NO LO ENTIENDO

Entonces mi conclusion es q : o te compras una muy buena marca con goretex no se que, (xq me pierdo con los nombres...)y no utilizas chubasquero, o bien cazadora buena, ojo, buena sin gore ni membranas ya q no sirven para mucho, y cuando llueva chubasquero......pero sigo diciendo lo mismo, que sentido tiene una cazadora de gama baja o media con membrana??
Tiene sentido si te llueve esporádicamente, o sea, no un día de esos que llueve todo el día y no para desde que sales hasta que llegas, si lo quieres para el norte o un viaje a Noruega goretex laminado sin dudarlo, para lo demás pues ganas en una cosa y pierdes en otra, no hay prenda para las 4 estaciones
 
Entonces mi conclusion es q : o te compras una muy buena marca con goretex no se que, (xq me pierdo con los nombres...)y no utilizas chubasquero, o bien cazadora buena, ojo, buena sin gore ni membranas ya q no sirven para mucho, y cuando llueva chubasquero......pero sigo diciendo lo mismo, que sentido tiene una cazadora de gama baja o media con membrana??

No todo es blanco impoluto ni negro absoluto... ¿A lo mejor su sentido está en que no siempre diluvia durante 5 horas seguidas, y para un chaparrón corto o una lluvia moderada cumplen?
 
Entonces mi conclusion es q : o te compras una muy buena marca con goretex no se que, (xq me pierdo con los nombres...)y no utilizas chubasquero, o bien cazadora buena, ojo, buena sin gore ni membranas ya q no sirven para mucho, y cuando llueva chubasquero......pero sigo diciendo lo mismo, que sentido tiene una cazadora de gama baja o media con membrana??
Creo que no se vende ninguna equipación de invierno sin membrana, sea la que sea.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Entonces mi conclusion es q : o te compras una muy buena marca con goretex no se que, (xq me pierdo con los nombres...)y no utilizas chubasquero, o bien cazadora buena, ojo, buena sin gore ni membranas ya q no sirven para mucho, y cuando llueva chubasquero......pero sigo diciendo lo mismo, que sentido tiene una cazadora de gama baja o media con membrana??

El sentido lo tiene si te va a pillar la lluvia muy puntualmente.

O el típico día de lluvia y sol... que te cae un poco etc...

Pero sí vas a andar todo el año y estás en una zona lluviosa con el laminado pagas una vez.

El mío en su momento costó un dinero importante y está más que desquitado desde luego.

Galicia jejjej...
 
Recuerdo el día que iba a abrocharme la chaqueta de cordura, enmedio de Madrid, para volver a casa, invierno, y plas! : la cremallera que se rompe.
Durante medio minuto me quedé en estado de shock, pensando cómo iba a volver con la chaqueta abierta de par en par, imaginando...
Y de repente...Ostras, el chubasquero! 😉
Me lo puse encima, y volví a casa con apenas un poco de fresco. 👏🏼
Eso le pasó a un amigo hace muchos años y no tenía chubasquero, por lo que decidió ponerse la chaqueta al revés para evitar que el aire le entrara por delante.

El problema que tuvo fue una caída, poca cosa, pero los sanitarios que le atendieron en el lugar del accidente pensaron que se había torcido el cuello y casi lo desgracian al intentar ponérselo bien........🙄🙄🙄

V,sss
 
Zaragoza no es Galicia. Sin embargo, poder rodar (o ir a trabajar) solo con la parte exterior del Rukka con una camiseta o camisa debajo, sin forro...no tiene precio. Amén de que el cierzo no te congela tanto.
 
Lo repito siempre: no hay mala equipación (ni motos malas!) sino compras equivocadas.

Pretender rodar en Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria y Pirineos con chubasquero, es, cuanto menos, curioso. De la misma manera, Sevilla, Almeria y cercanías, con un Gore Proshell laminado es pasarlo mal.

Hablo en general; no días sueltos.

No hay una solución universal.

Mi chica es alemana, y cuando llega el invierno y decimos que hace frío me repite muchas veces, “aquí no hace frío, vamos mal vestidos”.
Y tiene toda la razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No conozco a nadie que llleve tres capas de goretex laminado , como Rucka o algo similar y se ponga encima un plástico, por que quien se gasta esa pasta es precisamente para evitar el plástico.

Si tú conoces a alguien así , efectivamente no se entiende.

