No lo entiendo.....

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Pues eso que no entiendo por que de un tiempo a esta parte cada vez más gente va sólo con la maleta derecha, cada vez veo más y la verdad es que por lo menos yo, con mis cortas luces no le veo nada útil.

Supongo que será una moda pero me extrañan dos cosas:
  - No es sólo en Granada, he visto motos así en lugares tan dispares como Granada, Córdoba, Madrid, Segovia y Barcelona.
  - Siempre han sido BMW´s, varias R12R, dos R850R, GS, k75 y esta misma noche en una K1200S........

Lo dicho, que como yo no lo entiendo, si alguien sabe la razón o es uno de estos equilibristas......... que me lo explique

Pero bueno ¿y para dejar el casco no es más lógico el topcase?.

Va a ser que yo soy muy tradicional.......... ;D ;D ;D ;D

A mi tampoco me gusta pero en mi caso la cuestion es que no tengo espacio en el garaje de casa para aparcar la moto con maletas y en ocasiones por las prisas solo coloco la grande y pista.
Saludos V`ss :P

Creo que las maletas en los modelos con escape alto, R 80 G/S o R 80 ST, la derecha es mas grande que la izquierda debido al escape.
No se en las R 100 GS si tambien es así...
;)

Colocan la grande para el casco y a correr.
Además la moto con una sola maleta es un poco mas estrecha que con las dos.
Fíjate que casi siempre se da en los modelos en los que la maleta izquierda tiene la "mordida" del escape.

Me estoy dando cuenta de lo quisquilloso y lo "migicas" que soy, se me hace tan raro ver una moto con una maleta........ y no es sólo por guardar el casco, como he dicho hoy he visto una K12S, en esas maletas no cabe un casco.

Seguro que es más cómodo llevar una maleta que una mochila pero a mi........ me mata, está claro que para gustos los colores.

Yo suelo quitar la izquierda porque es mas comodo para poder pasar entre pasillos de coches en los atascos. Además la izquierda es mucho mas pequeña, de espacio util, y con el top case y la derecha me sobra para llevar las cosas que necesito, sobre todo ahora en invierno.

NO he podido votar ninguna de tus opciones, porque ninguna se ajusta a porqué no llevo la maleta izquierda.

Ráfagas.

607D7179616677603F7166120 dijo:
Colocan la grande para el casco y a correr.
Además [highlight]la moto con una sola maleta es un poco mas estrecha que con las dos[/highlight].
Fíjate que casi siempre se da en los modelos en los que la maleta izquierda tiene la "mordida" del escape.

sastamente.  ;)

14333223342F2A2A29460 dijo:
Me estoy dando cuenta de lo quisquilloso y lo "migicas" que soy, se me hace tan raro ver una moto con una maleta........ y no es sólo por guardar el casco, como he dicho hoy he visto una K12S, en esas maletas no cabe un casco.

[highlight]Seguro que es más cómodo llevar una maleta que una mochila[/highlight] pero a mi........ me mata, está claro que para gustos los colores.

te lo aseguro por mis propias "carnes" y contracturas.  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hace años en las viejas K era de lo más habitual... yo un día salí solo con una para darme un paseo light con la parienta, y me dijo que nanai, que las dos o ninguna, que ella no iba así como así toa descoordinada... :D

Es algo bastante viejo, anterior incluso a la generación K del 83,se podia ver en las viejas boxer de 2 v, lo que pasa es que hace algunas décadas habian cuatro gatos y cuatro BMWs por las ciudades, hoy las hay a patadas.

Quizá por ello BMW creo años después la moda asimetrica en sus diseños ;D

esta clarisimo es que los chulos somos asinn je je je

no, no, por el casco o algun trastillo, nada mas.... ;)

183C363D3430390A3E3B3C323D21550 dijo:
Hace años en las viejas K era de lo más habitual... yo un día salí solo con una para darme un paseo light con la parienta, y me dijo que nanai, que las dos o ninguna, [highlight]que ella no iba así como así toa descoordinada[/highlight]... :D

Pues yo le aplaudo la elección. Que nos gastamos una pasta en estas motos para luego darles tamaña patada a la estética.
En moto, coche o a pie, siempre conjuntado! ;D ;D ;D

Buenas,

Yo suelo llevar sólo la derecha por que así guardo el casco jet de la parienta cuando vamos por ahí (por la city) o algo que compre...y por que también es más comodo para pasar entre los coches

saludosss

pues yo creo que es igual de estrecha sin la izquierda que sin la derecha, pero creo que no van por ahí los tiros. Lo de la capacidad tiene mas lógica, pero creo que es un tema de comodidad. Al poner la pata de cabra la moto inclina para la izquierda, con lo que la maleta izquierda es más incómoda de cargar/descargar, motivo por el que, de dejar alguna en casa, se deja la incómoda y se lleva uno puesta la más cómoda que, casualmente, es la de mayor capacidad. Doble placer, máxima satisfacción.

