No lo sabía, BMW subcontrató el diseño completo del scooter

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.372
Puntos
113
Hola,

EXNOVO

EXNOVO

EXNOVO

resulta que cuando planearon lo del scooter, al menos por lo que estos señores publicitan, el desarrollo completo lo hicieron ellos.

No es que me parezca ni bien ni mal. Me sorprende.

Puede que en este caso, al ser scooter, y BMW carecer de experiencia, se lo encargan mejor a alguien que sepa. Si bien, revisando la historia de esta gente tampoco es que hayan desarrollado la tmax precísamente.

Yo he sido siempre firme creyente (iluso) que BMW se proyectaba sus cosas ellos solitos. Ya veo que, al menos en este caso, no es así.

Sería interesante saber cuanto de BMW hay en otros modelos.

Saludos,
Alex
 
Pues esta vez, aunque lleven el emblema de BMW no han cuajado.
 
No es la primera vez, la F650 se diseño y fabricó en Italia (Aprilia) con supervisión BMW.
 
Yo creo que la moto es cara, sin entrar en valoraciones de si vale lo que piden o no. Pero bonita es un rato, eso lo admito (la GT no tanto, pero la Sport o como se llame está francamente bien). Si además la fabrica Kymco, le pese a quien le pese, es sinónimo de calidad. Mi padre ya es la 2ª Kymco que tiene y acabados a un lado, eso siempre se puede mejorar, por calidad de fabricación (y dinámica en esta última Xciting 400) yo creo que está entre lo mejor del mercado.
 
La nueva BMW 310 ya tampoco tiene nada de BMW ,es India
 
Como he puesto en otro post, también dicen que han desarrollado la Bimota DB7....y eso si que no. Con pinzas hay que coger esto. Aún así de todos es sabido que la C no es moto desarrollada al 100 % POR BMW, pero de ahí a que lo hayan hecho esta gente...
 
Sí, pero con motor Rotax. Y en este caso creo que hicieron una moto realmente indestructible.
Ya te digo, 22 añitos y arranca a la primera
32da8f0916c58465b62a9eb7f6c50388.jpg
 
Pues no le veo nada raro.
Las fábricas de motos funcionan ( es la Nueva Economía ) como las promotoras de pisos : primero se busca un banco que ponga la pasta, segundo se busca un solar, tercero se busca arquitecto, cuarto se busca constructor -quien subcontrata casi todo- y al final se busca un pardillo que firme cuarenta años de hijoputeca.
 
Una cosa es quien fábrica, y otra muy diferente quien desarrolla el proyecto... hoy no hay prácticamente te nigun producto que sea fabricado por la marca que lo vende, como mucho ensamblan las diferentes piezas y punto.
 
GKDesign, por ejemplo, diseña para Yamaha.
Encargas el diseño y buscas proveedores ( JP, Bosch, Michelin, Showa, Brembo, JJuan, Rotax...) buscas una fábrica India o China o española que te lo junte todo, buscas una agencia de publicidad que venda tu modelo en todos los media imaginables y pactas la distribución con importadores locales.
Tu trabajo como marca podría caricaturizarse ( respetuosamente ) en : una mesa, un teléfono y un saco de billetes.
Pero si está chupado!
 
GKDesign, por ejemplo, diseña para Yamaha.
Encargas el diseño y buscas proveedores ( JP, Bosch, Michelin, Showa, Brembo, JJuan, Rotax...) buscas una fábrica India o China o española que te lo junte todo, buscas una agencia de publicidad que venda tu modelo en todos los media imaginables y pactas la distribución con importadores locales.
Tu trabajo como marca podría caricaturizarse ( respetuosamente ) en : una mesa, un teléfono y un saco de billetes.
Pero si está chupado!

Es lo que ha hecho Aprilia siempre...

M
 
Creo que BMW se equivoca haciendo motos pequeñas...

En mi opinion BMW esta cometiendo un error MUY GRAVE (y lo recalco con mayusculas) con esta y otras joint-ventures.