Otra cosa es el goretex interior , en ese caso los trajes se empapan y ahí si es normal colocarse el plástico.

Saludos.
Totalmente de acuerdo.

Yo despues de años con trajes de agua probé un buen goretex y tire el chubasquero.

Y eso de que llegas seco con el traje de agua... Será si lo llevas poco rato.
Porque si lo llevas 3 o 4 horas te digo yo lo agradable y fresquito que es empaparse de dentro a fuera por falta de transpiracion del plastico.

En muchos casos se pone encima de la chaqueta por costumbre.
Yo compre una buena chaqueta y el primer dia que llovió me lo calcé sobre ella... una y no mas

Un saludo
 
El Goretex Laminado Pro no cala nada. El Goretex Z liner va por dentro de la cordura y ésta se empapa, aunque a tí no te cale, y si la temperatura es baja, la sensación de frío es inaguantable.
Luego, sí o sí, Goretex Laminado Pro y gasssssss
 
Pues eso, q no acabo de entender como muchos motoristas despues de gastarse un paston en chaquetas/pantalones con tres capas laminadas de goretex, etc... luego cuando llueve se ponen chubasquero, es esto logico??....

hablo por mi experiencia y no, no es logico. Pero siempre que lleves un buen traje, que sepas seguro y por experiencia que no cala.
 
Lo repito siempre: no hay mala equipación (ni motos malas!) sino compras equivocadas.

Pretender rodar en Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria y Pirineos con chubasquero, es, cuanto menos, curioso. De la misma manera, Sevilla, Almeria y cercanías, con un Gore Proshell laminado es pasarlo mal.

Hablo en general; no días sueltos.

No hay una solución universal.

Y si para colmo ese de Sevilla/Almeria se va Alpes en vacaciones de Verano (para pillar cols abiertos)...no se trinca un goretex de esos ni harto vino... Puesto que tras caerte la del pulpo en la cima? Luego te asaras de calor al bajar al Valle...

Si viviera en lugar de lluvia y 20° sin amplitud térmica. Es claro. Para todo lo demás me quedo con mi tricapa con mucha ventilación+chubasquero.
 
Y si para colmo ese de Sevilla/Almeria se va Alpes en vacaciones de Verano (para pillar cols abiertos)...no se trinca un goretex de esos ni harto vino... Puesto que tras caerte la del pulpo en la cima? Luego te asaras de calor al bajar al Valle...

Si viviera en lugar de lluvia y 20° sin amplitud térmica. Es claro. Para todo lo demás me quedo con mi tricapa con mucha ventilación+chubasquero.

Pues yo descarto cualquier chaqueta tricapa, me parece un engorro ir poniendo y quitando capas, porque eso implica todo el ritual de bajar de la moto, quita casco, guantes, chaqueta, busca en maleta, ufffff, descartadas nada más veo "tricapa".

Por otra parte no hay que olvidar que las chaquetas con el gore laminado también pueden llevar algunas aberturas de ventilación.

Por último cuando hablamos de zonas de España cálidas como el Sur o mi propia Comunitat Valenciana, nos olvidamos de que hablamos lógicamente de invierno, y en invierno aunque sean zonas cálidas, los moteros casi siempre buscamos las carreteras de montaña y ahí en casi todos los sitios hace frío.

Nosotros pasamos en la zona costera de Castellón en invierno, de una temperatura fresca, pero soportable a una de las zonas más frías de España en cuestión de menos de una hora, el Maestrazgo de Castellón/Teruel, así que ...
 
Hace unos años usábamos el traje Voyage 2 de BMW.
En un viaje a Oporto nos calamos y aunque estábamos secos por dentro, el traje pesaba una tonelada, estaba helado y tardó días en secarse.
Esa humedad en los puños y en el cuello era insufrible.
Buscando, descubrí el Armacord del Streetguard y fue el cambio de equipamiento más sorprendente que he vivido nunca.
Ver el agua resbalar sin penetrar en el tejido y no asarte en tu propio sudor es otra galaxia.
En mi opinión, vale la pena.
Para las salidas en buen tiempo, con vaqueros de moto o con el Atlantis, siempre en la maleta el "Klimakomfort" de BMW, que también traspira y te saca del apuro mejor que uno de plástico.
Las cosas buenas hay que pagarlas pero no siempre son las más caras.
Lo caro es comprar algo que no sirve para lo que necesitas.

*
 
Última edición:
Hace unos años usábamos el traje Voyage 2 de BMW.
En un viaje a Oporto nos calamos y aunque estábamos secos por dentro, el traje pesaba una tonelada, estaba helado y tardó días en secarse.
Esa humedad en los puños y en el cuello era insufrible.
Buscando, descubrí el Armacord del Streetguard y fue el cambio de equipamiento más sorprendente que he vivido nunca.
Ver el agua resbalar sin penetrar en el tejido y no asarte en tu propio sudor es otra galaxia.
En mi opinión, vale la pena.
Para las salidas en buen tiempo, con vaqueros de moto o con el Atlantis, siempre en la maleta el "Klimakomfort" de BMW, que también traspira y te saca del apuro mejor que uno de plástico.
Las cosas buenas hay que pagarlas pero no siempre son las más caras.
Lo caro es comprar algo que no sirve para lo que necesitas.

*

Streeguard, Streeguard 2 y Tourguard....

Probablemente los mejores trajes de la historia de BMW... a partir de ahí se pensaron que podían hacer su propia membrana al margen de Gore Tex y de tener una de las mejores gamas de trajes del mercado han pasado a ser una marca más.... una pena.
 
Si viviera en lugar de lluvia y 20° sin amplitud térmica. Es claro. Para todo lo demás me quedo con mi tricapa con mucha ventilación+chubasquero.

A eso iba precisamente.

En líneas generales, vivimos en un sitio en el que a uno del norte no le sirve la misma equipación que a uno del sur, y viceversa.

Por mi zona es raro ver en invierno algún compañero con tu combinación.
 
Yo he apostado a caballo ganador para el frio y agua ( Rukka) y en verano ropa caladita y chubasquero dos piezas en maleta por si se pilla alguna tormenta
 
Olvidaros de la marca de la chaqueta... lo importante es la marca de la membrana... Gore Tex punto... da igual si es Dainese, Revit, Rukka o Collon de Mico.

Gore Tex laminado con una de las capas unida directamente al exterior.
 
Streeguard, Streeguard 2 y Tourguard....

Probablemente los mejores trajes de la historia de BMW... a partir de ahí se pensaron que podían hacer su propia membrana al margen de Gore Tex y de tener una de las mejores gamas de trajes del mercado han pasado a ser una marca más.... una pena.

Nosotros 4 llevamos Streeguar 1 y es una maraviila . Ya puede llover lo que quiera.

EXSI4463.JPG
 
Pues yo descarto cualquier chaqueta tricapa, me parece un engorro ir poniendo y quitando capas, porque eso implica todo el ritual de bajar de la moto, quita casco, guantes, chaqueta, busca en maleta, ufffff, descartadas nada más veo "tricapa".

Por otra parte no hay que olvidar que las chaquetas con el gore laminado también pueden llevar algunas aberturas de ventilación.

Por último cuando hablamos de zonas de España cálidas como el Sur o mi propia Comunitat Valenciana, nos olvidamos de que hablamos lógicamente de invierno, y en invierno aunque sean zonas cálidas, los moteros casi siempre buscamos las carreteras de montaña y ahí en casi todos los sitios hace frío.

Nosotros pasamos en la zona costera de Castellón en invierno, de una temperatura fresca, pero soportable a una de las zonas más frías de España en cuestión de menos de una hora, el Maestrazgo de Castellón/Teruel, así que ...

Soy muy caluroso. Y eso que voy en Naked...Prefiero un poco de fresco que ir asado. La tricapa la uso en invierno en esas condiciones describes y sin pegas (si acaso son las manos las que sufren). Aprovecho la meada, el cafe o el repostar para ajustar alguna capa/ventilacion. No me supone gran perdida de tiempo. Casco siendo modular no agobia y ni me lo quito. Si acaso es en verano cuando paso algo de calor. Ni aun con todo abierto y capas quitadas me libro del calor... y las de verano especificas me pasa lo mismo que con el goretex laminado...fuera de su ambito especifico no me dan lo que busco. Con el tricapa de cordura tengo para todo el año. Lo mas polivalente. Chusbasquero aparte por si llueve fuerte.

De hecho para esto de la equipacion al final hice una mezcla de varios equipos tengo. No suelo equiparme de forma homogenea. Abajo llevo pantalon mixto de cuero/textil. Arriba la tricapa de cordura. El chubasquero en la alforja. Manias de uno supongo.
 