Yo cuando llevo, llevo las dos. Para llevar una la pongo como topcase (las mías da igual ponerlas en la derecha, la izquierda o de topcase... cosas de GIVI ;))

Una razón puede ser que al subirnos por el lado izdo es la maleta que mas tenemos a mano, además de que en la GS es la de menos capacidad por el escape. O que la mando a pintar  ;)
Yo creo que es mejor llevar las dos por equilibrio de pesos, aerodinámica y estética, en caso de elegir quito las 2 y dejo el top case.

Hola

Los chulos somos así.

Te explico, normalmente, si no voy de viaje, llevo la maleta izquierda (mas estrecha por el escape) en el lado derecho (son unas Touratech Zega en una 1200 Adventure).

- Es mas estrecha de atrás (mucho mas), lo que facilita meterte en el tráfico.

- Es mas cómodo subir y bajar de la moto.

- Algunos nos hemos acostumbrado a llevar siempre maleta, no solo por el tema del casco (que de todas formas no cabe en la pequeña, si es el integral, tampoco en la grande), sino por tener capacidad de carga.

- Jamás llevaría top-case, me parece peligroso y todavía mas antiestético que llevar una sola maleta (pensar en un alcance por detrás con top-case me pone los pelillos de punta).

- No afecta en absoluto a la estabilidad, me he metido en autovía con fuerte viento y ni lo he notado.

- Siempre lo he hecho, desde que tenía la CB250 y llevaba una alforja de cuero a un lado para llevar pequeñas cargas, luego con la F650GS y ahora con la Adventure.

- Si es cierto que en algunos modelos no queda muy bien, en la R850R siempre llevaba las dos maletas, por estética.

Hola,
en la F800R, casi siempre llevo la derecha, llevo el mono de lluvia, papeles moto y seguro, candado de disco que pesa lo suyo ya que me lo regalaron en el conce, toallitas para limpiar casco y pantalla por los dichosos mosquitos, paquete pañuelos... casi como en el bolso de la parienta... no me cabe espacio para más...
Supongo que será costumbre, pero la maleta izquierda solo la monto cuando tengo que llevar mas cosas...
saludos!

74535243544F4A4A49260 dijo:
Me estoy dando cuenta de lo quisquilloso y lo "migicas" que soy, se me hace tan raro ver una moto con una maleta........ y no es sólo por guardar el casco, como he dicho [highlight]hoy he visto una K12S, en esas maletas no cabe un casco.[/highlight]

Seguro que es más cómodo llevar una maleta que una mochila pero a mi........ me mata, está claro que para gustos los colores.

En esas maletas sí cabe un casco, tanto en la dcha. como en la izda. Lo raro es que los propietarios de las nuevas K (con el puro en el lado derecho) monten la maleta derecha, irían más equilibrados montando la izda., teniendo en cuenta que ese puro pesa 10kg.

332A0D0416630 dijo:
pues yo creo que es igual de estrecha sin la izquierda que sin la derecha, pero creo que no van por ahí los tiros. Lo de la capacidad tiene mas lógica, pero creo que es un tema de comodidad. Al poner la pata de cabra la moto inclina para la izquierda, con lo que la maleta izquierda es más incómoda de cargar/descargar, motivo por el que, de dejar alguna en casa, se deja la incómoda y se lleva uno puesta la más cómoda que, casualmente, es la de mayor capacidad. Doble placer, máxima satisfacción.

Yo cuando llevo, llevo las dos. Para llevar una la pongo como topcase (l[highlight]as mías da igual ponerlas en la derecha, la izquierda o de topcase... cosas de GIVI [/highlight] ;))
Todos los modelos de GIVI son así de versátiles?¿?¿ :o ¿qué tal las cerraduras, yo tuve una hace años y me la abrían cada dos por tres... :( , por lo demás de capacidad era muy buena...

3E3928333E392E3B3D2E3D5C0 dijo:
yo creo que llevan la maleta contraria a la situacion del escape. para contrarestar el peso de este :D :D :D ;D

En éso estaba pensando yo, justo lo iba a publicar.
También me parece lógico lo de la pata de cabra, que se queda más cómoda para usar la situada en el lado contrario al inclinado.

Reminiscencia Vespa. Peso a un lado :P

;D ;D ;D ;D ;D ;D

0D26242C180B28372234470 dijo:
Hola

- Jamás llevaría top-case, me parece peligroso y todavía mas antiestético que llevar una sola maleta (pensar en un alcance por detrás con top-case me pone los pelillos de punta).

Hombre, en un alcance por atrás no se que pasaría, pero vamos, si tan peligroso fuera estaría legislado, no?

Y sobre la estética, aunque todo sea opinable, una moto con una maleta sola, por regla general no es muy estética que digamos... (tampoco digo que mi Maxia sea un prodigio, pero vamos..... )

Saludos cordiales :)

5B54534453585105360 dijo:
[quote author=0D26242C180B28372234470 link=1295300189/21#21 date=1295352457]Hola

Hombre, en un alcance por atrás no se que pasaría, pero vamos, si tan peligroso fuera estaría legislado, no?

Y sobre la estética, aunque todo sea opinable, una moto con una maleta sola, por regla general no es muy estética que digamos... (tampoco digo que mi Maxia sea un prodigio, pero vamos..... )

Saludos cordiales :)[/quote]

hombre, por estética ... todo es opinable, por supuesto, para mi gusto, como mejor queda una moto es con sus dos maletas laterales.

Por practicidad, lo mejor es el top-case, claro, pero insisto, no hay (que yo sepa) ningún estudio, ni está legislado, pero lo siento, cada vez que veo alguien con top-case, sobre todo si lleva pasajero ... me da cierto miedo, que le vamos a hacer ...

Que cada uno lleve lo que quiera vaya problema.

V´sssssssssss.

456A655252040 dijo:
[quote author=332A0D0416630 link=1295300189/17#17 date=1295338655]pues yo creo que es igual de estrecha sin la izquierda que sin la derecha, pero creo que no van por ahí los tiros. Lo de la capacidad tiene mas lógica, pero creo que es un tema de comodidad. Al poner la pata de cabra la moto inclina para la izquierda, con lo que la maleta izquierda es más incómoda de cargar/descargar, motivo por el que, de dejar alguna en casa, se deja la incómoda y se lleva uno puesta la más cómoda que, casualmente, es la de mayor capacidad. Doble placer, máxima satisfacción.

Yo cuando llevo, llevo las dos. Para llevar una la pongo como topcase (l[highlight]as mías da igual ponerlas en la derecha, la izquierda o de topcase... cosas de GIVI [/highlight] ;))
Todos los modelos de GIVI son así de versátiles?¿?¿ :o ¿qué tal las cerraduras, yo tuve una hace años y me la abrían cada dos por tres... :( , por lo demás de capacidad era muy buena...[/quote]

GIvi tiene dos sistemas de anclaje: monokey y monolock. Todas las que sean del mismo sistema son intercambiables de posición, de tal forma que si sólo usas las laterales, podrías usar una lateral como topcase, o dos topcase como laterales... en fin, que el anclaje es el que manda. Cuando monto las tres maletas (maxia + 2 E41 keyless) tengo capacidad para 6 cascos :o. Lo de las cerraduras, nunca me han abierto las givi por la cerradura, pero sí una Shad hace muchos años reventando la cerradura. Le hice un apaño de metal para reforzar y nunca más. Las maletas de plástico tienen más puntos débiles que las metálicas, pero TODAS se pueden abrir. Si no es por la cerradura, lo harán por la junta, la romperán o la arrancarán. Es como las motos. Si van a por la tuya, se la llevan le pongas lo que le pongas y la ates a donde la ates.

A mi me pasa igual, una maleta sóla esteticamente no me gusta, prefiero llevar sólo las dos maletas y cuando salgo de viaje o creo que voy a comprar algo le monto el topcase.