El publico tipo de BMW es un publico premium, que busca una moto de cierta calidad y prestigio y aventuras como las C con Kymco o la nueva G310R con los indios no hacen mas que tirar eso por el suelo.

Y no es lo mismo utiliza un motor de origen Rotax, de sobrada calidad y prestigio en ciertos tipos de motores, adaptado a petición de BMW como el de las F que directamente que otros te hagan la moto y tu la vendas a precio premium.

Y todo esto por no hablar que el que quiere una moto barata tiene mil opciones antes de la G310R, y que seguro que no busca mano de obra a 90€ la hora... Por no hablar que al final bmw se nutre mucho del que compra moto + equipamiento bmw, que no veo al comprador objetivo de esas motos gastarse el dinero en una streetguard 4...
 
Última edición:
Es mas, creo que BMW tiene suficiente empaque y nivel de marca para que todo el producto que vendiese, fuese diseñado y fabricado por ellos (a la antigua usanza) de no ser así, acabaran decepcionando a sus clientes.
 
Totalmente de acuerdo, tanto a nivel motos como a nivel coches creo que BMW se puede permitir no entrar en ciertos segmentos y respetar el tan mítico eslogan de la marca "Freude am Fahren" que vendría siendo, haciendo una traducción libre al castellano, el tambien mitico "Te gusta conducir?" que, con mala estrategia de marketing, han denostado algunas mentes pensantes en la sede española...

El problema es que tanto en coches, perdiendo la caracteristica propulsion con el 2 active tourer, como en las motos con motos montadas y desarrolladas por terceros, la están empezando a perder. A corto quizas sea buena estrategia economica, a largo plazo me temo que puede jugar un buen susto cuando el espiritu de marca se haya perdido y sea una mas en el mercado.

Y mira que por otro lado me gusta mucho lo que hacen, como los BMW i o el mismo C evolution, siendo punta en el mercado en vehículos eléctricos, con soluciones innovadoras y diferentes, pero es una cal y una de arena...

Desde luego, no creo que BMW Motorrad como marca, teniendo en cuenta las formidables ventas de su modelo estrella, la GS, tenga necesidad de crear ciertos engendros, una F800R limitada bien cumple las funciones de esa R310G que ya vereis como al tiempo quita mas ventas futuras, por frustaciones de propietarios, que las que haga ganar como modelo de entrada. Lo mismo que esta pasando con la C y la mala fama que se ha creado entre los usuarios de scooters por sus exagerados mantenimientos
 
Hola,

el mercado global está bien, permite que salgan cosas que de otra forma no existirían. Unas veces mejor, otras peor. Todas las empresas practican eso. Encargan piezas, o el conjunto, sino sería inviable.

Ojo, que los scooter C se ensamblan en Berlín. El motor-transmisión viene de Kymko, el resto, como en todas las demás casas, de otros suministradores. BMW fabricar lo que se dice fabricar creo que hace los motores boxer y los 1600 (basicamente los ensambla) y me imagino que los chasis. El resto se compra.

En este caso de los scooter me refería a la concepción del mismo. Los problemas de mantenimiento mencionados no son culpa de Kymko sino de BMW que dió el OK a un concepto de motor-transmisión en cierta manera deficiente. Ahí es donde tengo dudas que si se hubiera desarrollado en BMW se hubiera hecho lo mismo. Y no porque lo haga Kymko. Kymko hará lo que le manden o pueda hacer.

Da igual, ya está, y han reaccionado muy bien. Con relativamente poco han renovado integramente el scooter. Los primeros usuarios están muy satisfechos.

Espero que no lo dejen, que utilicen este "aprendizaje" que en gran parte ha sido a costa nuestra, para desarrollar el sustituto para 2017-2018 que nos haga sonreir y pensar que ha valido la pena. En caso contrario si que me sentiré defraudado.

Saludos,
Alex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba