no lo veo muy claro...

kika

Acelerando
Registrado
2 Jun 2003
Mensajes
314
Puntos
0
Acabo de asegurar la CBF 250 recien compradita por ActionTeam (Allianz)

La cuestion es que no tengo el carnet,pero soy la propietaria de la moto. El seguro lo he hecho a nombre del Norte, porque a mi (en cuanto me saque el carnet), con antiguedad 0, me cobraban un paston.

La cuestion es que el comercial me ha dicho que, cuando me saque el carnet, no hace falta que cambie el conductor de la moto, que si soy mayor de 25 años y tengo un siniestro, aunque no conste yo como la conductora, me cubre el seguro.

Vengo de un seguro de Linea Directa (el de la 125) y entre las condiciones leoninas que te ponen, me avisaron que si no constas en seguro como conductor habitual, no estas cubierto.

yo no tengo muy claro eso de que me cubra un seguro en el que no estoy como conductora, a ver si me lo podeis aclarar.
 
yo tengo el del coche en allianz y si, es asi cubre al conyuge con menos de dos años de carnet sin problemas ;)
 
Las compañías de seguros no aseguran únicamente un vehículo, lo que aseguran es un 'riesgo' y en éste influye la marca y modelo del vehículo, pero también el sexo del conductor, la edad, la antigüedad del carnet, la localidad en la que circula, etc. No te fíes y consulta en la compañía si al conducir tu variaría el riesgo y por tanto la prima. Cúrate en salud por si llegado el momento tienes que hacer uso del seguro.
P.D. Particularmente te recomendaría que no lo consultaras con el agente de tu póliza y lo hicieras con la oficina directa de Allianz. Existen agentes que por conservar la comisión son capaces de mentir a su .... (son los menos pero existen).

Salu2
 
Solamente leete 2 veces y muy bien la letra pequeña de la poliza que contrates. ;) ;) ;) ;)
De todos modos, si alguna vez pasa algo (esperemos que no), siempre se puede alegar que tu as cogido la moto el dia en cuestion por causa mayor, ocasionalmente, que no eres la conductora habitual ::) ::) ::) ::)
Yo tube a mi nombre el seguro del anterior coche de mi mujer (peugeot 205 GTI), la cual constaba ella como titular del vehiculo, pero como no superaba los 25 tacos, le salia por un pasto, ya que era un vehiculo potenciado. En la poliza constaba que en caso de tener ella un siniestro con grandes daños materiales, para que el seguro se hiciese cargo del tema, se deberia abonar la diferencia del coste de lo que me salia a mi la poliza, hasta lo que le salia a ella :p :p :p :p
 
Las palabras se las lleva el viento, lo que realmente cuenta es lo que dice el contrato que es lo que obliga a las partes.
En el caso que comentas, yo notificaria por escrito a tu Agente que quieres figurar como conductora de la moto con la edad y fecha de carnet que corespode. Seguramente observaras como cambian las cosas y la no preocupacion se convierte en un problema que seguro sera de dificil resolucion.
En cuanto al tema de cobertura, para este caso y todos los casos, debeis tener en cuenta que las responsabilidades que derivan de un siniestro de circulacion, son contempladas por la Ley como Responsabilidad Civil subjetiva, por tal motivo TODAS las Aseguradoras deben abonar a los terceros los daños causados.
La otra parte ( conocido popularmente por letra pequeña ) es que tu Asegurador puede reclamarte el diferencial, y ultimamente se vienen ganando bastantes casos, con lo cual hay que ir con mucho cuidado.
Un saludo

Magi
 
En éste tema te encuentras de todo. Hay seguros que te cubren en proporción a lo que debieras de pagar, hay otros que no te cubren y los hay que ni te aseguran. Si tienes un accidente tienes que esperar que el conductor contrario tenga buena fe y no le importe poner que el conductor sea el tomador del seguro, pero si intervienen las fuerzas de orden público la cosa se pone mas dificil con el atestado y puedes llegar a estar "con el culo al aire". Pregunta en Fénix directo, yo tengo asegurada ahí la Burgman y la única clausula restrictiva es el compromiso firmado de que no conducurán la moto los menores de 25 años y he preguntado especificamente por los años de carnet y no hay nada restrictivo en ello, sólo la edad.
 
Arriba