De todas formas me parece curioso que como he dicho aunque sea por comodidad sólo lo he visto en BMW´s.... será casualidad....

a la BMW le quitas las maletas y parece un oveja desmochá y si la dejas solo con una lateral parece coja e inestable. Al menos con el topcase salva la cara, pero como esta con las tres maletas es cuando tiene presencia de moto con categoria...

Yo llevo la moto siempre con las dos maletas y con el topcase, opino que además por lo menos la RT1150 es mucho más bonita con maletas.
También es cierto que con ella no hago mucha ciudad y las ciudades que hago son pequeñas como San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Yo llevo siempre las dos maletas y el top-case. Por estética, porque nunca se sabe si las voy a necesitar o por pereza de quitarlas y ponerlas.

En mi Adventure llevo las "Vario" de la GS normal en posición recogida. Mirando la moto de frente no sebresalen las maletas, así que circulantdo entre coches si la moto cabe de delante también cabe de atrás. :)

;)

Si voy solo, con una me apaño para todo, así que para que poner dos.........
Estéticamente no me gustan ni las maletas ni los top-case, pero la comodidad es la comodidad ;) ;) ;) ;)

Te ha faltado la opción de con la crisis para poder llenar el depósito he tenido que vender una de las maletas...y claro tambien esta la opción mia hace tiempo....solo tuve dinero para una, y hasta que pude comprar la otra iba con una cuando me hacia falta.... ;)

muy sencillo ,cuando paras la moto por donde te bajas? seguro que por la izquierda, es una cosa de comodidad para no tropezar con la maleta izquierda

0D26242C180B28372234470 dijo:
Hola

Los chulos somos así.

Te explico, normalmente, si no voy de viaje, llevo la maleta izquierda (mas estrecha por el escape) en el lado derecho (son unas Touratech Zega en una 1200 Adventure).

- Es mas estrecha de atrás (mucho mas), lo que facilita meterte en el tráfico.

- Es mas cómodo subir y bajar de la moto.

- Algunos nos hemos acostumbrado a llevar siempre maleta, no solo por el tema del casco (que de todas formas no cabe en la pequeña, si es el integral, tampoco en la grande), sino por tener capacidad de carga.

- No afecta en absoluto a la estabilidad, me he metido en autovía con fuerte viento y ni lo he notado.

- Siempre lo he hecho, desde que tenía la CB250 y llevaba una alforja de cuero a un lado para llevar pequeñas cargas, luego con la F650GS y ahora con la Adventure.

- Si es cierto que en algunos modelos no queda muy bien, en la R850R siempre llevaba las dos maletas, por estética.

Hola, Jack lopes, he leído con curiosidad lo que comentas, pero no termino de entender cual es el peligro de llevar el top case detrás. ¿Podrías explicar cuáles son esos motivos por lo que puede resultar peligroso?

Muchas gracias :D.

Saludos :).

674D4B434F40002E0 dijo:
Hola, Jack lopes, he leído con curiosidad lo que comentas, pero no termino de entender cual es el peligro de llevar el top case detrás. ¿Podrías explicar cuáles son esos motivos por lo que puede resultar peligroso?

Muchas gracias :D.

Saludos :).

Hola

No es un hecho contrastado, es solo una percepción mia :)

Quien haya recibido un golpe por detrás (en un semáforo, un alcance en marcha, un Stop, etc), por flojo que haya sido, sabe la violencia del desplazamiento del cuerpo hacia atrás que produce. En los coches, se corrigen los posibles golpes y lesiones con asientos envolventes y reposacabezas, en moto no tenemos nada, si estas bien agarrado al manillar, "solo" te llevas el latigazo cervical casi seguro, pero ... si hay algún objeto detrás? ...

Hace ya bastantes años, supe de un tipo que en un caso similar, un golpe tonto por detrás en un semáforo, sufrió graves lesiones en la espalda por llevar una mochila y dentro una cámara fotográfica. Aquello me dio mucho que pensar, pues por entonces yo era muy aficionado a llevar mochila en moto, desde entonces dejé de hacerlo, por precaución, e incluí en mi lista negra el top-case.

Mención aparte merece merece cuando veo gente con pasajero y top-case, observo que este siempre queda por la mitad de la espalda del pasajero :-[

Hemos avanzado un montón en sistemas de seguridad en moto, desde la época en que casi todos íbamos con botas militares y barbour, hasta los trajes modernos de cordura o cuero, con sus protecciones, espalderas, ABS, control de tracción, etc ... Y esto me parece que está poco estudiado, y merecería la pena pensar un poco sobre ello.

