No mantiene el ralentí y no funciona el cuentarrevoluciones

manfredo

Arrancando
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
29
Puntos
1
Ubicación
MADRID
Buenos días a todos. Ayer rellené la batería con agua destilada. Después de volver a montarlo todo, la moto arranca con mucha dificultad, no mantiene el ralentí salvo que esté acelerando de manera continua y el cuentarrevoluciones no se mueve. No tengo conocimientos de mecánica, pero he revisado bujías, he vuelto a conectar el conector del control de la inyección (no parece que tenga ninguna patilla doblada), he revisado fusibles y he toqueteado todos los cables. Supongo que me tocará acudir al taller, pero antes quería consultaros a vosotros. La motos es una K100 rs 16v con 105000 km. Muchas gracias.

Luis
 
Parece que el motor va en dos cilindros. Los tubos de escape de los cilindros 1 y 4 no se calientan. Como según he leído por el foro el captador del tacómetro está en la bobina 1, que es la de los cilindros 1 y 4, ¿quiere esto decir que se ha ido esta bobina? ¿Creéis que hay otras posibilidades?. Muchas gracias.
 
Intercambia la bobina a ver sí cambian los cilindros que funcionan y el tacómetro... Pero tiene muchos números. Puedes medir la raíste cuando las bobinas para asegurarte, mra en el buscador.
uge7esy4.jpg
 
Pueden ser bobinas o cables, comprueba las dos cosas.

En caso de que sean los cables, tengo un juego nuevo NO original usado 10 minutos, porque estaba convencido que me fallaban y no eran los cables. Ojo son los cables para la k 100 4 válvulas, no se si sirven.
 
Muchas gracias Versiano; voy a probar lo que me dices.
Perdido321: si al final son los cables, tendré en cuenta tu oferta.

Saludos.
 
Arriba