Un amigo atropelló a una señora en un túnel de Valencia (el de Primado Reig por debajo de Constitución, en curva). Se dió un guarrazo del carajo y la moto hecha un higo. La señora también con lesiones. El túnel tiene una clarísima señal de prohibido para peatones, no hay acera ni paso peatonal. Lo que viene a ser un paso inferior exclusivo para vehículos. Pues por ahí iba andando la señora. ¿culpable? mi amigo por "presuntamente" no ir a una velocidad adecuada en la que poder sortear un obstáculo o un peatón. ¡pero si ahí no tiene que haber nada ni nadie!!. Pues culpable.
¿quieres otra absurda? mi hermana hablando con una amiga, coche parado, los warning encendidos, charlando tranquilamente. Por fin se empiezan a despedir, puerta abierta hacia la acera con media puerta encima de la acera, La amiga un pie en el suelo pero siguen hablando un rato más. En eso llega una moto por detrás, mete la rueda entre el coche y el bordillo -pero no entra el manillar-, le arrea al coche por el lateral y acaba empotrándose contra la puerta y dejando la moto encajada entre la puerta y un banco de la acera. Si la puerta le dió al banco, imagina el hueco que había. No le arrancó el pie a la amiga de mi hermana de milagro. Hubo que mover el coche para poder desempotrar la moto del banco. ¿ande iba esa moto? la culpa de mi hermana por abrir la puerta

.
Los seguros creo que llegan a acuerdos previos para que sea culpable el que les convenga o no entiendo muy bien de qué va todo ésto. Después de ver estas cosas, decidí no usar nunca jamás el abogado del seguro para evitar estos chanchullos. Uno a comisión te consigue más y no se baja los pantalones porque cuanto más saque, más gana. El del seguro gana igual gane o pierda y nunca irá a por más de lo que diga la póliza para no enfadar a nadie. Si se te rompe algo más que el espejo intentarán darte el valor residual de un siniestro total en el porcentaje estimado por matrícula, por muy perfecta que estuviera y se te quedará cara de tonto porque con ese dinero no repones la tuya por una moto similiar en el mismo estado. Y tu moto presuntamente reparable, a la chatarra.