Lo mismo estoy equivocado, no se, pero por si acaso, como no llevarlo es una opción gratis y a mi me tranquiliza ... pues no lo llevo ;)

1E3938293E252020234C0 dijo:
Pues eso que no entiendo por que de un tiempo a esta parte cada vez más gente va sólo con la maleta derecha, cada vez veo más y la verdad es que por lo menos yo, con mis cortas luces no le veo nada útil.

Supongo que será una moda pero me extrañan dos cosas:
  - No es sólo en Granada, he visto motos así en lugares tan dispares como Granada, Córdoba, Madrid, Segovia y Barcelona.
  - Siempre han sido BMW´s, varias R12R, dos R850R, GS, k75 y esta misma noche en una K1200S........

Lo dicho, que como yo no lo entiendo, si alguien sabe la razón o es uno de estos equilibristas......... que me lo explique

a ver si era el mismo..... ::)

no entiendo muy bien lo de la mochila, si la lleva puesta como impacta contra uno mismo? Entiendo que si el top-case, se desprende por el golpe te impacte en la espalda y haga bastante daño, pero la propia mochila?

Es como si dijeramos que el asiento del coche va a impactar contra tí en caso de embestida ..... llevaría la mochila atada en el asiento y se soltó?¿[/i]

4768675050060 dijo:
no entiendo muy bien lo de la mochila, si la lleva puesta como impacta contra uno mismo? Entiendo que si el top-case, se desprende por el golpe te impacte en la espalda y haga bastante daño, pero la propia mochila?

Es como si dijeramos que el asiento del coche va a impactar contra tí en caso de embestida ..... llevaría la mochila atada en el asiento y se soltó?¿[/i]

Es facil, cayo al suelo de espaldas sobre la mochila. Si un coche te embiste, la tendencia de la moto es a levantarse de la rueda delantera y tu caer hacia atras, si hay algun objeto por medio, impacta con tu espalda.

Por eso muchos llevamos espaldera en vez de la proteccion de la chaqueta.

p.d. el ordenador este tiene un virus que me impide poner acentos.

4D66646C584B68776274070 dijo:
[quote author=4768675050060 link=1295300189/44#44 date=1295429743] no entiendo muy bien lo de la mochila, si la lleva puesta como impacta contra uno mismo? Entiendo que si el top-case, se desprende por el golpe te impacte en la espalda y haga bastante daño, pero la propia mochila?

Es facil, [highlight]cayo al suelo de espaldas sobre la mochila[/highlight]. Si un coche te embiste, la tendencia de la moto es a levantarse de la rueda delantera y tu caer hacia atras, si hay algun objeto por medio, impacta con tu espalda.

Por eso muchos llevamos espaldera en vez de la proteccion de la chaqueta.

p.d. el ordenador este tiene un virus que me impide poner acentos.
[/quote]

ah ok ;) eso si ...para ciudad lo mejor la bolsa sobre depósito ;) 8-) ::)

6D46444C786B48574254270 dijo:
[quote author=755A556262340 link=1295300189/46#46 date=1295430868]

ah ok ;) eso si ...para ciudad lo mejor la bolsa sobre depósito ;) 8-) ::)

A mi me resulta mas comodo llevar una maleta en el lado derecho  ;D[/quote]

Yo es que sólo tengo los soportes, no las maletas :'( :D

7E6C6A722E2C190 dijo:
Yo suelo quitar la izquierda porque es mas comodo para poder pasar entre pasillos de coches en los atascos. Además la izquierda es mucho mas pequeña, de espacio util, y con el top case y la derecha me sobra para llevar las cosas que necesito, sobre todo ahora en invierno.

NO he podido votar ninguna de tus opciones, porque ninguna se ajusta a porqué no llevo la maleta izquierda.

Ráfagas.

Coincido plenamente.

Pues la verdad es que no lo había pensado nunca pero lo que dice Jack Lopes tiene mucho sentido.....
Yo suelo llevar sólo las dos maletas y para viajar monto el topcase.

Me he dado cuenta de que yo soy más estético que práctico y hay gente que es más práctica que estética.... jajajajaja

Atrás