicos,me parece bien.
Para mi,la BANDIT es moto suficente para el 90% de los motoristas -gustos estéticos aparte- , igual que la honda , pero mil setecientos euros más barata , con ese dinero da para sus maletitas y unas buenas vacaciones... :D :D ;)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Independientemente de las caracteristicas técnicas de cada moto, que ya ha quedado claro que no son comparables, la diferencia estriba en algo que vosotros deberias saber...HONDA. Marketing, publicidad, etc...
Y respecto a algo que se ha comentado es cierto que buscan clientes distintos, pero en lo que no estoy de acuerdo es que la Honda sea mas divertida/deportiva, creo que la diferencia estará más en las manos del piloto, que en la moto en si. También creo que a igualdad de manos, será mas facil ir rapido con la Honda.
A mi tampoco me compensan esos 1700 €. Son muchos litros de gasolina.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

[/quote]
Una bandit no es una moto de "sensaciones". No tiene ni motor ni ciclo para eso. Es una muy buena moto....pero no transmite "nada", a poca experiencia que tengas con las motos.[/quote]

He leído todo el post y he alucinado bastante con lo de las "sensaciones". Supongo que todo el que tenía moto hace poco más de 15 ó 20 años no tenían "sensaciones", porque la mayoría de las más potentes andaban por los CV que tiene la bandit.

Y respecto al ciclo, me gustaría poder hacer una prueba que le hicimos al padre de un amigo cuando éramos críos: decía que sólo podía beber whisky de 20 años y le rellenamos por dyc y ni lo olió. Habría que dejar a alguno que otro probar una moto a ciegas, a ver si era capaz de distinguir entre el ciclo de una Ducati, una Suzuki o una Honda :eek: :eek:

Que conste que no tengo una bandit ;)
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

melvinudall dijo:
Una bandit no es una moto de "sensaciones". No tiene ni motor ni ciclo para eso. Es una muy buena moto....pero no transmite "nada", a poca experiencia que tengas con las motos.

Habría que dejar a alguno que otro probar una moto a ciegas, a ver si era capaz de distinguir entre el ciclo de una Ducati, una Suzuki o una Honda :eek: :eek:

Que conste que no tengo una bandit ;)

[/quote]


Por alusiones (fui yo quien dijo lo de las sensaciones): No me importaría en absoluto probar motos sin logotipos de ninguna clase enel depósito/carenado. No te digo que fuese capaz de adivinar a la perfeccion lo que llevo...pero si que seria capaz de decirte si un motor es mas o menos puntiagudo, si es más o menos deportivo, si su chasis es mas o menos deportivo....No hace falta ser un profesional para eso.

He probado una R6 y una CBR600F-Sport, por citar 2 motos de 600 mas o menos contemporaneas entre si (una R6 del 2000, y la CBR, del 2001, si no me equivoco).....y se nota, y MUCHO, cuando te subes en la Honda. Pero mucho, mucho, mucho. Es mejor la Honda? Yo no digo que si ni que no....solo digo que se nota cuándo estás en una, y cuando, en la otra.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Como decia Einstein, todo es relativo, y me da que el problema es que la conclusión de la revista se basa en criterios de "exigencia" aplicables a una moto de la categoria (tecnológica y de concepción) de la Honda (o sea, GSR y similares) y no a criterios que podrian ser compartidos por las dos motos de la comparat5iva.

Creo que el problema no es la comparativa en sí, sino que es lo que se pretende comparar entre estas 2 motos.

Es lo de siempre, al final da la sensacion de que el formato de prueba o comparativa es siempre el mismo y sólo cambian las motos que se usan.

Dicho esto, rompo una lanza en favor de Formula Moto y su director Javier Herrero........ creo  que son lo mejores.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

La Hornet de Honda, su rival es la Suzuki Gsr. Y de la Bandit es la CB600F y la diferencia es de unos 800 aprox.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Pues yo tengo una Bandit 1250 y me da muyyyyyy buenas sensaciones.....................
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Pues para ponerle un poquito mas de picante al tema os dire que yo acabo de comprarme la nueva Suzuki GSX650F con el motor de la nueva Bandit pero que ademas tiene un muy buen carenado, unos frenos aun mejores, unas sus pensiones mejoradas, cuadro instrumentos GSXR y colectores de escape diferentes que el dan un poco mas de "sensaciones" y su precio 6700€ asi que vaya espabilando el resto de marcas que con estos precios hay que pensar muy bien lo que uno compra y lo que se obtiene por lo que cuestan.
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

j.britten dijo:
[highlight]la BANDIT es moto suficente para el 90% de los motoristas [/highlight]-gustos estéticos aparte- , igual que la honda , pero mil setecientos euros más barata , con ese dinero da para sus maletitas y unas buenas vacaciones... :D :D ;)  

Creo que te equivocas, yo corregiría el porcentaje hasta el 95 % y no sé si aún me quedo corto  ;) Supongo que si fuese profesional o semi profesional con posibles como para rodar en circuito constantemente, sería una estupidez hacerlo con una Bandit, claro está que, en buenas manos, una Bandit es muy capaz de sacar los colores a más de uno. Por mi parte, para mí sí es moto más que suficiente, tanto que llevo idea más adelante de pasar a la 1250 si antes no se tercia algún que otro modelo.

Creo que no se trata de si uno se "acaba" o no lo moto, sino más bien plantearse que es lo que reálmente queremos de la moto. Mi tipo de conducción, por ejemplo, no requiere de adelantos en materiales, motores o lo que sea; en mi caso, símplemente busco una moto de "batalla", y la Bandit cumple con creces esa premisa. Creo que Suzuki actuálmente está muy por encima de la competencia en lo que a relación precio/producto ofrece. Sobre el tema de la calidad, es algo tan subjetivo que prefiero no pronunciarme, para mí, una moto que no dé problemas y se conforme con un mínimo mantenimiento es más que suficiente.

Os recuerdo que un buen paisaje se vé igual incluso desde un Vespino, el resto son las ganas que le pongamos.


PD. Se me olvidaba, y respondiendo al título del post, siempre he visto al Gali algo "rarito"...te has vuelto guei? :cool:
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Siempre hay kien a una GXR1000 le pondra un kit de potenciacion!!!! ;D
 
Re: No lo entiendo soy yo el rarito?  Tema revista

Yo no creo que una 600 sea suficiente para la mayoría de la gente, sinceramente.

NO tanto en su potencia máxima (está claro que con 90-100 cv es suficiente para ir por carretera, y cargado), sino en que una 600 no tiene motor. Por muchos "bajos" que digan que tiene, cualquier moto de media cilindrada y 4 cilindros está falta de bajos.

Acostumbrado como estaba yo a la VFR750F (antes de ella había tenido una NSR125R), cuando me dejaban una 4 cilindros de 600.....sí, estiraba mucho, muy arriba y tal...pero para ir mas o menos bien, por debajo de 7.000 rpm casi no había "nada".

Por eso creo que las 600/650 son motos "de paso". Es decir, si quieres usarla para viajar lejos, o para despreocuparte del cambio....sin salir de la familia bandit, en mi caso me compraría la 1250. Total, cuando estamos hablando de motos tan pesadas, qué mas me dan 230 que 260 kg? Si no son deportivas, me da lo mismo.
 
Arriba