Luego tenemos trajes de agua tipo Rain Lock que no son de plástico, son trajes de aguas de Gore Tex... es la opción transpirable para quien prefiere traje de aguas exterior de quita y pon y no sufrir los efectos de nula transpiración de los plásticos.

Pero, también cuestan lo suyo.


En este caso suelen ser de dos piezas.
 
Última edición:
Coincido en esto. Para mí lo mejor. Tienes variación de temperatura ? Debajo añades o quitas. Hay que hacer matizaciones pero como tipo de equipamiento lo veo imprescindible. ✌️
 
Hola, por el norte de la península si no sales en moto porque es posible que llueva o porque hace frío entonce sólo saldríamos un par de meses al año. Yo voy al trabajo en la moto todo el año, excepto los dos o tres meses más crudos del invierno,:cry::cry:, los huesos ya no aguantan el frío como antes:cautious:.
Por el sur no tienen ese problema, qué suerte:cool:. El caso es disfrutar de la moto, aunque llueva, haga un sol de carallo o simplemente esté nubladillo, y no lastimarse. Ultimamente estoy notando un aumento exponencial de tarados por la carretera para mi gusto.
Un saludo en V.
Respecto del aumento exponencial de tarados en la carretera sí, hay mucho tontín que por haberse gastado mas de 20.000 euros en una moto, creen que las leyes la física no van con ellos.... craso error...

Respecto del tema trajes de agua, en mi caso, un buen equipo calentito y si llueve, mono de agua dos piezas al canto.
 
Última edición:
Respecto del aumento exponencial de tarados en la carretera sí, hay mucho tontín que por haberse gastado mas de 20.000 euros en una moto, creen que las leyes la física no van con ellos.... craso error...

Respecto del tema trajes de agua, en mi caso, un buen equipo calentito y si llueve, mono de agua dos piezas al canto.


Tarados? Mucho Tontin ?

¿Esto es respetar a los demás ?

¿Es que ahora tenemos la capacidad de juzgar a los demás motoristas , y de decidir lo que está bien y está mal , de adjudicar a los demás de quien es Tontin o quien es Tarado ?

No dejó de asombrarme .

Temas que en principio son interesantes , terminan derivando en faltas de respeto.
 
Tarados? Mucho Tontin ?

¿Esto es respetar a los demás ?

¿Es que ahora tenemos la capacidad de juzgar a los demás motoristas , y de decidir lo que está bien y está mal , de adjudicar a los demás de quien es Tontin o quien es Tarado ?

No dejó de asombrarme .

Temas que en principio son interesantes , terminan derivando en faltas de respeto.
Paz hermanos.
Si lo dice en el sentido que yo lo interpreto, esto es, si se refiere a algunos Fitipaldis, que van pasados de rosca, y te los encuentras en plena curva invadiendo tu carril... si que son muy buenos "pilotos" y rectifican. Si se refieren a esos, tarados es poco.
Y haberlos, haylos. Cierto es que el tema va de otra cosa.
 
Última edición:
Y si dejamos la lluvia un rato, y hablamos de frio y viento fuerte?
Goretex normal? Laminado? Una normal impermeable?
Leyendo el hilo si es verdad que una vez por los puertos de francia 🇫🇷 direccion lourdes me cayo una de gorda y yo llegué seco pero cuando colgue la cazadora en el hotel 🏨 pesaba una tonelada. Llevo una revit goretex pero debe ser el normal.
Si fuera ahora, me hubiera puesto el chubasquero y problema solucionado. Total fue una tormenta ⛈ puntual de verano
Yo igual prefiero tener un par o tres de chaquetas que una sola aunqie sea un pepino
La cuestión es k necesito pillarme una ahora y lo que busco es máxima comodidad y que abrigue lo mas posible, sobretodo por el viento que hace en mi zona.
Y cuando acabe con la chaqueta 🧥, unos pantalones y unas botas, para lo mismo.
Cuando llega abril y hasta moviembre con cualquier cazadora se va en moto,por lo menos en mi zona
Gracias de antemano y saludos
 
Para frío y viento, lo mejor es la segunda capa que llévelos debajo de la chaqueta
Saludos
 
Para frio y viento, lo mejor es lo que a cada uno le venga bien.
En mi caso manoplas especificas para mi moto+ puños calef y chaqueta calefactable, y que venga todo el frio que quiera.
 
