No lo pillo!! Como puede ser??

Xoroy

En rodaje
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
:o :o :o :o :o :o
(sin comentarios...)

canalpuentesobreelba.jpg

En Holanda existen varios como ese. El canal de abajo está al nivel de Holanda y el de arriba al nivel del mar.

Juan_Xixon dijo:
Se me ha adelantado Jorgetac...

Creo que también hay alguno parecido en Bélgica.

Pues debe tratarse de algo de eso.....algún motivo tiene que haber para que los llamen "Países Bajos". ;D ;D ;D
Lo que no entiendo es que esté en una web con el nombre de "malgusto" me parece una obra de ingeniería terrible y una proeza para dominar a la naturaleza de un modo sostenido. ;) ;) ;)
Dice un refrán que "Dios creo el mundo y se olvidó de crear los Países Bajos y que por esa razón lo tienen que hacer los nertherlanders".

Por cierto, que a los habitantes de los Países Bajos del norte no les gusta que los llamen "holandeses" ya que esa es una de las provincias de Flandes que alcanzó la independencia de los Reinos Hispánicos junto con otras como Frisia, Turingia, etc.... Cosas. ;)

Este puente está sobre el rio Elba. Nace en la Bohemia y desemboca en el Mar del Norte (Hamburgo). No creo que pase por Holanda ni Bélgica.

671px-Lauf_der_Elbe.png

Aparte, los Paises Bajos les llaman así por estar efectivamente por debajo del nivel del mar, pero solo a 1'30 metros que es la diferencia que hay entre la superficie del mar del norte con el mar interior limitado por el dique Breezanddijk, que une las poblaciones de Den Oever (al suroeste) y Kornwerderzand (al noreste).

Atrás