Hay quien va el bar, y cuenta que ha ido a la guerra.... Y hay quien vuelve de la guerra, y cuenta que ha estado en el bar.....

Dicho esto, esta claro que hay un material dedicado y exclusivo para cada cosa. Como todo en la vida. Pero si hay alguno que lo hace todo bien, y no penaliza en nada, pues esta claro que es el mas usado y si es con tecnología de vanguardia, además caro..... puede que todavía haya quien use camisetas de algodón de termolactyl en lugar de lana merina, outlast, o térmicos de polipropileno.

Lluvia: Membrana laminada
Frio: Membrana laminada + térmico
Viento: Membrana laminada
Mucho frio: Calefactables dentro pero Membrana laminada fuera.

Por que por mucha cordura 1000D , si no lleva membrana ( sea laminada o desmontable o Z-liner) el viento entra.

Eso nos lleva al otro extremo de la temporada; mas de 20ºC y sol. El laminado empieza a ser un estorbo y por mucho que abras las cremalleras no refrigeras. Si estas de viaje de 15 días, te apañas ( unos días por otros) pero si estas por debajo de los Pirineos, una chaqueta de entretiempo-verano y un chubasquero ocasional te sirve para 6 meses.

Cada maestrillo, tiene su librillo.....

Solución económica: Chubasquero ( plástico al fin y al cabo o poliéster si alguien se siente ofendido con lo de plástico) o impermeable. Pero no sudes, y mas en invierno.... o te quedarás pajarito.....

Solución intermedia: los fabricantes están sacando membranas laminadas con un forro ligero ( igual que en trail running o senderismo) que hacen las veces de chubasquero y cortavientos pero sin ser de plástico ( transpiran) y sin ser la cordura laminada.

Solución total: una chaqueta + un pantalón y te olvidas de lluvia , viento y frio por encima de 0 grados.

NOTA: hay laminadas con membranas propias ( NO GTX) a precios de cordura normal.

Para todos los gustos y bolsillos.
 
Hoy dia el tipico chubasquero aunque mayoritariamente usado ya esta superado x las chaquetas tipo columbia con membrana goretex transpirables y si la pillas en rebajas x 40 eur tienes un chubasquero buenisimo...es lo q le regale a mi chica y que llueva, q llueva. Ademas con capucha para q no te entre x el cuello. Yo x ahora amortizare mi chubasquero y luego comprare uno, total en alicante casi no llueve
 
Hoy dia el tipico chubasquero aunque mayoritariamente usado ya esta superado x las chaquetas tipo columbia con membrana goretex transpirables y si la pillas en rebajas x 40 eur tienes un chubasquero buenisimo...es lo q le regale a mi chica y que llueva, q llueva. Ademas con capucha para q no te entre x el cuello. Yo x ahora amortizare mi chubasquero y luego comprare uno, total en alicante casi no llueve
A mi la capucha ha llegado casi a ahorcarme el cuello con el aire.
La enrosco como puedo 😅
 
Yo llevo chaqueta y pantalón de Revit, y en las maletas chubasquero de una pieza también de Revit, (Amarillo) por esta zona llueve poco y el frio se lleva bastante bien, yo con eso me apaño, por cierto un día estaba en Teruel y se empezó a poner oscuro y cayo bastante agua, con el mono de plástico como dicen algunos:ROFLMAO::ROFLMAO: no me entro ni gota, un saludo.-
 
Hay quien va el bar, y cuenta que ha ido a la guerra.... Y hay quien vuelve de la guerra, y cuenta que ha estado en el bar.....

Dicho esto, esta claro que hay un material dedicado y exclusivo para cada cosa. Como todo en la vida. Pero si hay alguno que lo hace todo bien, y no penaliza en nada, pues esta claro que es el mas usado y si es con tecnología de vanguardia, además caro..... puede que todavía haya quien use camisetas de algodón de termolactyl en lugar de lana merina, outlast, o térmicos de polipropileno.

Lluvia: Membrana laminada
Frio: Membrana laminada + térmico
Viento: Membrana laminada
Mucho frio: Calefactables dentro pero Membrana laminada fuera.

Por que por mucha cordura 1000D , si no lleva membrana ( sea laminada o desmontable o Z-liner) el viento entra.

Eso nos lleva al otro extremo de la temporada; mas de 20ºC y sol. El laminado empieza a ser un estorbo y por mucho que abras las cremalleras no refrigeras. Si estas de viaje de 15 días, te apañas ( unos días por otros) pero si estas por debajo de los Pirineos, una chaqueta de entretiempo-verano y un chubasquero ocasional te sirve para 6 meses.

Cada maestrillo, tiene su librillo.....

Solución económica: Chubasquero ( plástico al fin y al cabo o poliéster si alguien se siente ofendido con lo de plástico) o impermeable. Pero no sudes, y mas en invierno.... o te quedarás pajarito.....

Solución intermedia: los fabricantes están sacando membranas laminadas con un forro ligero ( igual que en trail running o senderismo) que hacen las veces de chubasquero y cortavientos pero sin ser de plástico ( transpiran) y sin ser la cordura laminada.

Solución total: una chaqueta + un pantalón y te olvidas de lluvia , viento y frio por encima de 0 grados.

NOTA: hay laminadas con membranas propias ( NO GTX) a precios de cordura normal.

Para todos los gustos y bolsillos.


Totalmente de acuerdo; muy bien informado...se diría que practicas alpinismo...cosa que está claro no practicaban esos fabricantes que te hacían/hacen llevar una capa de Gore Tex o similar DEBAJO de la chaqueta...con un resultado espantoso en caso de varios días de lluvia, cosa normal en centroeuropa.

Personalmente he pasado por todo-debido a la edad-desde el cuero combinado con los monos de lluvia/frío "Plastex" los primeros comercializados a finales de los 60 y principios de los años 70 del pasado siglo....totalmente impermeables...y nada transpirables😅.
 
Una verano nos pilló un chaparrón en pirineos, y un amigo con su mono de cuero para no calarse, cogió una bolsa de basura de las grandes, le hizo 3 agujeros para cabeza y brazos y así se lo puso como un chubasquero... Yo no podía casi ni conducir, iba llorando de la risa... 🤣🤣
Además le funcionó y no se mojó.
 
Hay quien va el bar, y cuenta que ha ido a la guerra.... Y hay quien vuelve de la guerra, y cuenta que ha estado en el bar.....

Dicho esto, esta claro que hay un material dedicado y exclusivo para cada cosa. Como todo en la vida. Pero si hay alguno que lo hace todo bien, y no penaliza en nada, pues esta claro que es el mas usado y si es con tecnología de vanguardia, además caro..... puede que todavía haya quien use camisetas de algodón de termolactyl en lugar de lana merina, outlast, o térmicos de polipropileno.

Lluvia: Membrana laminada
Frio: Membrana laminada + térmico
Viento: Membrana laminada
Mucho frio: Calefactables dentro pero Membrana laminada fuera.

Por que por mucha cordura 1000D , si no lleva membrana ( sea laminada o desmontable o Z-liner) el viento entra.

Eso nos lleva al otro extremo de la temporada; mas de 20ºC y sol. El laminado empieza a ser un estorbo y por mucho que abras las cremalleras no refrigeras. Si estas de viaje de 15 días, te apañas ( unos días por otros) pero si estas por debajo de los Pirineos, una chaqueta de entretiempo-verano y un chubasquero ocasional te sirve para 6 meses.

Cada maestrillo, tiene su librillo.....

Solución económica: Chubasquero ( plástico al fin y al cabo o poliéster si alguien se siente ofendido con lo de plástico) o impermeable. Pero no sudes, y mas en invierno.... o te quedarás pajarito.....

Solución intermedia: los fabricantes están sacando membranas laminadas con un forro ligero ( igual que en trail running o senderismo) que hacen las veces de chubasquero y cortavientos pero sin ser de plástico ( transpiran) y sin ser la cordura laminada.

Solución total: una chaqueta + un pantalón y te olvidas de lluvia , viento y frio por encima de 0 grados.

NOTA: hay laminadas con membranas propias ( NO GTX) a precios de cordura normal.

Para todos los gustos y bolsillos.
Mejor explicado imposible.

Y añado una combinación mas que a nosotros nos funciona muy bien para algunos dias de primavera y otoño: chaqueta de verano perforada+calefactable. Para esos dias que hay mucha diferencia de temperatura a lo largo del día.

A primera hora de ruta con 10 grados te pones la microperforada+la calefactable, a la vuelta, de noche, lo mismo.
Entre las 11.30 y las 20.00 solo con la de verano, confort total en esa epoca.

Ya en verano con buen día cazadora de verano y chubasquero en la maleta por si sorprende la lluvia.

Si la temperatura maxima no pasa de 23(sol)-24(nublado), todo el año: gtx pro laminado.

Vs
 
Mejor explicado imposible.

Y añado una combinación mas que a nosotros nos funciona muy bien para algunos dias de primavera y otoño: chaqueta de verano perforada+calefactable. Para esos dias que hay mucha diferencia de temperatura a lo largo del día.

A primera hora de ruta con 10 grados te pones la microperforada+la calefactable, a la vuelta, de noche, lo mismo.
Entre las 11.30 y las 20.00 solo con la de verano, confort total en esa epoca.

Ya en verano con buen día cazadora de verano y chubasquero en la maleta por si sorprende la lluvia.

Si la temperatura maxima no pasa de 23(sol)-24(nublado), todo el año: gtx pro laminado.

Vs
Tambien es buena opcción.
Lo dicho, cada maestrillo tiene su librillo.
 
Mi experiencia:

Asturias, invierno, frío y agua.
Camiseta termica
Revit Solar 2
Chaqueta rally de BMW
Chubasquero que trae la rally......sin problemas

Ahora ando detrás de un laminado,por capricho más q por necesidad, entre Rukka Realer y Revit Dominator.....aprovecho para pedir opiniones.........

Si veo q va a llover, no salgo, no es solo cuestión de lluvia, es cuestión de seguridad, visibilidad, la cantidad de torpes q hay conduciendo aparte q me gusta rodar por carreteras de escaso mantenimiento.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Sinceramente, cuando has probado goretex laminado, ya no quieres otra cosa.
Claro, eso para los que somos de la zona "norte" o de lluvias/frío, en andalucía salvo zonas concretas imagino que no hará tanta falta. De ahí que "en la variedad está el gusto".
 
Lo mejor es una moto de 4 ruedas. Tienen techo, no te mojas. Tiene calefacción para el frío, y aire acondicionado para el calor.
Jajaja, es verdad que cada vez buscas mas comodidad en moto y ya casi solo nos falta el techo y dos ruedas mas.

Yo recuerdo años ha, con cazadoras tripaca y guantes de invierno de campanillas, llegar a casa con un frio de ese que coges poco a poco en tiradas largas, sin darte cuenta y que no se quita y tener que meterme un baño caliente, a parte del espesor total del conjunto y el peso.

Para mi el gore laminado y la ropa calefactable ha sido la panacea.

Conducir lloviendo y con baja temperatura mientras estas seco y ya no sin frio, sino lo calentito que tu quieras, mientras notas que fuera está muy frio es una maravilla y te invita a usar aun mas la moto todo el año.


Vs
 
Lo mejor es una moto de 4 ruedas. Tienen techo, no te mojas. Tiene calefacción para el frío, y aire acondicionado para el calor.
Los días de ir con pantalón de pana, botas militares Segarra y una cazadora de cuero de vestir normal y corriente, junto con guantes de nieve, ya se pasaron, quita quita. El poder disfrutar de la moto con frío no tiene precio, sin necesidad de llegar al extremo de ir en coche. Aunque los descapotables también molan un montón, doy fe.
 
yo con mi goretex, cuando llueve , me pongo el traje de agua. Y el gore siempre, siempre seco... y al entrar en cualquier sitio , te lo quitas, le pegas una sacudida y ale......al bar ..... como un señor con el traja sequito..... que además me joroba mucho ponerme luego la chupa toda mojada...aunque solo sea por fuera....

y lo mas importante.... así disfruto der todos los gadgets...................jajajaja..
lease....polainas, ( a pesar de la bota gore) manoplas ( a pesar del guante goretex) ..
.
 
Que tiempos cuando íbamos con el barbou, que a veces mejorábamos poniendo un forro de piel de oveja por dentro. Apaños que siempre les tocaba hacer a las abuelas.
 
Que tiempos cuando íbamos con el barbou, que a veces mejorábamos poniendo un forro de piel de oveja por dentro. Apaños que siempre les tocaba hacer a las abuelas.

Yo lo tengo, con su forro de oveja interior, de cuando vivía en los madriles. Muy bien que iba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba